Hablemos de Uber, has invertido en ello?

• Autor Autor Ramón Iragorri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramón Iragorri

Eta
Bueno, el tema es simple, antes de invertir me gusta pedir opiniones, lo hice cuando invertido con carpetilla y me habido muy bien.

Ahora díganme, han invertido en Uber o piensan hacerlo?

Cuáles Pro y contras han encontrado?

A mi de momento me parece todo perfecto, pero solemos estar equivocados y dejarnos llevar por la emoción de haber encontrado algo bueno en que invertir.

Mi socio y yo tenemos pensado comprar un Kia río en unos 11mil $, por supuesto que al contado, la inicial son unos 6mil o 7mil.

Qué opinan?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Depende de como quieras ver el negocio es muy rentable.

Yo tengo un método pero con taxis.

Hace un par de años compré con mi hermano 2 taxis, de segunda mano a eso de 14.5k (ambos con todas las de la ley).
Nuestra idea de negocio es simplemente "arrendar" el vehículo con una cuota diaria por "x" cantidad de años. Si sacas las cuentas correctas, el chofer (El arrendatario), me generará alrededor de 17k en 2 años, mi inversión se recupera en menos de un año y si por alguna razón deja de manejar el vehículo, ya recuperé mi inversión y tengo el vehículo en buen estado para arrendarlo a un chofer nuevo por 2 años.

Si quieres te puedo explicar mejor por MP jeje, pero si vez UBER en ese mismo sentido, es super recomendable. Si lo vas a manejar tu mismo, no lo recomiendo (manejé uber)

Si es para uber puedes encontrar vehículos más económicos aún que la plataforma igual acepta

Si es para uber puedes encontrar vehículos más económicos aún que la plataforma igual acepta
Lo que me gusta ese esos vehículos nuevos es que vienen con seguros incluidos y son a crédito.

Acá en Chile ya no es negocio.
Lo era cuando inició (se ganaba muuuy bien), el primer año, mitad del segundo. Ahora es desgastar el auto por monedas, así de patético.

Uber es igual que un taxi por lo menos en mi pasi y segun mis cuentas si lo das a arrendamiento recuperas en 5 años tu inversion

Acá en Chile ya no es negocio.
Lo era cuando inició (se ganaba muuuy bien), el primer año, mitad del segundo. Ahora es desgastar el auto por monedas, así de patético.
Por qué dejo de ser rentable?

Uber es igual que un taxi por lo menos en mi pasi y segun mis cuentas si lo das a arrendamiento recuperas en 5 años tu inversion
Cuanto le sacan en tu país a 12 horas de trabajo? En dólares

Las tarifas dinámicas pasaron de ser 5x a con suerte 1,8x.
El real negocio para el conductor es la tarifa dinámica, que casi no existe por acá.

Buen negocio para Uber, buen negocio para los pasajeros, pésimo para los conductores y dueños de autos.

Pronto van a hacer modificaciones a las leyes en Chile que deberían regularizar el medio, por lo tanto, invertir en un auto como independiente es muy arriesgado.
Hay empresas grandes que están arrendando sus flotas de autos a conductores para salgan a trabajar. Técnicamente con la licencia de conductor ya puedes producir algo de ingresos.

Autos hay, conductores que trabajen por 800 USD al mes por 8 horas diarias, la verdad es que muy pocos.
Antes se podía ganar hasta 3.000 USD al mes por el mismo tiempo invertido. Así en 8 meses ya te quedabas con un auto. Profit por donde se mirara.

Conozco una persona que se la jugó y compró 6 autos (1 año aprox).
Creo que hace poco terminó de vender su último auto para tratar de ir pagando las deudas que significó ese salto de fe.

Por qué dejo de ser rentable?

aca en el sur aun es negocio, ahora que entramos a los dias de lluvia la tarifa dinamica fructua entre 2.0x a 3.0x (cuando llueve) asi que en invierno por lo menos es negocio

Yo creo que si es negocio pero es matado y a largo plazo mas si vas a comprar un carro para eso, si ya tienes uno entonces de por si si hay ganancia corto plazo.

Escuche de alguien que trabaja en uber y saca liquido 600$ semanal lo que al mes viene a ser 2400$ pero claro ahora el problema es que para que gane eso trabaja tosos los días casi 12 a 16 horas xD...osea no es un monto nada despreciable para solo hacerlo con manejo pero el precio a pagar trabajando es alto.

Pero como dicen por ahi, todo sacrificio tiene su recompensa al final, te matas por 1 año digamos y luego le bajas el ritmo y vas invirtiendo en otro negocio donde te demande menos tiempo y asi hasta que solo administres y gozes de tus inversiones, un dinero pasivo que recibirás cada mes.

Con uber se gana pero el sacrificio a pagar es alto, segun como lo vea cada uno.

Lo preferible es optar por un familiar o conocido para que trabaje como Chofer seria genial.

Algunos conocidos han adquirido Dash Cam interior & exterior por seguridad, no solo en Uber, sino Cabify, o remisse. 😎 :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Un vecino mio gana US$500 aprox de L-V de 6am a 4pm, es uberX

El fin de semana tomé UBERPOOL aprox 3km, me costo US$5, con otros 3 usuarios que iban un poco mas lejos que mi destino, el chofer se llevó +US$20 en un carrera de 25-30min ya que habia poco trafico

Tienen en cuenta el gasto de combustible, rotura del vehiculo, cubiertas, patentes, seguros, obleas, impuestos y demás?

jajaja conocen al boxeador Orlando Siri Salido??
el es Chofer de Uber aqui en Phoenix Arizona, tengo un amigo que es chofer de Uber trabajando solamente 8 hrs diarias y saca entre 200 y 250 dlrs limpios para el y ahora con el sistema de Uber nuevo de recogida de comida a mucha gente les va mucho mejor, Uber sigue siendo una buena opcion... no se en sus paises pero parece que prefieren los carros chicos, aca en USA es al revez si usas carros mid size o full size mucho mejor.

Yo meti aplicasion una vez y la verdad me tienen al volar con ese Uber jajajaajaja no tengo paciencia para estar llevando y recogiendo gente en mi carro

- - - Actualizado - - -

Tienen en cuenta el gasto de combustible, rotura del vehiculo, cubiertas, patentes, seguros, obleas, impuestos y demás?

Amigo no se alla pero aqui en USA Uber tiene estandares un pococ alto para los autos, no cualquier auto puede ser utilizado por Uber, de hecho tienen que pasar primero una inspeccion y por lo general prefieren autos nuevos.......los autos nuevos gastan poco, el porcentage de rotura es menor y lo del seguro lo tienes que pagar seas de Uber o no, eso es a fuerzas aqui

De dónde eres?

Cuanto le sacan en tu país a 12 horas de trabajo? En dólares

Si lo trabajas tu has de sacar unos $30 a $40 dólares las 12 horas
Si lo das a trabajar solo cobras lo del mes

hablo como usuario, excelente servicio a pesar de ser un servicio que ya existia el servicio como tal se reinvento, el hecho de usar tecnologia con movilidad y mejores tarifas me parece genial.

EN Panamá, si te sabes mover, en 3-4 horas, haces unos jugosos 50 USD, pero a mi no me m¡gusta manejar, por eso prefiero alquilar. Si el día es bueno o malo, igual tendrás tu dinero en mano (alquilando)

Ahora uber no es tan rentable debido a que hay demasiados carros (la oferta) es muy grande ahora. Antes era más rentable pues porque habían menos carros

No se de que país seas pero no deja de ser un arma de doble filo, no se puede controlar que manejo y cuidado le dé el arrendatario al taxi. Tambien, hay que contar con muchos otros factores, no solo la inversión del taxi, mantener un vehículo cuesta (incluidas reparaciones) ahí es donde la inversión se va subiendo.