echosdutemps
Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues si a una empresa del tamaño de Telefónica, con sus medios y demás le ha pasado eso... No me quiero imaginar otras medianas-pequeñas...
Pero claro, el tema es que Teléfónica ya sabemos cómo funciona... ¿O no?
Telefónica, un seguro contra el desempleo para el Partido Popular | lamarea.com
Parece que está habiendo más empresas.
El Centro Criptológico Nacional ya ha publicado la noticia y ha actualizado información al respecto.
El ransomware, una versión de WannaCry, infecta la máquina cifrando todos sus archivos y, utilizando una vulnerabilidad de ejecución de comandos remota a través de SMB, se distribuye al resto de máquinas Windows que haya en esa misma red.
Los sistemas afectados son:
Microsoft Windows Vista SP2
Windows Server 2008 SP2 and R2 SP1
Windows 7
Windows 8.1
Windows RT 8.1
Windows Server 2012 and R2
Windows 10
Windows Server 2016
Microsoft publicó la vulnerabilidad el día 14 de marzo en su boletín y hace unos días se hizo pública una prueba de concepto que parece que ha sido el desencadenante de la campaña.
Se recomienda actualizar los sistemas a su última versión o parchear según informa el fabricante:
Microsoft Security Bulletin MS17-010 - Critical
Para los sistemas sin soporte o parche, como Windows 7, se recomienda aislar de la red o apagar según sea el caso.
PD: Así todo cabe destacar que ha infectado los equipos de red interna, pero que no ha comprometido ni mucho menos sectores críticos de la empresa.
Sera Por eso Que mi Celular esta Sin Red (SOS) desde hace 3 dias? Pero Soy De Venezuela (Movistar)
Porque no hay parche para windows 7 aun? si tiene soporte extendido hasta el 2020 que incluye parches de vulnerabilidades, no entiendo porque en todos los portales de noticias sobre este tema dicen lo mismo de windows 7, que no tendra parche porque no tiene soporte desde el 2015, lo que no tiene windows 7 es soporte gratuito y mejoras, pero parches de seguridad claro que si, hasta el 2020...
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?