¿Han contratado redactores personalmente? (trabajo presencial en equipo)

• Autor Autor jannuz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jannuz

jannuz

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Saludos a toda la comunidad:

Hace unos meses empezaron a incrementarse las ganancias y estaba pensando en contratar redactores, un amigo que vive en la misma localidad que yo me ayudaba al comienzo y ahora le pago un sueldo mensual que casi llega al mínimo de mi país y me comentaba que por que no alquilábamos una oficina y nos poníamos a redactar en ese lugar con otras personas que contrataríamos.

Me pareció interesante la idea pero al realizar una pequeña búsqueda de redactores (entre amigos y conocidos) aparecieron algunas desventajas:

La mayoría no confía en esto de los blogs como un "trabajo serio"
No me lo dijeron pero notaba que dudaban sobre el pago algo como: ¿Te pagan por hacer esto?
Gente dispuesta a trabajar pero mal preparada con dificultades hasta para prender la computadora (estoy exagerando)
Todas las dificultades que implica un negocio legal: pedir permisos, alquileres, impuestos, pago a trabajadores.

Entre las ventajas que puedo resaltar serian:

Mayor control sobre los redactores y la posibilidad de guiarlos en lo que escriben (si es necesario claro)
Mejor comunicación ( ya no estar esperando un mp como respuesta)
Mayor productividad, ya que al pagarles un pago mensual se dedicarían solo a escribir mientras dure su horario de trabajo.

Esta idea la tome sobre todo de una red de blogs, ya que vi un vídeo de fayerwayer en el que estaban redactando en grupo en una habitación, a pesar que aceptaban que tenían redactores que escribían remotamente, supongo que los que tienen una red de blogs pueden trabajar de esta manera.

¿Alguien en el foro tiene experiencia con esta manera de trabajo? ¿Funciona?

si, se puede hacerlo, de echo es la forma correcta, crecer trata de eso, vas a llegar a un punto que obligatoriamente vas a necesitar a un equipo de personas fiables, asi que en el camino ve hubicando a esas personas (ojo con eso), si peuds entrar a un primo o hermana mucho mejor, pruebandolos es la unica forma de saber quienes seran efectivos y quienes no, trata de pagar por trabajo, no por horas, pues hay gente mal intencionada y vaga, luego revisa el contendio de lo que te entrega y calificalo, a finales de mes has un chequeo general y listo.

Siempre he tenido esa idea en la cabeza, de ese modo se puede alcanzar cierto nivel de seriedad, diferentes personas aportaran su punto de vista sobre las dificultades que se van presentando.

Yo he leído a varios usuarios comentando cosas sueltas sobre esta modalidad pero no recuerdo quienes.

es una idea completamente buena, pero tiene que ver mucho con la confianza que tengas con cada redactor, puede que no hagan nada o que te pretendan estafar a ti, haciendo copy paste U.U

y sobre tus ganancias, si te dicen: ¿de verdad te pagan? pues tu diles sí pero nunca le digas el monto, porque comenzaran a dudar por el precio de su trabajo. 😱😱😱😱

es una idea completamente buena, pero tiene que ver mucho con la confianza que tengas con cada redactor, puede que no hagan nada o que te pretendan estafar a ti, haciendo copy paste U.U

y sobre tus ganancias, si te dicen: ¿de verdad te pagan? pues tu diles sí pero nunca le digas el monto, porque comenzaran a dudar por el precio de su trabajo. 😱😱😱😱

Es una buena idea como lo dice el creador de este tema, pero coincido contigo compañero, ya me paso una vez que una compañera de la universidad a la que le estaba pagando muy bien al mes, resulto que por lo menos unos 30 articulos eran copy-paste.. y cuando la enfrente se hizo la que no sabia...

Ocupas gente 100% confiable
Necesitas revisar la situación, vas a conseguir trabajos en otras paginas y ellos redactaran? ... si es asi, tu reputación esta en juego!

A mi también me ha pasado por la cabeza hacer eso.. pero en fin...

Estoy en la misma situación. Pero, en otros países la mano de obra es más barata y a parte de mayor calidad teniendo en cuenta que en nuestras localidades como dices, hasta problema para encender el ordenador.

Es lo mejor... pero el coste de la oficina es un gasto extra...

Es lo mejor... pero el coste de la oficina es un gasto extra...

Si el organizador dispone de un garaje en su casa que no se use o algún otro espacio desaprovechado puede instalar una oficina, que los "empleados" o colaboradores tengan laptop para evitar una inversión grande en equipos (y todo lo que ello representa), un tablero de acrílico y una mini nevera. jejeje

Depende del país, por ejemplo en donde vivo es uno de los lugares con el salario más alto en México, por lo que es difícil pagarles por lo que piden al menos en la modalidad de pago por post.

En el caso de los españoles es totalmente inviable hacer eso, nos saldria cada post por un "ojo de la cara".

Yo tendria que pagar de 4.5 a 5 usd al dia por persona digo. en base al salario minimo de mi pais

Es muy buena idea, como por ejemplo se puede llevar un mejor control de las escritura de los redactores, la cantidad que publicaran, claro que siempre con la supervisiòn de una persona y saben que es lo mejor de trabajar en grupo que siempre salen buenas ideas.

Claro que el costo de activos fijos es alto al comienzo de toda empresa, pero al fin y al cabo lo recuperas y aportar con el empleo de tu pais.

Saludos

para mi existen dos modalidades de esta opcion:

1. que los redactores convocados redactes para un blog o una red de blogs pertenecientes a una persona.

2. Que los redactores redacten para sus propios blogs, la recompensa en este caso no seria monetaria, mas bien sobre el intercambio de conocimientos y consejos entre los miembros del grupo, esta forma de trabajo también serviría para ayudar a los integrantes a tener sus proyectos a flote y con los problemas de motivación tan comunes en este ejercicio.

Para mí es una pésima idea contratar redactores personalmente. Para eso existen los redactores "freelance" trabajan desde su casa, cumpliendo un objetivo y utilizando sus propios horarios y medios. Si cumple el encargo se le paga sino no.

Es dificil encontrar buenos redactores freelance, pero con el tiempo uno se va armando un equipo confiable.

Por ejemplo yo para armar mi equipo, cuando necesitaba 100 articulos contrataba 10 redactores freelance que escriban 10 cada uno. Luego de eso analizaba los articulos recibidos y los calificaba en malo, bueno, muy bueno, excelente y si cumplio en tiempo y forma.

Para el proximo encargo llamaba solo a los excelentes y algunos nuevos en prueba. Esta semana por ejemplo hice un proyecto de más de 500 artículos a escribirse con entrega de 100 semanales y 5 redactores muy buenos trabajando en ello y cumpliendo a la perfección y con una muy buena paga que no sería posible si fuera presencial y tendria que asumir los costos de una oficina, servicios, etc..

Entre las desventajas de contratar redactores para trabajo presencial son:

costos de la oficina, luz, ordenadores, internet, etc
Menos oferta de redactores (solo los locales)
Posible problema legal (despido?, indemnizacion?, recibo de sueldo?) Esto es lo mas peligroso..

SALUDOS!

Atrás