Hacer un canal en Youtube con contenido variado o tener un canal independiente por cada contenido en Youtube

• Autor Autor kalex96
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kalex96

Beta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a la gente del foro... Hago esta pregunta con el fin de que personas ya con experiencia en Youtube pueden ayudarme.
Actualmente tengo un canal de Youtube que intento hacerlo crecer y mi idea general es de que tenga contenido variado:
-Podcasts
-sketchs
-Cortometrajes
-Y en futuro también quisiera una mini serie en el mismo canal.
Todo ésto separado por su lista de reproducción.
Por ello hago esta pregunta... porque no se si la idea q tengo esta bien o que me recomiendan hacer.

Gracias espero sus respuestas

Solución
Puedes escoger la mejor opción para ti entre un canal con contenido variado o canales independientes. Esto dependerá de varios factores. Aquí algunas cosas que tienes que considerar:

1. Público Objetivo: Si tu contenido variado puede atraer al mismo público, un canal único podría ser conveniente. Sin embargo, si tus temas son muy diferentes, canales independientes pueden ser más efectivos.

2. Consistencia: Mantener la coherencia en un canal variado puede ser un desafío. Si puedes mantener una temática coherente, un solo canal puede ser beneficioso para la audiencia.

3. Gestión del Tiempo: Gestionar varios canales puede requerir más tiempo y esfuerzo. Evalúa tu disponibilidad y recursos.

4. Marca Personal: Si estás construyendo...
Quizás la idea que tienes es que al tener un canal con varias temáticas podrás atraer más gente, pero no siempre es algo bueno.

Entre más enfocado sea el canal a una temática es mejor, y podras tener más éxito en el proyecto.

-Enfocar tu canal en un solo tema, puede ayudarte a crear una comunidad.

-tienes más chances de tener éxito con tu proyecto, centrando el tema principal de tu canal…

Imagínate que hoy me suscribo a tu canal por qué vi uno de tus videos, sobre recetas de comida, y luego subes un video nuevo hablando sobre, criptomonedas. Probablemente no me interese.

Entonces lo recomendable sería siempre, tratar el mismo tema.

Buenas crack yo he probado esto que dices en otros nichos y temáticas y la verdad es que casi siempre conviene enfocar el canal en un NICHO concreto. Para tu caso puntual tal vez te convenga por ejemplo hacer: 1 canal sólo de podcast (y subir sólo este formato aunque sea variado), 1 canal sobre cortometrajes y así...

Saludos !

Es mejor enfocarte en un solo nicho amigo.

Yo tiraría por tener un canal independiente para cada temática. Normalmente visito un canal que mezcla dos temáticas bastante distintas y mucha gente se queja de eso mismo, de porque en los videos mezclan. La parte que no me interesa muchas veces me la suelo saltar.

Como te dijeron arriba, lo mejor es que concentres tu canal en un solo nicho. Podrías tener varios canales e ir viendo que subir en cada uno. Éxitos!

Puedes escoger la mejor opción para ti entre un canal con contenido variado o canales independientes. Esto dependerá de varios factores. Aquí algunas cosas que tienes que considerar:

1. Público Objetivo: Si tu contenido variado puede atraer al mismo público, un canal único podría ser conveniente. Sin embargo, si tus temas son muy diferentes, canales independientes pueden ser más efectivos.

2. Consistencia: Mantener la coherencia en un canal variado puede ser un desafío. Si puedes mantener una temática coherente, un solo canal puede ser beneficioso para la audiencia.

3. Gestión del Tiempo: Gestionar varios canales puede requerir más tiempo y esfuerzo. Evalúa tu disponibilidad y recursos.

4. Marca Personal: Si estás construyendo una marca personal, un canal variado que muestre diversas facetas puede ser positivo.

Puedes escoger la opción que mejor se adapte a tus objetivos y estilo.

Solución
Muchas gracias!!

El encarar por nichos siempre funcionó más que contenido variado. Salu2!

Muchas gracias!!
Éxitos todo es cuestión de proceso, los virales muchas veces suceden por coincidencia oportuna o varios intentos cambiando la formula de presentación.