¿Hacia donde va la internet?

• Autor Autor Sebnico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sebnico

Programador
No recomendado
Hola mundo!
Por lo que he visto en estos últimos años la internet evoluciona muy rápidamente, tanto que es impredecible.
Por eso los invito a todos a comentar sus opiniones y puntos de visto con respecto a este tema.
Yo creo que es cosa de tiempo para que la televisión se mueva a internet, no se si del todo pero lo hará, sino morirá. Todos sabemos lo que pasa cuando no innovas o te adaptas al mercado.
¿Que pasara con la publicidad online?, ¿Cual es el futuro de los foros? ¿lo social? ¿o están destinados a morir?, ¿Internet sera mas rentable que un trabajo offline?, aun faltan mil millones y fracción de personas que necesitan o no tienen conexión a internet, ¿Potencial negocio para los teléfonos inteligentes?, etc. Son un fin de preguntas que de alguna forma tratan de responder la pregunta inicial.

Y ustedes, ¿como ven el futuro de la internet?

Saludos compañero 😛8:😛8:😛8:

Te estas yendo muy lejos... dale con calma. La TV no morira, por lo menos no por unos cuantos años mas. Internet no sera mas rentable que un trabajo offline, solo lo sera para una minoria y esperemos que las innovaciones no acaparen los trabajos offline (?

Si tuviera que dar una respuesta rápida diría que a la porra... perdón al caraj"##$% con tanta norma tras norma tras norma...

Bromas aparte...

Creo que nadie puede responder tu pregunta, mira a dónde hemos llegado cuando Tim buscaba simplemente compartir algunos documentos matemáticos...

Sobre la publicidad online difícil el panorama, pero google creo que maneja buena parte del cotarro y no creo que deje morir esa parte, claro, seguramente se reinventará de alguna forma... ¿anuncios en 3D real?

Yo creo que el internet crecerá mas día a día, ya que debe haber muchos países que aun tengan muy malas conexiones a internet y poco a poco las personas tendrán conexión, por lo que creo que los usuarios de internet crecerán cada vez mas, pero también pienso que entre mas crezca habrá mas ofertas y cada día mas sitios por lo que la competencia será brutal.

El futuro es "marca personal", lo que mas triunfa son los bloggers y youtubers, esto se va comer a los nichos, meganichos e incluso webs...

Los foros solo sobrevivirán los grandes, la publicidad sera mas por afiliación y mas especifica, lo social pervivirá con las apps mas populares en los móviles, e Internet ya es mas rentable que un trabajo offline, basta comparar una web con un bar en gastos y posibles beneficios.

Esto es solo una opinión que no tiene porque cumplirse.

Yo digo que un 30-70 es decir el internet tomara el 30% de nuestras vidas el otro 70% jamas dejara de existir igual en la vida offline vamos a seguir necesitando medicos, ingenieros, arquitectos, agricultores, ganaderos etc etc etc todo lo que necesitamos para seguir creciendo como humanidad... sobre el ejemplo que diste de la TV no lo veo muy lejos ahora con los smart tv estan acaparando cierto porcentaje del mercado, veo mas factible que muera o evolucione compañias como directv a otra cosa!

Desgraciadamente por ahora y no lo veo cercano una computadora no nos puede ver como un medico... El toque humano siempre sera necesario! :encouragement:

"Internet sera mas rentable que un trabajo offline?"

[MENTION=24973]Sebnico[/MENTION] en que burbuja vivis... no es viable el mundo así. Alquien tiene que trabajar en serio, agarrar herramientas y fabricar algo, o reparar cosas. un plomero no te va a cambiar la canilla online.

Hoy miras un video de youtube y lo haces vos mismo, y si muchos trabajos se perderán no por Internet en si sino por lo que se denomina la cuarta revolución industrial, muy pronto por ejemplos trabajos como el de abogados y escribanos serán fácilmente reemplazables por software.

Cuanta ignorancia en tan pocas palabras...
Con solo decirte que son muchas las áreas de internet en las que puedes generar mas ingresos que una persona titulada, te das cuenta de la dimensión y el poder que la red esta generando. Lo se, porque trabajo todo el tiempo con gente que vive de internet, yo mismo -que estudio ingeniería en sistemas- me ha tocado ver como colegas se dedican 100% al trabajo online desarrollando software y manteniendo el mismo.

Es difícil predecir las cosas, ya se verá...

Cómo evoluciona Internet?
Internet está evolucionando ahora mismo. No solo su infraestructura, sino cómo lo usamos y dónde lo usamos cambia continuamente.
Escenarios futuros
¿Qué aspecto tendrá Internet en los próximos 10 años? Explore las posibilidades de los desarrollos futuros de Internet y las estrategias que le ayudan a evolucionar de la mejor manera posible.
Evolución de Internet
Conforme más y más gente se une al mundo conectado, ¿cuáles son los mayores desafíos a los que nos enfrentamos cuando se trata del futuro de Internet? Descubra lo que piensan los expertos sobre cómo está cambiando Internet.

- - - Actualizado - - -

el internet ya es parte de la vida considero que del 80 por ciento del planeta todo depende de las redes de internet,esperando llegar a todo lugar del mundo

se ve que nunca trabajaste en una empresa

se ve que nunca trabajaste en una empresa

Me soprende como alguien que lleva tiempo en forobeta y con tanta infomacion disponible desconozca el potencial de internet. haz creado aplicaciones android con publiciad insertada? o facebook? tienes alguna comunidad o pagina con decenas de miles de visitantes? ahora imagina todo eso combinado...
y no solo eso, existen decenas de vias y herramientas para genera dineo en este mundo, quizas no es tan estable como tener un trabajo en una empresa de renombre pero si es rentable a la larga.
Ahora a tomar sus chelas que la noche es joven 😛8:😛8:😛anda:

Última edición:

hay mucha plata para ganar en internet, muchos se van a hacer nuevos millonarios. Pero yo lo que digo es que lo de "¿Internet sera mas rentable que un trabajo offline?" la respuesta es no. internet es solo una parte. Tu casa no se fabrica online, tu auto no se fabrica online, tu heladera no se fabrica online. Los alimentos adentro de la heladera no se hacen online.

eso no va en desmedro de que en internet hay mucha plata, pero "trabajar" es algo que se va a seguir haciendo offline por muchas decadas.

¿Hacia donde va la internet? Nadie lo sabe, o posiblemente si, pero bueno podemos especular un poco..

1 A medida de que avance el Internet las personas y las empresas lucharan por adaptare a los crecientes cambios (traducido en desempleos, guerras, protestas, etc..

2 La tierra no va a ser el único planeta con conexión a Internet

3 IoT madurara completamente

4 La privacidad se convertirá en una preocupación aun mayor de como es ahora

5 Las maquinas podrían hacerse cargo de tu trabajo, tanto como en tareas manuales, como en tareas intelectuales como por ejemplo robost redactores etc...

6 Las personas y los niños cada ves mas pedirán y amaran la realidad aumentada

7 El Internet se podría convertir en un derecho y siempre habría una conexión estable

La pregunta es muy amplia pero viendo q te centras en publicidad.
Yo creo que la competencia sera tanta en cuanto a empresas publicitarias que adsense sera cada vez menos rentable y se haran contratos directos como los youtuber mas famosos.

La tv no desaparecera. El de paga talvez si. Internet sera un negocio comun q todos tendran una pagina web o trabajaran en una.

No se podra vivir de internet y lo dominaran grandes empresas o marcas q ya nacieron hace años. No abra espacio para nuevos y todo sera markting social.