Hackearon a MEDA la empresa que recibe pagos en Binance México

• Autor Autor Plaga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Plaga

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Bueno, recién me llegó un correo de phishing por parte de MEDA, si eres usuario Binance de México seguro la conoces ya que es la que recibe las transferencias bancarias de Binance.

Captura de pantalla 2026-02-27 172454.webp

El correo viene por parte del dominio real de meda.com.mx (seguro les hackearon el servidor de correo).

Y el dominio al que apunta fue registrado hace 46 días en Uruguay y apunta a una dirección IP de Moldavia, lo curioso es que es a una IP de una empresa aquí en el foro.

@alexhost

Meda3.webp

Reporte con MEDA y parece que es cierto, porque automáticamente me dijeron que si era usuario de Binance, entonces seguramente si.

Bueno, recién me llegó un correo de phishing por parte de MEDA, si eres usuario Binance de México seguro la conoces ya que es la que recibe las transferencias bancarias de Binance.

Ver el archivo adjunto 1588315

El correo viene por parte del dominio real de meda.com.mx (seguro les hackearon el servidor de correo).

Y el dominio al que apunta fue registrado hace 46 días en Uruguay y apunta a una dirección IP de Moldavia, lo curioso es que es a una IP de una empresa aquí en el foro.

@alexhost

Ver el archivo adjunto 1588317

Reporte con MEDA y parece que es cierto, porque automáticamente me dijeron que si era usuario de Binance, entonces seguramente si.
Y el usuario que mencionas es activo porque se conecto hoy 😯

No va a faltar el que va poner su nº real de movil y seguir las instrucciones del 'ejecutivo'...
meda.png

Sí y aclaro, no me refiero a que sea el usuario el que esta haciendo ese phishing, sino que es una IP de su compañía de hosting, ellos tienen el poder de suspender el servicio al que este haciendo eso y obligarlo a buscar otro host.

No va a faltar el que va poner su nº real de movil y seguir las instrucciones del 'ejecutivo'...
meda.png
No lo dudo, es que es totalmente convincente, el correo si viene desde el dominio real de MEDA, entonces cualquiera puede caer en el engaño.
En soporte técnico de MEDA me dijeron que tenían conocimiento de ese correo falso (que se envío desde su dominio), pero no sabían realmente que estaba pasando y que lo iban a escalar al departamento correspondiente.

Y lo reporte a Binance, pero ni caso hacen.
Entonces seguro habrá muchas victimas.

Ver el archivo adjunto 1588315

@alexhost

Ver el archivo adjunto 1588317

Hola,

Puedes denunciar cualquier tipo de actividad ilegal en nuestro sitio web (te recomendamos que tengas registros, capturas de pantalla, enlaces y todos los detalles posibles para que podamos analizarlo).

Siempre estamos listos para reaccionar. No permitimos actividades ilegales.

Saludos,
Alexhost
Hola.

El simple hecho de que hoy estemos en línea no significa nada.
Cualquier persona puede contratar nuestros servicios y utilizarlos con fines ilegales (aunque no lo permitimos), cualquier empresa está sujeta a estos acontecimientos.

No somos responsables de tales acciones. Solo ofrecemos servicios de alojamiento como servidores y VPS, alojamiento web y similares. No tenemos la culpa de que alguien haya hecho eso.

Entonces, nuestra pregunta es: ¿qué culpa tenemos nosotros?
Cualquier tipo de incidente debe comunicarse a la empresa en cuestión. Además, debe informarse a las autoridades en caso de que surja algún problema.

Y lo reporte a Binance, pero ni caso hacen.
Si ni siquiera Binance le presta atención, es porque no les importa. Eso no es culpa nuestra. La responsabilidad recae sobre la empresa, la seguridad de los datos y el acceso a los servidores internos es responsabilidad de la empresa en cuestión. No somos nosotros quienes vamos a proteger a la empresa en cuestión de cualquier ataque. Es necesario que la empresa identifique y siga los protocolos de seguridad, coopere con las entidades judiciales y similares.

