¿Hacéis los vídeos en 4k? ¿Youtube mejora tu alcance así?

• Autor Autor Caprese
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Caprese

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Sé de sobra que los vídeos con grabaciones y ediciones muy buenas no son factor de crecimiento ni de lejos. Me atrevo a señalar que no es ni el 5% y podría poner miles de ejemplo de youtubers que con equipos de grabación de miles de euros y edición de vídeo top no tienen apenas visitas; y otros que con una web cam de 720p de hace 5 años tienen cientos de miles.

La pregunta es si el propio youtube beneficia al contenido 4 k regalándole aunque sea un poco. Porque si meto un vídeo en 4k de 20 minutos para editar en mi filmora mi PC explota, todo es más lento, trabajo peor.

En mi caso sigo haciendo videos en 720p y otros canales (Competidores) hacen de mas calidad. Y no he visto ningun tipo de baja de alcance.
Hay que recordar que la mayoria del publico ve el contenido desde celular.. y allí no se aprecia tanto la diferencia de calidad, como si en PC.

De manera directa no lo hace, lo que pasa es que el contenido 4K es muy apetecido para cierto tipo de audiencia en USA, Europa e India y eso mejora tu CPM. YT tiene 3 perfiles de consumidores ( Smartphone, PCs y SmartTV )
Por otro lado la nueva función de zoom empieza a tomar peso, contenido a 1080p aplicas un 2x todo se ve borroso en 4K el usuario puede llegar hasta 4X esto vendrá ligado con la nuevas funciones asociadas a reconocimiento de objetos y compra de YT durante el 2023, te gusto algo del entorno de un video, zoom, reconocimiento y enlace de compra. Es lo que viene de cara.
Si bien el mayor tráfico es por smartphones ( cerca del 70%) Lo que se reproduce por Smart el CPM es bastante más alto.
Un video a 720p puede que pague un 1USD por 1.000 un video 4K pagara sobre 4USD por 1.000
También la captura de sponsors es más fácil por mostrar un producto lo mejor posible.
En la tasa de recomendaciones no influye mayormente, pero si en tus ganancias.

Eso pensaba yo. De hacer vídeos de alta calidad no tiene vistas. Da igual que tengas el mejor equipo.

En cuanto a la recomendación por el algoritmo da igual, te lo puedo asegurar.. si tu tematica no es tan exigente como para subir videos en 4k, sigue en 1080 nomas.

De hecho, puedo asegurarle que no, mi hija sube 4k y a lo mucho 30 vistas

Entonces es mejor 1k?

Use capcut y elige al momento de guardar 4k desde cel

Yo sinceramente apenas aprecio la diferencia visualmente. Dudo que hoy esté YouTube premiando a quienes subimos en 4k. Yo lo hago con vistas al futuro, dado que mis vídeos son de recetas y se podrán seguir buscando (espero) por muchos años. Para evitar que mis primeros vídeos se queden en un formato que el público y el algoritmo puedan entender como obsoleto dentro de, por ejemplo, 10 años.
Pero, hoy por hoy, no sé qué ventaja tienen. Incluso para YouTube, que todos subamos 4k supone un gasto enorme en servidores...

Más del 80% ya que casi todos usan móviles.

Pues nada voy a pasarlos a 1080
Nadamás te digo que lo dudo. Millones aún están en 720p y otros aún en 480p. Desde luego lo mejor es 1080

Yo sigo y seguiré en 720p por que en movil no se aprecia gran diferencia.. Pero yo mis videos los hago en 60fps, eso si se valora en celular y me parece mas importante que la resolución gráfica.

mas alcance depende de la miniatura y retención en el video

El 4k solo se aprecia en tvs de 4k a más de 32". 50" para arriba ya es lo conveniente.

claro igual tambien es recomendable mas calidad para las tv

Mis videos son en 720p y llegan a 100k-1000k visitas. Talvez simplemente el usuario tenga mejor experiencia siempre y cuando tenga una pantalla 4k y un internet que le permita reproducirlo sin problemas.

1080p60fps es lo mejor por ahora, ya que no muchos tienen acceso a 4k.

A sinceridad no vi gran diferencia en mis resultados cuando hice vídeos 4K pero algo interesante que he notado es que cuando realizas una busqueda en youtube debajo de los vídeos que lo son te dice 4K, pero los vídeos que no lo son simplemente no dicen 1080 o 720... Es como que te resalta que vídeo tiene más calidad y quizás este punto sea relevante en vista al futuro.