Hackeo de la entrada de Wikipedia de la Copa América: ¿Qué consecuencias tiene para los fanáticos y las estadísticas?

• Autor Autor redactorweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
redactorweb

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hackearon la entrada de wikipedia de la Copa America, o bien la manipularon de forma malintencionada.

Puede parecer un chiste, pero modificar esos datos repercute en todo, ya que hay otras entradas que se nutren de otras, por ejemplo fecha de partidos, estadísticas, etc.

Imaginemos por un momento que si editamos una entrada tan importante como esa y le ponemos que Qatar le ganó 7 a 0 a Argentina, repercute en todas las entradas donde se habla de la selección de Qatar y estadísticas de fútbol modificando el espectro de una forma avismal!!!!

Todo sucedió hoy 26 de enero de 2019, ya que soy locutor en Radio Continente la radio que escucha toda la gente; la primer AM de deportes del Uruguay al aire desde 1924.

Tenía todo preparado para salir al aire a las 12:00 hs, hora de Uruguay, se me da por chequear la entrada de Copa America por confirmar la hora de los partidos, ya que no me acordaba si Rio de Janeiro tenía UTC -3 o -2, y chan!!!!!!!!!!!
L1KjHBk.webp

Le saque una captura de pantalla con mi celular

¿Seguís creyendo en wikipedia?

Última edición:
Acabé de revisar, ya lo modificaron de nuevo a cero puntos, qué trolls. Tienes razón, por eso cuando se vea algo por Wikipedia no está de más procurar revisar en otras fuentes.

Wikipedia está propenso a que alguien haga este tipo de ediciones.

Sin duda, wikipedia no es una fuente 100% confiable pero si la más confiable

Sin duda, wikipedia no es una fuente 100% confiable pero si la más confiable

He visto errores que a cualquiera le pasa, alguna fecha, algo de interpretación, pero esto es pura y exclusivamente mala leche, además de cambiar drásticamente todo wikipedia

Imagínate que si por un par de horas cambian algo de una entrada como esa, repercute en todo, alguien que tal vez no está buscando información de la Copa América necesariamente pero sí de la selección de Colombia se topa con números no reales dado que tiene saldos de goles fantasmas, puntos que no son, etc

He visto entradas de wikipedia donde se dice que se está jugando la edición 46ª de la Copa América y que Uruguay tiene 47 jugadas, o sea, tiene más copas jugadas que las que se disputaron, eso es un error, pero lo de poner los resultados ya se pasaron de rosca.

aucerdate que wikipedia es abierta y modificable al hablar de hackeo son temas grosos

Gracias a Wikipedia aprobe la mayoría de trabajos de historia. Mis respetos.

Por esto wikipedia no es seguro

Gracias a Wikipedia aprobe la mayoría de trabajos de historia. Mis respetos.

Sin dudas un debate que no tiene fin, pero una linda charla por lo menos para pasar tiempo con los amigos e intercambiar ideas

¿sabias que para los rusos la segunda guerra mundial no existió?

¿Cómo que la segunda guerra mundial no existió si di como 15 exámenes y entregue 80 monografias?

Claro lo que pasa que el nombre: world war 2 es un nombre que le dieron los gringos a ese proceso en la historia contemporánea

Para los rusos se llamó: gran guerra patriótica, ya que solamente pelearon contra los nazis, no lucharon contra mas nadie

Sin embargo en occidente, cualquier plan de estudio de liceo o bachillerato toca el tema 2da guerra mundial como si en el mundo entero se hablara de eso y no es así

- - - Actualizado - - -

Por esto wikipedia no es seguro

Ir a la biblioteca de la ciudad no cuesta nada, además es re lindo conoces gente super interesante y pasas un buen tiempo intercambiando ideas

Es más fácil googlear y darle copiar, pegar, imprimir que estudiar

Después la gente no consigue laburo y se pregunta porque

Podes compartir nuevamente la foto? no aparece como tal en el post ): espero no la hayas borrado aun xd

La Wikipedia la puede modificar cualquiera, no se si es la primera vez que lo ves, pero en el Fútbol Mexicano ha pasado muchas veces, cambian descripciones de los jugadores y todo. Podría entrar y modificar todo otra vez jajaja

Wikipedia está propenso a que alguien haga este tipo de ediciones.

Por eso no debe ser fuente de trabajos académicos, monografías o estudios, cualquiera puede editar en una previa a un examen una entrada específica y hacer perder una generación entera de abogados, bachilleres, administrativos, estc, wikipedia mal usada es un arma de destrucción masiva, desinforma.

Atrás