Y no estarás infectado tu plaga?
Que cuando le des Click te lleve a ti solamente a esa página?

Digo también me hace pensar que meda para evitar problemas en cuanto a solicitud de documentos usen otro dominio para lavarse las manos

Igual lo mejor sería dejarlo de usar, cobran caro el usdt

Última edición:
Y no estarás infectado tu plaga?
Que cuando le des Click te lleve a ti solamente a esa página?

Digo también me hace pensar que meda para evitar problemas en cuanto a solicitud de documentos usen otro dominio para lavarse las manos

Igual lo mejor sería dejarlo de usar, cobran caro el usdt
No, ya quitaron la redirección que te enviaba al formulario.
En MEDA ya sabían del problema cuando les llame por teléfono, pero los de atención al cliente no sabían cómo había pasado eso, sabían que había pasado pero no cómo, que lo iban a escalar al departamento de TI.

Lo que sigue activo es el formulario en el servicio de alexhost, que igual no voy a perder mi tiempo en reportarlo, porque según sus políticas lo tomarían como spam XD

Y pues tengo que usar los servicios de MEDA porque es lo más práctico para cambiar MXN a cualquier cripto, que el cambio ya lo hace Binance y no MEDA, ellos solo captan el MXN.

Y pues tengo que usar los servicios de MEDA porque es lo más práctico para cambiar MXN a cualquier cripto, que el cambio ya lo hace Binance y no MEDA, ellos solo captan el MXN.
Si te es funcional en cuanto a las comisiones del servicio hacerlo de esa manera?
Cuando Binance lanzó el mensaje que sería obligatorio el registro a Meda para poder cargar saldo MXN en las cuentas, pregunté a soporte si esto iba a convertirse en el único método para comprar USDT... Me respondieron que P2P seguiría operando normal. Hice algunas pruebas para ver qué tan rentable era en cuanto a costos y la verdad jamás le vi beneficio en las tasas de cambio final. En P2P se puede operar en minutos si se ubica a los usuarios que operan rápido y casi siempre tienen las mejores tasas.
Cuando ví lo de Meda se me vino inmediato a la mente Bitso, que opera recargando MXN, pero las comisiones por recargar merman a la larga.

Si te es funcional en cuanto a las comisiones del servicio hacerlo de esa manera?
Cuando Binance lanzó el mensaje que sería obligatorio el registro a Meda para poder cargar saldo MXN en las cuentas, pregunté a soporte si esto iba a convertirse en el único método para comprar USDT... Me respondieron que P2P seguiría operando normal. Hice algunas pruebas para ver qué tan rentable era en cuanto a costos y la verdad jamás le vi beneficio en las tasas de cambio final. En P2P se puede operar en minutos si se ubica a los usuarios que operan rápido y casi siempre tienen las mejores tasas.
Cuando ví lo de Meda se me vino inmediato a la mente Bitso, que opera recargando MXN, pero las comisiones por recargar merman a la larga.
Pues funcional sí, principalmente por la rapidez y lo sencillo, además de que no hay un limite a comparación de Bitso que creo mi cuenta esta limitada a 6K MXN al mes, recuerdo que hace poco en Binance el límite era como de 90K MXN y en estos días cambie casi eso y me sigue saliendo que es ilimitado el deposito de MXN.

Si he usado P2P y no esta mal, pero siempre hay un poco de riesgo con terceros y ya me paso una vez que un HDP después de transferirle me pedía verificación de identidad o reembolso que podía tardar hasta 21 días (grandísimo hdp).

Seguramente si podría ahorrarme algo de dinero con P2P, tengo que hacer números porque yo normalmente transfiero MXN a Binance y hago el cambio a BTC para pagarle a un proveedor y en ese cambio si se encarece la transacción.

Por MEDA o Binance no cobran por recargar si es a lo que te refieres en la última línea, dónde te la clavan es en cambio a cripto.

Atrás