Consejos para optimizar Wordpress ante picos de visitas

Cartucho Seguir

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
11 Nov 2009
Buenas, ando teniendo problemas con Wordpress y los picos de visitas provenientes de las redes sociales.

1) Primero tenía 1and1 (el peor host del mundo), un compartido, me llegó un pico de visitas y el sitio quedó offline durante DOS DÍAS que batallé con el soporte técnico. Me fuí corriendo de ese host.

2) Luego de eso me fuí a Banahosting, otro compartido, que muchos decían que toleraba muchas visitas. Pero al superar los 800 online el sitio se ponía lentísimo, el CPU llegaba a 100 (con la RAM y el ancho de banda no había problemas). Al menos en Banahosting no me pusieron off el sitio como los de 1and1, sólo se volvía lento hasta que bajaba el pico.

3) Finalmente adquirí un VPS, que es lo que estoy usando ahora. Tiene 80GB de disco, 3gb de ram, 7000gb de transferencia mensual y un procesador de cuatro nucleos decente. Pero sigo teniendo problemas con los picos :topsy_turvy:, cuándo supero los 1000 usuarios el sitio tarda como 10-15 segundos en cargar, cuando lo normal es 1-2.

Por eso quería saber si hay alguna forma de hacer Wordpress más ligero, especialmente que consuma menos CPU. He probado con W3 Total Caché y WP Super Caché (que es el que uso ahora) con distintas configuraciones pero sin resultados. También he probado sin caché.

¿Existen otro tipo de plugins, o alguna otra utilidad con la que pueda alivianar la carga de mi sitio? ¿O será que tengo demasiados plugins instalados? Éstos son los que están activos ahora mismo:
- Akismet
- All In One SEO Pack
- Comments Evolved for WordPress
- Google Doc Embedder
- Google XML Sitemaps
- iThemes Security
- WP External Links
- WP No Category Base
- WP Super Cache
- Yop Poll Plugin

¿Son demasiados o es lo normal? ¿Qué harían ustedes en éste caso?

No quiero tener que volver a migrar (a un dedicado en éste caso) por un sitio con picos de 1000-2000 visitas online. No es tanto tráfico como para que un VPS no se lo banque :(

mkal

Épsilon
Desde
26 Feb 2012
Contacta con Ruxelhost ahi hay planes de VPS que se ven buenos. A mi aun me aguanta el compartido.
Te dan soporte via skype.
Dederia cobrar por esta publicidad :)

die beste

Zeta
Domainer
Desde
8 Ene 2013
aunque el ithemes es bueno, yo pase todo a wordfence, no estaria mal que desactives ithemes y hagas la prueba de wordfence
por que te digo esto? hay mucho ataque para loguearse, por eso esos picos del wp, es mundial, deben estar buscando alguna vulnerabilidad, el firewall de wordfence me esta salvando
y eliminaria el super cache, siempre traen problemas los plugins de cache
y pasale el page speed y minifica los css y js y comprime algunas imagenes
con eso vas a tener una navegacion agradable al usuario, ni lenta ni te va a recargar el servidor
herramientas
https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/
Minifier - compress JavaScript or CSS, deminify JavaScript or CSS, create SQL INSERT commands from CSV

- - - Actualizado - - -

He probado con W3 Total Caché y WP Super Caché (que es el que uso ahora) con distintas configuraciones pero sin resultados. También he probado sin caché.
fijate que no hayan quedado archivos cuando los quitas, son muy inseguros estos plugines

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
¿Quién te configuró el vps? . Yo te recomiendo que contrates a skamasle de aquí del foro :encouragement:. Tuve exactamente el mismo problema que tu nada mas que mis picos de visitas son de varios miles :) y skamasle me montó un vps con nginx y realizó la optimización del vps para soportar picos, y así es como con solo 2gb de ram y la cosa va que vuela en todo momento.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Estoy con el mismo problema la verdad, Wordfence ayuda porque bloquea bots, pero no soluciona el problema mayor.

Puedes usar servicios como CloudLinux, Varnish o algún CDN... no sé, depende del problema en origen... pero estos últimos plugins de caché no están dando muy buenos resultados, quizás quieras probar con el renovado Hyper Cache ( que ahora integra códio de LiteCache, pero tampoco me ayuda mucho) o con el nuevo Gator Caché

Última edición:

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
A veces pasa en sitios con muchas entradas + un widget de post al azar o cosas similares que cargan mucho la BD.
Es cosa de ir mirando qué es lo que más gasta para optimizar.

