¿Han perdido posiciones tras cambiar nombres en sus sitios?

• Autor Autor IngGeek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IngGeek

IngGeek

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Resulta que para "mejorar el seo" de un sitio pensé en cambiarle 3 categorías que tenían un nombre erroneo que se había quedado con el paso del tiempo y nunca lo había corregido. Así fue como el Martes cambie el nombre de las tres categorías y agregué una descripción acorde a los artículos que se encuentran en ellas 😎

al finalizar cree redirección 301 de la vieja categoría a la nueva categoría en los tres casos :encouragement:

Mi promedio de visitas es 15mil, pero tras realizar los cambios se ha movido así.
El miércoles cerré con 13800,
El jueves 12500
El viernes 9996
y hoy Sábado que ya es fin de semana y con esta picada son suerte creo que llegará a los 8mil o menos hahaha :topsy_turvy:

Entiendo y se perfectamente que las nuevas categorías no tienen autoridad aún a diferencia de las viejas que si tenían su autoridad de página. Pero esta debería de pasar junto con la redirección 301 ¿no es así?

Al revisar en google buscando el nombre de la vieja categoría me aparece y al darle clic me manda a la nueva, o sea que si está funcionando la redirección y todo lo referente.

La pregunta es.
¿Debo de esperar mas tiempo en lo que google se acostumbra a los nuevos nombres y se transfiere el juice?
¿O hice algo mal y debo revertir los cambios cuanto antes?

Así es, tienes que darle tiempo. Si ya hiciste las correcciones de manera optimizada, no queda más que darle tiempo para que se indexen bien en Google

se pierde los primeros días pero después se recupera

Generalmente eso sucede, hice el mismo procedimiento con un sitio mío, al inicio me bajó demasiado, pero a las dos semanas volvió a subir y fue superior a como estaba en un inicio sin arreglarlas, por lo que al final fue muy favorable hacer ese cambio que haces.

Saludos!!😛8:

Pues ni hablar, habrá que esperar unas dos semanas y cruzar los dedos

Desindexa las viejas categorías desde Webmaster Tools y envía el nuevo sitemap. Así irá todo más rápido.

Yo he realizado cambios a 1 proyecto personal y llevo más de 3 meses esperando que las visitas vuelvan...
A Google se le está haciendo difícil controlar todo internet.

Pues ni hablar, habrá que esperar unas dos semanas y cruzar los dedos

De ninguna manera desindexes las categorías viejas, sólo hará que no aparezcas en los buscadores. Y por otra parte, creo que lo ideal hubiera sido modificar directamente el nombre de la categoría.

Yo he realizado cambios a 1 proyecto personal y llevo más de 3 meses esperando que las visitas vuelvan...
A Google se le está haciendo difícil controlar todo internet.

De ninguna manera desindexes las categorías viejas, sólo hará que no aparezcas en los buscadores. Y por otra parte, creo que lo ideal hubiera sido modificar directamente el nombre de la categoría.

Desindexa las viejas categorías desde Webmaster Tools y envía el nuevo sitemap. Así irá todo más rápido.
Perdí el 80% del tráfico durante 3 días y para recuoerarlo Les paso el tip de lo que hice aunque supongo esto solo servirá para wordpress.

Hay un plugin llamada permalikn finder, este trabaja on air creando redireccion 301 a los artículos que contengan los términos relacionados y que estén dando 404 en el webmaster tools. Borre el sitemap y volví a crear otro cambiando cosas pequeñas y aumentando de 1000 por página a 2000 items por página en el yoast. Luego puse el permalink a funcionar. Todo esto el mismo día que bajé posiciones y estuvo dos días abajo y bailando en las serps.

Ahora tengo ligeramente más tráfico 😀 aunque perdí posiciones en algunos artículos pero por el permalink que trabaja haciendo un 301 le está pasando el internal Juice a otros artículos y los lanzó a mejores posiciones jajaja.

En definitiva un buen plugin para salvarte de la eliminación de páginas internas. Ahora ya aprendí la lección que me costó tráfico y me hizo ganar otro nuevo.

Última edición:
Atrás