¿Hacer compras a mi propia cuenta de mercadolibre?

sweepet

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Soy vendedor en mercadolibre, trabajo en una venta de repuestos de motos y usé mi cuenta para publicar los productos, tengo 2 años trabajando aqui y como 1,5 años de vendedor, esta es nuestra reputación: 192 positivas 3 neutrales y 1 negativa (se molestó porque no teniamos el stock completo de lo que queria).

Mercadolibre tiene un problema fatal (aparte de la plataforma en sí que es un asc0) y es que su sistema de "barra de reputacion" la que te indica si estas en rojo, naranja, amarillo o verde, se basa es en las VENTAS CONCRETADAS en vez de la reputación que tengas.

No los culpo, así debe ser si se quiere evitar que la gente marque ventas no concretadas cuando si las concretan, pero al menos deberían investigar porqué, o poner mas filtros. Nosotros cada mes pagamos las facturas sin falta y no marcamos una venta como no concretada en falso, hay mucha ignorancia en los compradores, la mayoría le da comprar sin saber el siguiente paso, no se contactan ni nada entonces no concretan....

Es imposible marcar la publicacion concretada si no se ha realizado la venta, es obvio, entonces no es nuestra culpa tener un % de ventas no concretadas alto (aunque no creo que sea tan alto como para estar en rojos)

Hace menos de dos semanas estabamos en verde y de un salto a rojo, amigo qué?

Ya se que el sistema es un asco porque todo este tiempo he notado fallos a cada rato! Entonces, pensé en publicar un producto con el precio minimo (2$) y tratar de hacerme compras a mi mismo para concretarlas y asi subir la barra de reputacion.

Mi pregunta es si alguien tiene experiencia haciendo esto, como es la mejor forma de proceder? debería hacerlo con un vpn en otro navegador, en una cuenta aparte o en varias cuentas aparte? etc....

Gracias betas

Usar otra pc, con otra cuenta, y una ip distinta. Haz el proceso como si de verdad estuvieras comprando. Espera un par de días para cálificar, las webs tienen muchos rastreadores así que te recomiendo que lo hagas con una cuenta de un amigo que esté en otro lugar del mapa..

Así como te dice el compañero anterior, debe de ser todo completamente diferente ya que simular ventas te puede provocar que te cierren la cuenta.

Yo soy vendedor en México y siempre veo casos que les cierran las cuentas incluso por ventas reales, pero que parecen sospechosas, por ejemplo:

Acabas de crear una publicación y le compartes el enlace a un cliente, él compra inmediatamente y pum, te cierran la cuenta.

Entonces te recomendaría que lo hagas con publicaciones ya que tengan tiempo o si creas una nueva deja al menos un día para realizar la compra o de preferencia usa el buscador para llegar a ella y parezca natural, además de seguir las recomendaciones que ya te dieron.

Trata de que sean productos antiguos y que lleguen a el como una busqueda, no con el link directo, además deja un par de dias antes de calificar para evitar que cierren cuentas