Cartucho

Lambda
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
11 Nov 2009
Contacta con Ruxelhost ahi hay planes de VPS que se ven buenos. A mi aun me aguanta el compartido.
Te dan soporte via skype.
Dederia cobrar por esta publicidad :)

Gracias, pero de momento voy a intentar que funcione en éste VPS. Ya migré dos veces, creo que algo debo estar haciendo mal yo (no compré el más económico que ofrece el host, de los 7 que hay disponibles encargué el quinto, se supone que soporte estas visitas y muchas más).

aunque el ithemes es bueno, yo pase todo a wordfence, no estaria mal que desactives ithemes y hagas la prueba de wordfence
por que te digo esto? hay mucho ataque para loguearse, por eso esos picos del wp, es mundial, deben estar buscando alguna vulnerabilidad, el firewall de wordfence me esta salvando
y eliminaria el super cache, siempre traen problemas los plugins de cache
y pasale el page speed y minifica los css y js y comprime algunas imagenes
con eso vas a tener una navegacion agradable al usuario, ni lenta ni te va a recargar el servidor
herramientas
https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/
Minifier - compress JavaScript or CSS, deminify JavaScript or CSS, create SQL INSERT commands from CSV

- - - Actualizado - - -

fijate que no hayan quedado archivos cuando los quitas, son muy inseguros estos plugines

Si, en los momentos de los picos he intentado desactivar el caché y me dio la sensación de que iba más fluído :topsy_turvy: Recuerdo que el W3 Total Caché tenía la opción de minificar, pero al pasar al VPS me dejó de funcionar. Voy a revisar eso, gracias.

¿Quién te configuró el vps? . Yo te recomiendo que contrates a skamasle de aquí del foro :encouragement:. Tuve exactamente el mismo problema que tu nada mas que mis picos de visitas son de varios miles :) y skamasle me montó un vps con nginx y realizó la optimización del vps para soportar picos, y así es como con solo 2gb de ram y la cosa va que vuela en todo momento.

Lo "configuré" yo (no tengo la menor idea de cómo se hace, lo pedí con WHM, creé una cuenta de CPanel, monté la DB, el dominio y comencé a usarlo, mi primera vez con VPS). Voy a contactar a ese usuario porque seguramente hay cosas en la configuración del servidor que pueden configurarse.

Estoy con el mismo problema la verdad, Wordfence ayuda porque bloquea bots, pero no soluciona el problema mayor.

Puedes usar servicios como CloudLinux, Varnish o algún CDN... no sé, depende del problema en origen... pero estos últimos plugins de caché no están dando muy buenos resultados, quizás quieras probar con el renovado Hyper Cache ( que ahora integra códio de LiteCache, pero tampoco me ayuda mucho) o con el nuevo Gator Caché

Valen, intentaré con Wordfence. Los bloqueos a ips por exceso de logins fallidos son constantes, me llegan varios correos del iThemes por día.

A veces pasa en sitios con muchas entradas + un widget de post al azar o cosas similares que cargan mucho la BD.
Es cosa de ir mirando qué es lo que más gasta para optimizar.

Claro, estoy tratando de hacerlo lo más liviano posible. No tiene widgets de entradas aleatoreas, ni últimos comentarios, las imágenes son pocas e intento usar lo máximo posible el embed a otros sitios (como Youtube), pero aún así se pone pesado.

webbber

Préstamo
Xi
Redactor
Desde
5 Jul 2010
Por otro lado, viendo tu lista de plugin te recomiendo usar estos unicamente:
- Akismet
- SEO by Yoast
- Jetpack
- WP Super Cache
- Comments Evolved for WordPress (incluido en el Jetpack)
- Google Doc Embedder
- Google XML Sitemaps
Incluido en SEO by Yoast
- iThemes Security
- WP External Links Incluido en SEO by Yoast
- WP No Category Base Incluido en SEO by Yoast
- Yop Poll Plugin
(incluido en el Jetpack)

lordskorpius

Xi
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
5 May 2010
Me parece que tienes demasiados plugins.

