Sugerencia Hacer la BlackList de los usuarios estafadores

• Autor Autor Poyello
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Poyello

Poyello

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Con tantos estafadores o malos tratos que hemos visto en estos ultimos dias en este foro, creo que ya es hora que hagamos una BlackList de los usuarios no recomendables para hacer negocios.

No se que opinen ustedes pero creo que ya deberiamos ponerla para que pensemos con quien hacer negocios antes de contratar con alguien y que no nos vean la cara de pend.... como algunos de aqui no las han querido ver.

Espero sus comentarios.

pues banearlos a ellos y sus sitios en el foro me parece lo correcto

pues banearlos a ellos y sus sitios en el foro me parece lo correcto

Pero de todas maneras no sabriamos de quienes fueron esos sitios o que fue lo que hizo, en la lista deberia de ir el nombre de usuario, sitio, razon. Por que no se sabe si se le encuentra en otro foro y quiera hacer lo mismo.

Mm podria ser de utilidad pero el baneado luego de un tiempo puede regresar con otro nick, pero creo que antes de colocarlo en una lista negra deberían ser baneados.

pero baneariamos sus sitios, me parece muy trabajoso ver antes de hacer las transacciones revisar el blacklist aunque claro no creo que todos sean tan vagos como yo

Apoyo tu propuesta...

Ademas creo que siempre los ''malos entendidos'' vienen de usuarios ventajeros y que poco hacen al foro.

La cosa es Vender-Cobrar, Comprar-Pagar, o Intercambiar... en cuanto algo de esto falla no sirve ni esperar respuesta ni tener clemencia con nadie.

Creo que el foro no se trata de convertirlo en una cacería de brujas.

Lista de estafadores = perder tiempo ($)

Los usuarios baneados buscan registrarse nuevamente y mi labor es encargarme de que esto no suceda, así como de banear sus dominios del foro.

Para eso esta el itrader...

@Nda comentas eso porque un usuario no te pago una reseña, el usuario tenía 1 calificación positiva de itrader.

Lista de estafadores = perder tiempo ($)
.

29d8qif.jpg

apoyo la opinion de seven, la lista negra no erviría de nada ya que lo mas razonable es hacer que sus sitios ya no se muestren en forobeta, seven ha demostrado ser bueno para descubrir a los que vuelven con otro nik (tambien de otros detectives betas) quienes ayudan en su labor de no permitir el ingreso a personas indeseadas

@Nda comentas eso porque un usuario no te pago una reseña, el usuario tenía 1 calificación positiva de itrader.

Obviamente que estoy Dolida pero sostengo que siempre huelen mal las excusas cuando algo es tan sencillo como: pagar por algo que compraste, mantener un intercambio o hacer lo que dijiste que ibas a hacer.

Es que para eso esta el itrader.

Nda, usuario celulia no te pago una reseña y no te acercaste a calificar al usuario negativamente.

Otro usuario entra, mira su 100% positivo y tranquilamente puede realizar una negociación con el usuario.

Enlace eliminado, panchobo2 se quejo mucho etc. etc. etc., me mando como 3 mps quejándose sobre el usuario. Me tuve que leer una biblia del tema (haciendo perder mi tiempo en nada pues por lo que veo de nada sirvió) y al parecer nadie lo calificó de manera negativa.

Ahora quien tiene la culpa?

Yo sin necesidad de banear a un usuario que me estafó, lo califique negativamente y nunca más se volvió a aparecer en el foro.

Última edición:
yo opino que es una perdida de tiempo como dice seven, ademas de que por las calificaciones en itrader debemos basarnos, aveces se desconfia de los usuarios nuevos, pero no por eso en lo personal les quito la oportunidad. en caso de que no pagen o hagan la reseña, se les califica negativo. o en caso de en tu sitio redactarla simplemente quitarla (perder el tiempo). no se sabe, siempre es un albur incluso con usuarios avanzados que quitan los enlaces y ni avisan. pero por lo mismo que piensan que no revisamos constantemente nuestro negocio

