Hackeo Agencia Tributaria España, con 560GB y un rescate de 38 millones de $

• Autor Autor GoTruco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GoTruco

GoTruco

VIP
Épsilon
Youtuber
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
¡Feliz cumpleaños!
El grupo de Hackers Trinity asegura haber hackeado la Agencia Tributaria (Hacienda) y dice tener en posesión 560 gigas de datos fiscales de contribuyentes españoles. Los hackers pide al Estado español 38 millones de dólares antes de final de año o publicarán todos los datos.

1733065973241.webp

¿Opiniones?

Ostras que nos borren las deudas hahaha

Es complicado, será que les infectaron con algún ramsomware

Estuve mirando y ni un portal de noticias ha publicado nada o no encontré pero es interesante

Ningún medio de comunicación recoge la noticia. Alguna fuente fiable ?

Aunque no me extraña nada

Que pueden hacer con esos datos?
Pero, si les envian el dinero, no es más facil que los encuentren?

Que pueden hacer con esos datos?
Pero, si les envian el dinero, no es más facil que los encuentren?
no te olvides que existen cripto, y mayormente en estos casos, piden es eso.

no te olvides que existen cripto, y mayormente en estos casos, piden es eso.
Que yo sepa todas las wallet de criptos se tienen que verificar, o al menos en mi caso hasta identificación con foto me pidieron 😅
Quizá en otros países exista alguna que si se salte todo eso xd

Que yo sepa todas las wallet de criptos se tienen que verificar, o al menos en mi caso hasta identificación con foto me pidieron 😅
estas equivocado, existen de forma general Exchanges que son centralizados, como especie de bancos que te pueden bloquear las monedas cuando quieran. Si los cierran también puedes perder, y en consecuencia deben cumplir leyes regulatorias que incluyen KYC.

Pero también existen las billeteras donde tu mismo eres tu banco, nadie te regula, nadie te bloquea, y no te piden KYC, lo único que es debes guardar la frase secreta (semilla), porque si la pierdes, con ello también pierdes todas las monedas que tengas.

En Bitforo hay mucha mas información sobre cripto que te recomendar echar un vistazo.

estas equivocado, existen de forma general Exchanges que son centralizados, como especie de bancos que te pueden bloquear las monedas cuando quieran. Si los cierran también puedes perder, y en consecuencia deben cumplir leyes regulatorias que incluyen KYC.

Pero también existen las billeteras donde tu mismo eres tu banco, nadie te regula, nadie te bloquea, y no te piden KYC, lo único que es debes guardar la frase secreta (semilla), porque si la pierdes, con ello también pierdes todas las monedas que tengas.

En Bitforo hay mucha mas información sobre cripto que te recomendar echar un vistazo.
Interesante, entonces en general si aunque existiera una investigación profunda no llegarían a quien reciba el dinero!

Una cosa son los exchangers como Binance, Coinbase, Bitso, etc., y otro las wallets.

Y para recibir cripto pueden pedir por ejemplo Bitcoin y después esos delincuentes las mandan a billeteras en algún mixer que se encarga de mezclarlas con las de otras personas para evitar que puedan rastrearlas, que de igual forma no es 100% seguro, si planeas pedir un rescate en cripto hay que investigar bien para poder cobrar sin riesgo 😂

Interesante, entonces en general si aunque existiera una investigación profunda no llegarían a quien reciba el dinero!
es relativo. Porque te pueden transferir y nadie sabe de quien es esa billetera dado que son "anonimas".

Pero como hay un libro contable, pueden hacer seguimiento a donde pagues, y si luego pasas a un exchange (por ejemplo), en las investigaciones le pueden preguntar a ese exchange a nombre de quien está esa cuenta, para tratar de identificar al estafador.

Ningún medio de comunicación recoge la noticia. Alguna fuente fiable ?

Aunque no me extraña nada

Que no te extrañe, tenemos a palurdos enchufados en todo lo publico, así que si pones a un palurdo es fácil que se queden con el.

Probablemente les paguen y aun asi divulguen todo, o que la oposición pague mas para tener datos que podrían dejar mal parado al gobierno actual, muchos posibles escenarios en caso que el hackeo sea real

es relativo. Porque te pueden transferir y nadie sabe de quien es esa billetera dado que son "anonimas".

Pero como hay un libro contable, pueden hacer seguimiento a donde pagues, y si luego pasas a un exchange (por ejemplo), en las investigaciones le pueden preguntar a ese exchange a nombre de quien está esa cuenta, para tratar de identificar al estafador.
Más o menos entiendo lo que dices, pero para convertir la cripto a dinero real como le hacen? O simplemente lo usan en cripto

Pues que avisen a la agencia de protección de datos que sino multarán a hacienda... Eso dice la ley

Hubieran aprovechado para hacernos "devolución", eso sí hubiera sido la bomba 😃

El grupo de Hackers Trinity asegura haber hackeado la Agencia Tributaria (Hacienda) y dice tener en posesión 560 gigas de datos fiscales de contribuyentes españoles. Los hackers pide al Estado español 38 millones de dólares antes de final de año o publicarán todos los datos.

Ver el archivo adjunto 1377222

¿Opiniones?
Es solo una copia de la BD algún ingeniero x hay dejó su clave y se colaron a una copia por lectura de la base de datos.... nada peligroso solo información expuesta...

Lo que sí es peligroso es un ransomware y que ellos tengan la única copia original, entonces ahí si vale el precio que piden.

ya parece movimiento social o algo asi. escuche que en españa los impuestos son repugnantes

Con lo que cobra hacienda en impuestos deberían los españoles demandar si sus datos llegan a ser expuestos, si ellos no perdonan con los impuestos ustedes tampoco deberían con esto

Hoy ya lei en ABC y segun la agencia tributaria niega el hackeo, entonces.... es normal asi suceda lo negarán

Atrás