Crear contenido blog en dos idiomas: ¿Subcarpetas o subdominios?

Desde
5 Oct 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola tengo un blog en un dominio propio (.com), pero me eh dado cuenta que me encuentro recibiendo visitas en ingles, asi que me anime a postear en español y en ingles.

Pero como postear en dos idiomas en blogger, estoy pensando en hacer lo siguiente:

www.midominio.com/p/english.html
www.midominio.com/p/español.html

Cada post que creare en español le creare una etiqueta como "spanish" y cuando creare post en english creare una etiqueta como "english"

Y la meta o seo seria de la siguiente manera:

www.midominio.com/p/español/titulo-del-post.html
www.midominio.com/p/english/titulo-del-post.html

pero tambien habia pensado crear de la siguiente manera:

http://www.mi-dominio.com
www.español.midominio.com
http://www.english.mi-dominio.com

Pero el gran trabajo esque tendre que trabajar en el seo y posicionamiento en cada uno de ellos. =S

Que recomendación me aconsejan.

Josetxo

Dseda
Desde
26 Abr 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No soy ningún experto, pero te recomendaría posicionarte bien primero en el idioma que mejor domines (natal) y después invertir tiempo en otros, si la cosa marcha bien.

Saludos

anferro

1
Ómicron
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
29 Oct 2011
me uno a la duda en la plataforma Blogger

Waldd0

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Mar 2010
Hola [MENTION=3568]wmasterhelp[/MENTION], no se cómo harías eso del dominio/p/.... ?
Porq los /p/ son para páginas en blogger.
Vas a tomar un post por cada página? Acordate que blogger tiene límite de páginas por blog. :topsy_turvy:

Si harías lo de los dominios, necesitarías subdominios, y dos blogs.
Así sí tendrías que invertir en el SEO de cada blog, que apunte a cada subdominio de tu mismo sitio.

Yo tomaría la recomendación que te hicieron de concentrarte en el idioma natal.
No se de qué es tu blog,, te animás a compartir el link?
Quizás las visitas que tenes de USA se defienden bien con el translate de google, y asunto solucionado.

Saludos

Desde
5 Oct 2010
Hola gracias por sus aportes y comentarios, aunq ya encontre una solucion voy a ejecutarla y ver que tal resulto, por ahora no pienso pasar el link ya que lo estoy trabajando desde cero y me gusta presentar mis proyectos a un 90% de avance..
Gracias por el apoyo :encouragement:

anferro

1
Ómicron
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
29 Oct 2011
Hola gracias por sus aportes y comentarios, aunq ya encontre una solucion voy a ejecutarla y ver que tal resulto, por ahora no pienso pasar el link ya que lo estoy trabajando desde cero y me gusta presentar mis proyectos a un 90% de avance..
Gracias por el apoyo :encouragement:
finalmente le pusiste un traductor? como el de google

Desde
5 Oct 2010
No le voy a poner un traductor.. lo stoy haciendo de otra forma. :encouragement:

Waldd0

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Mar 2010
No le voy a poner un traductor.. lo stoy haciendo de otra forma. :encouragement:

Bueno, qué forma?
Compartí amigo, aca estamos para ayudar, pero también seria bueno que haya feedback positivo y buena onda entre los que preguntan (tú) y los que respondemos (nosotros).

En vez de responder así, que lo estás haciendo de otra forma...
Aportá y comentanos cómo lo estás haciendo.

Sé buena onda.
Saludos

Desde
5 Oct 2010
Hola Waldd0 no esque sea mala onda ni nada por estilo solo que estoy pensadolo hacer de la siguiente manera espero no estar mal aunque voy a ver que resultados va tener hacer este experimiento.

Voy a crear entradas unicas en español y luego lo traducire agregandole mas informacion, pero en ingles.
Lo hare de la siguiente manera que sera crear una pagina que diga name-english
y ahi pegare un gadgets de etiquetas que solo se mostrar contenido en ingles, limitando los contenidos en español.
La ruta que se creara seria de la siguiente manera: Enlace eliminado y luego en esa portada mandare con codigos gadgets de etiquetas exclusivamente en ingles.
Cada vez que el usuario de click en la portada que sera Enlace eliminado aparecera la portada con el logo y dos imagenes que sea en ingles y español.
Espero que este experimento me de resultados, por ahora estare trabajando en la plantilla, seo y optimizacion.
Luego te lo presentare a vos para q le de las criticas y me ayude en que mejorar.
Saludos y gracias por sus comentarios :encouragement:
Bueno, qué forma?
Compartí amigo, aca estamos para ayudar, pero también seria bueno que haya feedback positivo y buena onda entre los que preguntan (tú) y los que respondemos (nosotros).

En vez de responder así, que lo estás haciendo de otra forma...
Aportá y comentanos cómo lo estás haciendo.

Sé buena onda.
Saludos

abercrombie

Gamma
Desde
29 Sep 2013
Yo creo que lo que piensas esta bien. Aste dos etiquetas una de ingles y otra de español. Porque sino hacerse dos blogs va a ser mucho lio.

Tradertian

Beta
Desde
9 Abr 2012
Me uno a la opinión general. Yo te aconsejo que sigas la primera opción, mateniendo un sólo dominio con distintas variantes para cada idioma:

www.midominio.com/p/english.html
www.midominio.com/p/español.html

Lo que te sugiero es que, desde la página de inicio, permitas al visitante escoger uno u otro idioma para navegar dentro del sitio, y luego copies los posts en español y los pases en inglés al blog en inglés.

De ese modo, sólo tendrás que preocuparte del posicionamiento de un único dominio. Pero tendrás que incluir dentro del código fuente de tu dominio las keywords de ambos idiomas, o de todos los idiomas que decidas incluir.

Y quizá lo más conveniente sea colocar las keywords en español en el blog en español, y las keywords en inglés en el blog en inglés, para que los visitantes de cada idioma obtengan los resultados de búsqueda de su idioma, y no los de los otros. O tal vez lo mejor sea colocar todas las keywords de todos los idiomas en el código fuente de la página de inicio, y ya luego cada visitante escogerá el idioma en el que desee visitar tu dominio.

Última edición:

CrabMan

Beta
Desde
8 Oct 2013
Lo más lógico es continuar con un solo dominio. Al fin y al cabo, los posts en inglés ya los recibes en un dominio que has creado inicialmente en español, lo que significa que los usuarios de habla inglesa seguirían respondiendo en tu blog aunque lo dejaras sólo en español.

Por tanto, no sería aconsejable crear un nuevo dominio en inglés, ya que los posts de habla inglesa que ya tienes en tu blog en español darán lugar a nuevos posts de esos mismos o de otros visitantes, y lo mejor es continuar esos hilos en ese mismo blog.