Usa Yoast y te ahorras estos plugins:
All In One SEO Pack
WP No Category Base
Google XML Sitemaps

Hay formas de usar codigo en lugar de usar este otro plugin:
WP External Links

Y configurando bien la lista negra de comentarios te ahorras tener activo otro plugin y solo lo activas cuando se te pasen algunos comentarios spam que podrías aprovechar para seguir ajustando tu lista negra:
-Akismet

U

Usuario eliminado 34503

Efectivamente entonces ahi tenes el Problema , supongo que contrataste el VPS full managed ,en ese caso podes pedirles que te lo optimicen ellos, o sino contactar a otro usuario que lo configure (yo ofrezco el servicio) . Aparte de las desoptimizacion de wordpress que tengas que tambien debe ser parte del Problema. Si queres contactame por MP asi te paso mi Skype y habalmos :encouragement:

Saludos

Gracias, pero de momento voy a intentar que funcione en éste VPS. Ya migré dos veces, creo que algo debo estar haciendo mal yo (no compré el más económico que ofrece el host, de los 7 que hay disponibles encargué el quinto, se supone que soporte estas visitas y muchas más).

Si, en los momentos de los picos he intentado desactivar el caché y me dio la sensación de que iba más fluído :topsy_turvy: Recuerdo que el W3 Total Caché tenía la opción de minificar, pero al pasar al VPS me dejó de funcionar. Voy a revisar eso, gracias.

Lo "configuré" yo (no tengo la menor idea de cómo se hace, lo pedí con WHM, creé una cuenta de CPanel, monté la DB, el dominio y comencé a usarlo, mi primera vez con VPS). Voy a contactar a ese usuario porque seguramente hay cosas en la configuración del servidor que pueden configurarse.

Valen, intentaré con Wordfence. Los bloqueos a ips por exceso de logins fallidos son constantes, me llegan varios correos del iThemes por día.

Claro, estoy tratando de hacerlo lo más liviano posible. No tiene widgets de entradas aleatoreas, ni últimos comentarios, las imágenes son pocas e intento usar lo máximo posible el embed a otros sitios (como Youtube), pero aún así se pone pesado.

die beste

Zeta
Domainer
Desde
8 Ene 2013
Wordfence ayuda porque bloquea bots, pero no soluciona el problema mayor.
para ese problema mayor hay un antidoto pero no a todos les puede servir, porque les c4g4 otros servicios
los picos vienen porque le meten fuerza bruta al xmlrpc.php, entonces, utilizas wordfence
Wordfence Security includes comprehensive protection against DDoS attacks by giving you a performance boost up to 50X and giving you the option to disable XML-RPC among other features.
o denegar el acceso via .htaccess
Insertar CODE, HTML o PHP:
<Files "xmlrpc.php">
Order Allow,Deny
deny from all
</Files>
como ves, te quedas sin las utilidades del archivo, no entran mas moviles... etc
la otra solucion es que putin masacre a todos los ucranianos y entre esos esten los que envian los ataques de fuerza bruta :devilish:

- - - Actualizado - - -

en los momentos de los picos he intentado desactivar el caché y me dio la sensación de que iba más fluído :topsy_turvy: Recuerdo que el W3 Total Caché tenía la opción de minificar, pero al pasar al VPS me dejó de funcionar. Voy a revisar eso, gracias.
yo comence con problemas por el pwt0 adsense que me pedia mejorar la velocidad y le hice caso, fue el peor error
meti el plugin minify que es hipervulnerable :s
le meti el w3TC y tuve que borrar todo, y revisar y limpiar milimetricamnete la bd, es el peor plugin, deja pedazos de basura por todos lados
asi que supongo que todos estos plugin, los de minificar y cache tienen debilidades que alguien aprovecha, por algo tu vps lo desactivo, en un hosting baratongo no te detctan ni scripts ni plugin malos
por eso te pase un enlace para minificar a mano, son solo un par de minutos de cortar y pegar y te ahorras una posible caida durante horas o un funcionamiento defectuoso
hay un plugin de seguridad (disculpas, ya ni recuerdo cual) que te crea una especie de captcha para entrar al login (area de ataques masivos tambien) y son apenas unas letras de usuario y 2 numeros de pass, facil para un humano (si tienes suscriptores) pero si solo entras tu desde cpanel le cambias la clave y seguira viendose los 2 numeros que ya no funcionan
si les cierras la entrada por ahi trataran de meterse escaneando vulnerabilidades (carpetas con permiso de escritura, carpetas sin index.php donde se ve el contenido, plugin de minificar, de timthumb y cache son vulnerables, etc) entonces el plugin de seguridad hace redirecciones 403
creo que es una opcion del firewall del ithemes, en fin, que de todos modos mientras te esculcan joden el uso de cpu

