¿Y porque no hacemos un manual de Redactor o un manual de programador? Yo personalmente no voy a explicar mis tecnicas ninja de posicionamiento aqui a todo el mundo gratuitamente. Porque eso seria desvalorizar el SEO. No decis que con solo un buen contenido se posiciona? XD!.
Al final todos dependemos de un buen analisis de mercado, un buen analisis de keys. Las campañas de linkbuilding se pueden diferenciar de un SEO a otro, solamente en la técnicas para que google te indexe antes tus backlinks. Nada más
Ya he conocido varios SEO, que fallan en el analizar el mercado, en elegir sus keys, y en elegir sus competidores. Y por eso no triufan.
Y esto amigo, no se aprende en foros, se práctica y se ve como es.
El SEO son solo 4 cosas muy bien hechas (que evidentemente, van cambiando con el tiempo), en cambio redactar es más complicado. Siento que en este foro se da más valor a la gente que comopone artículos (me refiero a los que venden) , que a los SEO (tambien los que venden sus servicios), que hacen ganar dinero a las paginas que tienen esos articulos.
Es decir compañeros, los SEO generamos beneficios con nuestro trabajo. Beneficios mucho mayores de los que se pueden generan con intercambios de links o con adsense.
Hoy en dia por muy buen contenido que tengas y seas un super blogger, amigo sin un buen SEO, te come la competencia.
Lo de hacer un faqs, pues es buena idea, ya que son casi siempre las mismas preguntas, de además de cosas super basicas.
Pero, repito ¿qureis ser un buen SEO? Estudiad la forma de meteros en los 5 primeros puestos de donde os interese.
Nada más, no hay trucos ni black hat ni nada, simplemente analisis y keys y backlinks, constacia, valentia y saber hacer.