Hackean millones de datos económicos de los españoles a través del Punto Neutro Judicial (bases de datos tanto públicas como privadas)

Xauen Seguir
Seguidores
37

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
¡Hola, betas!

Desconozco si lo sabían, pero han hackeado una gran cantidad de información sobre datos sensibles económicos de españoles. Parece ser que lo hicieron a través del Punto Neutro Judicial.

El caso es que Internet no está exenta de este tipo de hackeos masivos y cada cierto tiempo se producen. Lo más preocupante es la información a la que accedieron, por ser datos muy sensibles, tanto de decenas de bases de datos privadas como públicas.

En fin, que prefiero no pensar el uso que le van a dar a estos datos, aunque seguramente no sea para nada bueno...
Hackers, todavía sin identificar, actuando en manada han robado millones de datos económicos de los españoles. Lo han hecho a través de una vulnerabilidad del Punto Neutro Judicial. ¿Qué es el Punto Neutro Judicial? Es una herramienta cuya seguridad depende del Consejo General del Poder Judicial y que usan los jueces para investigar las posesiones de los delincuentes. A través de ella se puede acceder directamente al padrón, Seguridad Social, Agencia Tributaria, Ministerio de Economía, bancos (saldo y número de cuenta), vida laboral, Registro Civil, defunciones, bienes inmuebles, vehículos, Dirección General de la Policía… Decenas de bases de datos públicas y también privadas.
Esta es la puerta de entrada que utilizaron a mediados de octubre los hackers para robar millones de datos económicos de los españoles. Despreciaron, sin embargo, la información que tenía que ver con datos no vinculados al dinero.

Fuente original de la noticia:

¿Este tipo de hackeos masivos también se producen en sus países? La mayoría de las veces veo que se centran en países europeos o USA directamente.

Saludos,
Xauen
 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Suena grave, pero me queda la duda, se refieren a datos puntuales de las personas que enfrentaron procesos judiciales, o a partir de ese "Punto de Acceso Judicial" se han colado a otras bases de datos? En general, nadie debería preocuparse a menos que hayan sido datos bancarios o claves de acceso. Aunque nunca se sabe toda la información que acumula el Estado sin consentimiento de sus ciudadanos.

Esperamos actualización del evento. Saludos cordiales!
 

jmdoren

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 May 2016
Mensajes
789
 

BryanLopezYT

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Feb 2017
Mensajes
160
Bastante grave que estos datos no tengan la protección adecuada. Sin embargo ningún sistema está exento de algún ataque informático. Espero se tomen los correctivos prontamente. Y no llegué a causar mayores estragos.
 

RaquelVz

1
Pi
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
27 May 2015
Mensajes
5.635
Acá en Perú venden los datos personales de la gente en Jr Quilca, te registran como vivo , muerto, vivo, en el registro nacional de identidad, te clonan para tarjetas, celular,etc
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.310
Acá en Perú venden los datos personales de la gente en Jr Quilca, te registran como vivo , muerto, vivo, en el registro nacional de identidad, te clonan para tarjetas, celular,etc
Ya revisaste si estás vivo?
 

iGabriel

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
4.774
No tiene nada que ver con el asunto pero me parece curioso cada vez que tengo un pedido que me llega a casa con Correos, a los días me envíen mensajes de estafas haciendo se pasar por Correos, e incluso con otras empresas


Será que los sistemas están hackeados? O serán lo mismos empleados? Porque solo me pasa cuando tengo pedidos reales a la espera de que me lleguen
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba