Hackean millones de datos económicos de los españoles a través del Punto Neutro Judicial (bases de datos tanto públicas como privadas)

Xauen

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
3.924
¡Hola, betas!

Desconozco si lo sabían, pero han hackeado una gran cantidad de información sobre datos sensibles económicos de españoles. Parece ser que lo hicieron a través del Punto Neutro Judicial.

El caso es que Internet no está exenta de este tipo de hackeos masivos y cada cierto tiempo se producen. Lo más preocupante es la información a la que accedieron, por ser datos muy sensibles, tanto de decenas de bases de datos privadas como públicas.

En fin, que prefiero no pensar el uso que le van a dar a estos datos, aunque seguramente no sea para nada bueno...
Hackers, todavía sin identificar, actuando en manada han robado millones de datos económicos de los españoles. Lo han hecho a través de una vulnerabilidad del Punto Neutro Judicial. ¿Qué es el Punto Neutro Judicial? Es una herramienta cuya seguridad depende del Consejo General del Poder Judicial y que usan los jueces para investigar las posesiones de los delincuentes. A través de ella se puede acceder directamente al padrón, Seguridad Social, Agencia Tributaria, Ministerio de Economía, bancos (saldo y número de cuenta), vida laboral, Registro Civil, defunciones, bienes inmuebles, vehículos, Dirección General de la Policía… Decenas de bases de datos públicas y también privadas.
Esta es la puerta de entrada que utilizaron a mediados de octubre los hackers para robar millones de datos económicos de los españoles. Despreciaron, sin embargo, la información que tenía que ver con datos no vinculados al dinero.

Fuente original de la noticia:

¿Este tipo de hackeos masivos también se producen en sus países? La mayoría de las veces veo que se centran en países europeos o USA directamente.

Saludos,
Xauen
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros, intermediario gratis
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí


Arriba