Hablemos de Cordales (Muelas del Juicio)

• Autor Autor EDDesign
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

EDDesign

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Bueno gente, como dice el titulo, hablemos de estas muelas que generalmente aparecen en el peor momento para incordiarnos la vida.

Hoy, me extrajeron una, la verdad fue un procedimiento simple y en el momento fue indoloro, aunque ahora, horas más tarde y sin anestesia en mi cuerpo, la verdad es que me molesta toda la cara.

¿Cuantos de uds ha padecido de ellas? ¿Cuales han sido sus experiencias?

Ay dios, todavía no he pasado por ese mal :ambivalence:

A mi me salieron las 4 sin problema alguno; mas o menos 18 años pero ya me mande a quitar las dos inferiores y normal aunque estaba sicosiado por ver vídeos pero fue lo mas de simple anestesia y la apalanco un poco y ya, algún día me decida a que me quien las superiores. :s

A mi me sacaron las 4. Las primeras dos fueron rápidas y sin mucha molestia, pero las segundas tardaron mucho tiempo y fue muy molesto el procedimiento, mas brusco. Después de eso tengo problemas de ATM :C

Uff que envidia. En cambio a mi, mira, ya me pronosticaron, en base a las panorámicas que me hicieron, que me debo sacar TODAS las cordales a medida que me vayan saliendo 🙁

A mi me sacaron las 4. Las primeras dos fueron rápidas y sin mucha molestia, pero las segundas tardaron mucho tiempo y fue muy molesto el procedimiento, mas brusco. Después de eso tengo problemas de ATM :C

¿Tuvieron que hacerte cirugía?

Y disculpa mi ignorancia ¿Que es un ATM?

Pues todo bien, un cirujano me extrajo las 4 muelas en la misma cirugía, una fue molesta por la posición y tenía que estar martillando :sorrow: hasta que la partió pero después todo bien. Se me hinchó la cara un poco, malestar el primer día, dormir es incómodo porque tienes que estar con la cabeza levantada o casi sentado. Así mismo beber todo licuado, cuidarse al cepillarse pero luego vale la pena porque esas muelas me torcieron mis dientes inferiores y me puse brackets. Ahora sin brackets sólo sigo el tratamiento post ortodoncia que dura unos 3 años pero todo bien :encouragement:

que casualidad que esta mañana estaba pensando en eso ya que tengo planes de sacarme las 4 a principios de enero,y a mis hermanos cuando se las sacaron les sacaron las 4 de un solo golpe y la cara les quedo super hinchada que lala pasar por eso :s cuanto es el tiempo de recuperación si alguien sabe?

Lo tuyo fue una cirugía en toda regla. Lo bueno, es que yo también planeo ponerme brackets este año, aunque realmente no me urge, pero la cordal me movió un poco un diente y no me gusta como se ve.

Depende. Si es una cirugía, hasta 15 días. Si es como en mi caso, que fue extracción, solo 5 días.

Y si, es mejor que te saques las cuatro. En mi caso la odontología no lo recomendó porque según la paronimia, las mismas están lejos todavía de ser una molestia y por la forma en que saldrían, serian todas de extracción normal.

Estem... a mí no me han salido (tengo 20 años), y la verdad espero que ni salgan.

No quiero sufrir más de lo que ya sufro. [?] 😕

Yo todavía no he pasado por ese dolor (aunque le tengo temor a una sacada de diente)

Si. Fue cirugía en las 4. Problemas de mandíbula, para info mas exacta. ATM.

Si. Fue cirugía en las 4. Problemas de mandíbula, para info mas exacta. ATM.
Ah vale, no tenía ni idea. Lo relacione con cajeros automaticos (Por sus siglas en ingles) por eso no entendía.

A mi me quitaron las 2 de abajo, pero cuando me las iban a quitar el médico me puso la anestesia en las 2 de arriba! jaja. Finalmente le dije al médico que mirara bien la radiografía y terminé teniendo anestesia en toda la boca