Bueno yo me considero nuevo en esta linda comunidad..... pero soy muy exigente con mis negocios.... pues negocios son negocios...... lo que busco ahora es tener buenas calificaciones..... y con los que he hecho negocio ninguno me ha quedado mal, de igual manera los he tratado....... lo que dice Carlos es verdad para eso esta el iTrader..... podemos calificar negativamente a un usuario irresponsable..... y como el dice luego banearlo...... estos despues querran entrar de nuevo al foro..... y el admin se encargara de que ello no suceda.... todo muy bien.... pero ami me gustaria que hicieran una lista de los sitios web de los estafadores...... el nick y el admin de ellos para mi no es lo importante..... con las web de ellos ya tendremos una nocion de que los dueños son estafadores... bueno puede que no quieran que opine pues llevo poco tiempo..... esa es mi humilde opinion...... Exitos!!! para todos.

Última edición:
@Vladasoft muchos de los sitios web de estafadores son baneados, entonces al mencionarlos aparecen asteriscos por lo que puedes notificarme inmediatamente para tomar cartas en el asunto.

No se si sea mucho trabajo, pero una sencilla lista similar a los cambios de nicks pero que haga referencia a los usuarios banneados no estaria mal, he visto que Carlos publica un tema avisando de los usuaris banneados revelantes, como hoy es el caso de Jhon MV.
De mismo modo se podria hacer una lista de los banneados y una pequeña referencia de del motivo, como ser:

Moresa---> Por moresear
Jhon MV -->Por exceso de infracciones.

Creo que es simple y no cuesta mucho, de este modo podemos estar informados por la situacion de ciertos usuarios en los casos en que estemos entablando negocios con ellos.

Lo que sí creo que se podría hacer es crear un tema o un widget o algo donde figuren la lista de usuarios con ban temporal que se encuentran baneados de momento y un link al tema que crea Carlos donde se explica el ban.

Digo que sería más factible porque a veces es algo engorroso ver temas uno a uno (más aún con una incidencia mayor de bans) y/o enterarse que alguien está baneado luego de unos días cuando, sin haber visto el tema del ban porque se pierde o similar, recién ven el estado del usuario en un tema.

Diario baneo a 2 o 3 usuarios, unos 50 al mes. Para mi si es mucho trabajo extra.

Diario baneo a 2 o 3 usuarios, unos 50 al mes. Para mi si es mucho trabajo extra.

Fua tantos? Nunca me entero de nada, solo de los mas activos como lo de Jhon.

Automatico nose podra hacer? O hay que esperar a la VBulletin4?

Es que para eso esta el itrader.

Nda, usuario celulia no te pago una reseña y no te acercaste a calificar al usuario negativamente.

Otro usuario entra, mira su 100% positivo y tranquilamente puede realizar una negociación con el usuario.

Enlace eliminado, panchobo2 se quejo mucho etc. etc. etc., me mando como 3 mps quejándose sobre el usuario. Me tuve que leer una biblia del tema (haciendo perder mi tiempo en nada pues por lo que veo de nada sirvió) y al parecer nadie lo calificó de manera negativa.

Ahora quien tiene la culpa?

Yo sin necesidad de banear a un usuario que me estafó, lo califique negativamente y nunca más se volvió a aparecer en el foro.
Bueno, creo que algo se te puede estar escapando. Según leí en un hilo de quejas, el itrader queda positivo porque la transacción se realizó satisfactoria y luego de un tiempo se presentó el problema. Es posible calificar negativamente después de un tiempo?. Lo pregunto porque no soy un experto con el itrader y hasta ahora no he tenido la ocasión de usar dicha opción.
De ser posible, los estafados están colaborando con el estafador!.

Y en vez de crear un widget o algo aparte podrían usar el itrader y en donde dice comentario colocar: retiró los enlaces o los puso nofollow despues de un tiempo.
Que les parece esa propuesta?. Así cuando alguien vaya a hacer un compra-venta se le pone un mensaje bien grande que diga: Revisa el perfil de comerciante del vendedor y un enlace a él. Eso se puede con un cambio en la plantilla y no le dará trabajo extra a nadie.

Bueno creo que Carlos tiene razon y para eso está el Itrader, aunque es muy poco el porcentaje de personas que cambien la calificacion despues de hecha la transaccion y respectiva calificacion.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.