Hablemos de legalidad de proyectos creados por nosotros.¿ Podemos denunciar si nos lo roban?

• Autor Autor nadamas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nadamas

nadamas

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Esta es una de las partes, que muchas veces me hago, pero nunca pregunto hasta ahora. Y siempre está ese miedo.

El proyecto lo registré en el 2013 (pensaba que fue en el 2016).

Si veo o me dice alguien, que han creado un proyecto similar al mío, o está en internet de descargas, compartir sin mi permiso. ¿Puedo denunciarlo? No quiero que nadie me copie la idea y la mejore por que le haya gustado la forma. (nunca se sabe si puede pasar)

A mi solo e interesa, que solo este en mi pagina, no en otros sitios. Bueno, salvo si lo publico en Amazon, Google libros...

entiendo que es un tema delicado, confuso y que es mejor no hacer nada.

Pero ,¿a vosotros os gustaría que vuestros trabajos estén por ahí sin vuestro permisos? No somos ricos ni tenemos una gran empresa multimillonaria que nos gusta tener nuestros proyectos, trabajos a nuestra disposición exclusiva.

Os podéis imaginar alguien que lo pone en una pagina de esa de descargas que suele haber miles de personas descargando o compartiendo. Qué al final, tu web, ya importa poco y no hablemos de las ventas.

Yo desde luego, si tomaría medidas jurídicas. Primero el aviso por ley, si no hace caso, denuncia. (Creo que es así)

No he entendido nada.
"Si veo" o me dice alguien, que han creado un proyecto similar al mío, o está en internet de descargas, "compartir sin mi permiso". ¿Puedo denunciarlo?

Eso no lo entiendes?

Intuyo que te refieres a un libro??

Perdón si no van por ahí los tiros, lo he tenido que deducir🥺

Yo descubrí el nombre de uno que me copiaba , le mandé mensaje y borró el contenido

Para poder reclamar derechos a no ser que sea música, películas o libros cualquier otra cosa es muy difícil de reclamar a parte la persona que lo esta incumpliendo tiene que tener estar en el mismo pais que tengas la patente o que la tengas registrada en el pais fiscal de ese dominio/persona

Además si es contenido mostrado en la web el usuario infractor con quitar ese contenido ya no debería tener ningún problema

Por otro lado para peliculas, musica y libros se encargan las editoriales (las grandes) y demas...

Y en la mayoría de los casos se multan a empresas/comercios no a personas.

Vale, gracias todos.

No es una patente
, es un registro online con un "numero del código del registro" Creado por safecreative.

Pero quiero hacer un escrito en un notario. ¿Es posible que sea tan válido o tengo que ir a la comunidad para hacer el registro del libro? Se que en mi comunidad de Madrid, se puede hacer los registros. Lo que no se es cuanto cuesta.

Tengo que registrar la idea del libro en más sitios.

Vale, gracias todos.

No es una patente
, es un registro online con un "numero del código del registro" Creado por safecreative.

Pero quiero hacer un escrito en un notario. ¿Es posible que sea tan válido o tengo que ir a la comunidad para hacer el registro del libro? Se que en mi comunidad de Madrid, se puede hacer los registros. Lo que no se es cuanto cuesta.

Si es sobre un libro, con safecreative tienes suficiente. Si lo quieres registrar en madrid o donde sea, es caro, 40€ para arriba.

Al final te lo copiarán decidas lo que decidas, lo tengas protegido o no. Así que intenta gastar lo mínimo.

Si es sobre un libro, con safecreative tienes suficiente. Si lo quieres registrar en madrid o donde sea, es caro, 40€ para arriba.

Al final te lo copiarán decidas lo que decidas, lo tengas protegido o no. Así que intenta gastar lo mínimo.

Si es menos de 80€ y me dan un certificado en papel, lo prefiero mas que algo digital sin un registro bonito.

El que saqué de los libros me lo dieron tipo diploma de un folio entero. Esas cosas para mi son importantes, el detalle de lo que pagas.

Pues si me quieren copiar que me copien, en realidad me beneficia a mi en unos años al tener la primera obra hacia la nueva lectura inteligente. Y eso, hace el buen saber de la lectura.

es muy difícil de reclamar
Concuerdo, es tan difícil que hasta las grandes editoriales pasan de tomar medidas contra las descargas ilegales de libros digitales. Es casi una batalla perdida, porque al cerrar un sitio, aparecerán 10.

Lo único que puedes hacer, es sacar sólo edición impresa, y aún así no faltaría el que lo escanee o digitalice.

En internet cualquiera te lo puede copiar, ponerlo en descarga gratuita o hacer lo q le de la gana y no puedes hacer nada.

Hosting offshore en Rusia y ya puedes empezar a llorar.

Concuerdo, es tan difícil que hasta las grandes editoriales pasan de tomar medidas contra las descargas ilegales de libros digitales. Es casi una batalla perdida, porque al cerrar un sitio, aparecerán 10.

Lo único que puedes hacer, es sacar sólo edición impresa, y aún así no faltaría el que lo escanee o digitalice.

Ya eso también lo pensé, solo en físico y sacar la versión de prueba en digital. De momento voy a probar en digital con el primero unos meses a ver que tal va.

No creo que metan mi libro en descargas salvo que se haga viral o una noticia importante cuando haga publicidad.

Esta es una de las partes, que muchas veces me hago, pero nunca pregunto hasta ahora. Y siempre está ese miedo.

Si veo o me dice alguien, que han creado un proyecto similar al mío, o está en internet de descargas, compartir sin mi permiso. ¿Puedo denunciarlo? No quiero que nadie me copie la idea y la mejore por que le haya gustado la forma. (nunca se sabe si puede pasar)

A mi solo e interesa, que solo este en mi pagina, no en otros sitios. Bueno, salvo si lo publico en Amazon, Google libros...

Pero ,¿a vosotros os gustaría que vuestros trabajos estén por ahí sin vuestro permisos? No somos ricos ni tenemos una gran empresa multimillonaria que nos gusta tener nuestros proyectos, trabajos a nuestra disposición exclusiva.

Os podéis imaginar alguien que lo pone en una pagina de esa de descargas que suele haber miles de personas descargando o compartiendo. Qué al final, tu web, ya importa poco y no hablemos de las ventas.

Yo desde luego, si tomaría medidas jurídicas. Primero el aviso por ley, si no hace caso, denuncia. (Creo que es así)

Wow! el tema está complicado porque depende de lo que sea, siempre encontrarán la manera de plagiarte, especialmente si te refieres a un libro o música.

Vale, gracias todos.

No es una patente

Safecreative no vale para nada, y un notario te saldrá muy caro. Te dejo un enlace donde te explican cómo registrar una obra en el Registro de Propiedad Intelectual en España, que es la forma correcta y no es costosa:

Saludos

Lo ideal es que registres tu marca, los logos (hay oficinas para eso) y las patentes de tu negocio.

Atrás