Mejorando vBadvanced para un portal web completo

imported_RBenard Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Feb 2009
Para empezar vBadvanced es un buen cms para vBulletin, pero no se me hace suficiente (imagino que para muchos por aqui tampoco)

He estado contemplando la idea de usar Wordpress como cms principal y vBulletin como motor de foros (por supuesto ;) para lo cual baje un Bridge de vBulletin.org, sin embargo esto lo hare en ultima instancia, pues aunque me tienta demasiado el usar el WP como blog o portal (he notado que es bastante sencillo modificarle, modifique una skin que ni parece blog).

vBadvanced es demasiado simple, es decir, me interesa hacer un portal que me sea de total utilidad, en el cual pueda poner secciones como Reviews de Software o Moviles, Descargas (Downloads II), algo asi como MKPortal o los famosos (y vulnerables) Nukes.

En sintesis deseo hacer algo asi:

Portal: 3DGames Argentina PC

Reviews: Hardawe – Analisis Hardware 3dg

Noticias: Notas – Especiales 3dg

En escencia algo asi, se que existe Joomla e incluso el vB Drupal, pero estos consumen recursos de una manera brutal lo cual no me agrada (al menos no a quien me hospeda).

Ahora, para esto que necesito? Programarlo a mano (PHP puro y duro) o existen formas de crear paginas o secciones o modificar algun addon para ello?

Mire por ahi el vBadvanced Dynamics http://www.vbadvanced.com/dynamics al parecer ofrece una alternativa a lo que busco, pero para evitar desembolsar esos $ 50 Morlacos, pues que recomendais?

Muchas Gracias, seguire buscando haber si encuentro algo en vbulletin.org

Saludos!

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
Con vBadvanced solo se puede lograr algo asi creando pagínas adicionales, y customizando modulos y agregarlos a estas paginas. Puedes usar el de noticias en vaias paginas, y para cada página jalar temas de foros distintos. Sobre el diseño, nadamas tendrías que modificar vbadvanced para que dependiendo de la página en que estés, eldiseño sea diferente. Esto solo se logra con condiciones, usando la ID de la pagina.

Es una forma algo complicada y vas a tener que modificar bastante hmtl y usando variables en las plantillas de vbadvanced. Otra forma de hacerlo no he visto, pero a ver que opinan los demas.

imported_RBenard

Beta
Desde
3 Feb 2009
Gracias por la respuesta Elmer, estare googleando haber si encuentro algo mas, haber que dicen los demas tambien quiza alguien intento lo mismo.

Alucard

Gamma
Desde
26 Ene 2008
wow, ojala encontrara algo asi... hace tiempo ando buscando algo similar al portal de 3dgames o al de Alkon... es increible q bien q lo tienen hechos... para el tema de publicacion de noticias, hardware y demas es perfecto...

me encantaria q haya algun addon o modificacion con intrucciones para hacer algo asi... pero para eso supongo q alguien se tiene q poner a hacerlo, ya q dudo q haya algo publico asi... los portales de 3dgames y alkon seguramente los modificaron ellos... dudo q sea con algun addon/sistema o lo q fuere.

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Muchos usan joomla como frontpage de vbulletin, es muy completo. Los trabajos que vi en wordpress me siguen pareciendo tambien muy primitivos. Todo depende de la habilidad propia de cada uno para programar.

Si no son muy expertos vbdvanced es un buen sistema modular que tambien integra el estilo, algo fundamental que ningun otro cms acoplado salvo los demas portales hace.

Obviamente que sabiendo programar se puede hacer casi todo. Igualmente tengan en cuenta que muchos de esos megasitios que nombran sufrieron ultimamente muchos hackeos porque se alejaron demasiado del codigo nativo de vbulletin y una de sus vulnerabilidades es que no pueden actualizar rapido el foro porque lleva mucho trabajo de adaptacion, y ese tiempo es aprovechado por malintencionados para explotar cada nueva vulnerabilidad.

Siempre conviene ser creativos pero sin alejarse mucho de lo practico y funcional, para actualizar rapido.

imported_RBenard

Beta
Desde
3 Feb 2009
Que sera lo mejor en ese caso?, Porque Joomla no me termina de convencer y al menos WordPress lo tengo bastante tuneadito con unos temas, bueno tampoco es igual a 3D Games, pero seguramente el de estos chicos es CMS propio.

No se que cms utilizar :( o mas bien por cual decidirme, recomiendan mkPortal?, lo malo es que eso le quita el encanto al vbulletin, ademas le agrega vulnerabilidad :p

Que recomiendan? Porque uno que lo tiene bastante acabado es summarg, wp+vb, aunque lo mio seria un poco distinto.

:(

cubanito2002

Beta
Desde
12 Oct 2007
Échale una ojeda a mi portal. Está hecho con MKPortal, el foro es VBulletin y la pagina de inicio del foro es VBAdvanced.

No hay vulnerabilidades conocidas en MKPortal hasta hoy con la ultima versión.

saludos

PD. Me olvidé el nombre de mi web. Desconexion Cubana

Tyrael

Beta
Desde
18 Feb 2008
Por revision propia del código, les aseguro que el de alkon es el mejor CMS custom made que vi.

El CMS en realidad esta separado de vBulletin, usan un sistema de login distinto, solamente tienen integrados los usuarios del foro con el sistema, pero en cuanto al login para entrar al panel del CMS, usan otro usuario.

Creo que es lo mejor que se puede hacer eso, ya que no hay que luchar con vB para poder integrar todo, si no que solamente hay que incluir un par de archivos, iniciar unas clases y una función y listo.

Edit : Yo actualmente estoy desarrollando un CMS. Ya tengo la base lista, lo unico que faltaria es hacer la integración con vBulletin, quien quiera ayudar y despues llevarse el código para uso personal, sera bienvenido, solo mandenme un PM ;)

imported_RBenard

Beta
Desde
3 Feb 2009
Cubano, esta bueno tu portal, pero una pregunta, usar MKPortal consume mas recursos que vBadvanced? en recursos me refiero a ram, cpu, etc.

Saludos!

cubanito2002

Beta
Desde
12 Oct 2007
La verdad es que no hay diferencia ninguna de consumo, o al menos yo no lo he notado.

saludos

imported_RBenard

Beta
Desde
3 Feb 2009
Ah, vale, es que por aqui lei que esos portales te chupaban recursos una barbaridad ¬¬

No se, igual otra alternativa es usar el vBulletin Blog para poner las cosas como tutos, reviews, etc y seguir con el vBadvanced...