Cartucho

Lambda
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
11 Nov 2009
Finalmente contraté a skamasle para que revisara todo y encontró algunas cosas que podían optimizarse en el VPS. La cosa es que probé provocar un pico de visitas de +1000 online y el sitio cargó tan rápido como cuando estaba con 100 :encouragement:, por lo cual mi solución han sido los retoques en el host más que en WP.

yo comence con problemas por el pwt0 adsense que me pedia mejorar la velocidad y le hice caso, fue el peor error
meti el plugin minify que es hipervulnerable :s
le meti el w3TC y tuve que borrar todo, y revisar y limpiar milimetricamnete la bd, es el peor plugin, deja pedazos de basura por todos lados
asi que supongo que todos estos plugin, los de minificar y cache tienen debilidades que alguien aprovecha, por algo tu vps lo desactivo, en un hosting baratongo no te detctan ni scripts ni plugin malos
por eso te pase un enlace para minificar a mano, son solo un par de minutos de cortar y pegar y te ahorras una posible caida durante horas o un funcionamiento defectuoso
hay un plugin de seguridad (disculpas, ya ni recuerdo cual) que te crea una especie de captcha para entrar al login (area de ataques masivos tambien) y son apenas unas letras de usuario y 2 numeros de pass, facil para un humano (si tienes suscriptores) pero si solo entras tu desde cpanel le cambias la clave y seguira viendose los 2 numeros que ya no funcionan
si les cierras la entrada por ahi trataran de meterse escaneando vulnerabilidades (carpetas con permiso de escritura, carpetas sin index.php donde se ve el contenido, plugin de minificar, de timthumb y cache son vulnerables, etc) entonces el plugin de seguridad hace redirecciones 403
creo que es una opcion del firewall del ithemes, en fin, que de todos modos mientras te esculcan joden el uso de cpu

Si, W3 Total Caché crea directorios y archivos sin control. Cuando estaba en el compartido de 1and1 el host tenía un límite de 120.000 archivos (el tamaño era ilimitado, pero con límite a la cantidad). Tenía 4 blogs y siempre llegaba al límite, borraba archivos, desinstalaba themes y plugins, etc... y a la media hora volvía a llegar al límite :ambivalence: Hasta que me avivé que el que creaba una cantidad descomunal de carpetas y ficheros era W3TC, lo desinstalé, borré todo y tuve espacio de sobra. No lo recomiendo.

Me parece que tienes demasiados plugins.

Usa Yoast y te ahorras estos plugins:
All In One SEO Pack
WP No Category Base
Google XML Sitemaps

Hay formas de usar codigo en lugar de usar este otro plugin:
WP External Links

Y configurando bien la lista negra de comentarios te ahorras tener activo otro plugin y solo lo activas cuando se te pasen algunos comentarios spam que podrías aprovechar para seguir ajustando tu lista negra:
-Akismet

Es cierto, incluso estuve revisando el All in One SEO y encontré que tiene la opción para crear el sitemap. El Akismet sólo lo puse porque todo el mundo lo recomienda, pero no tengo problemas graves de SPAM así que vamos a ver qué tal me las arreglo bloqueando manualmente.

Efectivamente entonces ahi tenes el Problema , supongo que contrataste el VPS full managed ,en ese caso podes pedirles que te lo optimicen ellos, o sino contactar a otro usuario que lo configure (yo ofrezco el servicio) . Aparte de las desoptimizacion de wordpress que tengas que tambien debe ser parte del Problema. Si queres contactame por MP asi te paso mi Skype y habalmos :encouragement:

Saludos

Gracias Sergio, pero ya había contactado al otro usuario desde el post anterior, será la próxima.

Saludos!

Isabel

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2010
Una vez leí que el "cron" propio de Wordpress podía consumir muchos recursos si ingresaban muchas visitas en un mismo momento. Seguro que alguien del foro tiene más idea sobre esto que yo.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Una vez leí que el "cron" propio de Wordpress podía consumir muchos recursos si ingresaban muchas visitas en un mismo momento. Seguro que alguien del foro tiene más idea sobre esto que yo.

Estuve mirando un poco este tema y aunque es cierto que puedes usar el cron del cpanel y desactivar el de Wordpress hay un problema tremendo, y es que si publicas un post, hasta que no se ejecute el cron (recomiendan 10 minutos) no vas a ver nada de nada actualizado... hay algunos plugins de control de cron, no sé si evitan este problema, no he mirado la verdad