Hacer sitios en WordPress no te hace programador te hace maquetador

• Autor Autor escribuy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

escribuy

Préstamo
No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Si, así como lo lees, instalar un theme, colocar plugins y mover con un contructor (elementor, divi, ux builder, bckery) no te hace programador, cuando tienes novio es de php, css, HTML, eres programador, pero colocar elementos prediseñados, no te ha programador.

Ahora que sabes estos, debes tomarlo con un bajón, y comenzar a estudiar, no creas que aprender a programar es difícil.

Podría ser fácil si tienes interés, el más fácil para comenzar es HTML, hay programadores que no están de acuerdo en llamar programador a alguien que solo sabe HTML, pero vamos que si podrías decirte así, escribes código y sale un sitio estático, ahora le das color y forma con el css, una vez comprenda como funcionan estos dos, verás que es muy fácil.

Luego es hacer el sitio dinámico, o sea colocar inicio de sesión, comentarios en caso de blog, y muchas cosas más que el HTML no brinda, ya que solo es un código para estructurar tu sitio junto con el css.

Ahora tu sitio necesitará una base de datos y conectarlo para que sea dinámico necesitarás php que es un lenguaje muy fácil si tienes interés, y además hay muchísimo, pero muchísimo material de ayuda en la red.
Que si te lo propones en 3 meses estás creando blog dinámicos desde 0. Y en 6 meses programando themes para WordPress.

Última edición:
para que volver a inventar la rueda, mejor uso wordpress y acelero el trabajo

La programación es interesante, algún día me gustaría aprender, es de las cosas que tengo en mi lista de pendientes. Para los que manejamos Wordpress y creamos webs de este tipo, pensaría que somos webmaster.

Soy ingeniero en sistemas, y al ver ese título casi me agarra un ataque al corazón.

Juro que entre a ponerme violento 🤣

WordPress irá mejorando con el tiempo, pero de momento no hay otro cms que le haga la competencia.
Por mi parte no soy de utilizar maquetadores, pero las agencias más grandes de Perú e incluso ví en EEUU utilizan elementor y presentan páginas atractivas que cumplen con un adecuado Ui/Ux.

las agencias más grandes de Perú e incluso ví en EEUU utilizan elementor y presentan páginas atractivas que cumplen con un adecuado Ui/Ux.
agencias mas grandes de wordpress

fui freelancer para 2 agencias y ninguna crea sitios en wordpress

y no son grandes, pero por la medida pequeña, un simple calculo facturan 6 cifras mensuales como si nada.

HTML es solo maquetado, al igual que alguien que redacte en LaTeX no lo puedes llamar programador por más que maneje etiquetas.
En todo caso se llamarían maquetadores.

HTML es solo maquetado, al igual que alguien que redacte en LaTeX no lo puedes llamar programador por más que maneje etiquetas.
tenia rato buscando la palabra correcta, maquetador

¿Y luego? Al cliente no le importa si su web la haces desde 0 escribiendo el codigo con cincel en una piedra o si te la sacas magicamente del culo,

no entiendo a que viene esto, en todo caso lo correcto seria: diseñador web o webmaster, porque hay niveles en el manejo de wordpress, no es lo mismo saber instalarlo y ya, que saber manejarlo a profundidad, entender la estructura, saber que son los childs etc,

Yo por ejemplo sé manejarlo a profundidad, editar los .php nativos de wordpress para agregar o quitar funciones, editar el theme directamente desde los .php para quitar o agregar funciones o partes del theme etc, editar plugins etc, obvio manejar cpanel a profundidad, dominios, redirecciones, migraciones manuales, seo, obvio sé usar elementor, etc etc, todo el show necesario y más que no viene al tema, si eso no me hace webmaster entonces no sé que lo haría...

En todo caso te recomiendo aprender lo que es la maquetación web... porque parece que estás perdido
Maquetación web

De nada.

Mucho mosquitos debe ser la lluvia.

En teoría una persona que sabe html no es programador porque html no puede almacenar variables, no?

Para considerar a un lenguaje, lenguaje de programación, tienes que poder almacenar variables, eso tengo entendido.

para que volver a inventar la rueda, mejor uso wordpress y acelero el trabajo
Parta hacer blogs.... Pero la programación es mucho más o piensas que google, amazon, o la web de tu banco son plugins de wordpress?

has escrito el post como respuesta a algo o alguien y no lo entiendo a que viene xD

html es un lenguaje de marcado (asi es como se lo llama en el mundillo de programadores) basicamente estructura la pagina pero no hace el maquetado... es precisamente css un lenguaje de diseño (asi es como lo llaman en el mismo mundillo) el que hace el maquetado ya sea con grid o flexbox etc...

estructura: html
maquetado: css
dinamismo: js u otro
back: php u otro
bd: sql u otro

esa es una base para programar orientado a hacer themes wordpress desde cero.
aunque la programacion abarca mucho mas que hacer simplemente un sitio web.

Esto es muy cierto pero aún así la gente lo seguirá usando por su comodidad lo fácil que es y por su buena optimización, además de que no es necesario saber ni una sola gota de programación crear una página web aún mejor que la programadas, tal vez hoy en día por eso la gente se enfoca en WordPress

Estás en lo correcto, sin embargo por usabilidad y por ser tan estándar y fácil el diseño muchos lo hacen así.

En lo personal, yo trabajo como desarrollador de una empresa (no de software). Hago PHP (en modulos Drupal , plugins en Wordpress,Laravel), Javascript (ReactJs)

Pero respeto quienes solo usan wordpress =) hay cosas que saben, que por su experiencia logran realizar y tiene muchos méritos

Dile eso a los $250 semanales que gano por cada web en wordpress que hago 😎

Cuantos centavos pretendías ganar con éste post??

Depende, wordpress es la puerta a desarrollar proyectos y ahorro de tiempo, muchos meten codígo, integran funciones y las hacen más robustas, entonces si tienes el titulo ganado de programador.

He visto personas que trabajan de programadores web y cobran muy buen dinero con solo saber wordpress y elementor, esto es verdad? se puede trabajar vendiendo webs y todo eso sin saber programar código?

Hablo desde mi ignorancia, apenas estoy empezando un curso de Python, pero se me hizo curioso ver algunos canales de Youtube de gente que trabaja de ello con saber eso!