¿Has enfrentado alguna crisis económica? ¿Cómo lo superaste?

• Autor Autor xplorando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xplorando

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Definamos:
  • Tu fuente de ingresos dejó de funcionar (negocio, web, etc)
  • La empresa donde laborabas quebró
  • Se fue todo lo que tenías en una emergencia, gastos médicos, tuyos o de un familiar
  • No tienes dinero ni ingresos económicos, quizá tengas deudas
  • No tienes trabajo, o el que tienes paga muy poco
  • Por alguna razón no consigues empleo
En resumen, no tienes ingresos, ¿qué haces? o mejor dicho ¿Qué hiciste para recuperarte? hey, ojo, no es qué harías, o qué sueñas que podrías hacer, hablemos de casos reales, no de teorías si nunca has pasado por una situación así. Recuerden que la mayoría de personas de negocios tienen una mentalidad distorsionada, creen tener respuestas, pero no han tocado fondo, todo se ve posible y fácil mientras estás frente a tu computadora con comida caliente y dinero en la billetera. Ahora bien, si ya pasaste esa experiencia: te invito a comentar.

Desde que tenía más o menos 20 años desarrollé un poco de fascinación por este tema. En realidad, hablando lo que es, muy pocas personas hacen camino, muchísimo de lo que logran algunos es por oportunismo, alguien que los ayuda, golpes de suerte, favoritismos, incluso engaños. He visto a gerentes caer, dueños de negocios (especialmente de ventas) caer y no levantarse, gente con excelentes puestos de trabajo y sueldos altos quedarse sin empleo y no salir adelante porque al final no saben hacer nada útil.

- - - - - - - -

Quiero agregar algo extra sobre no conseguir empleo, quizá personas jóvenes y sin experiencia (o aquellos que siempre han tenido empleo) encuentren difícil de creer, pero muchos factores pueden ocasionar que no encuentres trabajo. Puede ser que tu industria se volvió tóxica, o con demasiada competencia, tú eres entonces uno de 1,000 cvs al mes que no leerá nadie. Otro tema (que ignoraba) es que al menos en Guatemala existe un sistema donde se puede ver tu record crediticio y deudas, y si estás manchado muchas empresas no te dan trabajo, por qué? porque muchísima gente con deudas se vuelve problema: piden préstamos, abandonan labores, tienen problemas familiares, sueldos embargados, y terminan solicitando que les paguen con cheque para que el sistema legal no intercepte su sueldo, también suelen crear problemas en las oficinas por sus intentos de ganar dinero, etc.

También están los casos donde alguna empresa donde laboraste da malas referencias solo porque sí, o porque dijiste no a algo cuestionable. Y otras veces, algo tan simple como que ganabas mucho, y en tu país no contratan para plazas de US$1,000 si antes ganabas US$2,000, etc.

Y no olvidemos la edad. Acá en Guatemala por lo menos, difícil que te tomen en cuenta a partir de tus 35 años.

Cuando me quedé sin trabajo en época de COVID, me dediqué a re-vender cursillos por Internet. No era mucho, pero por lo menos podía pagar las facturas de luz, agua e Internet, mientras seguía en búsqueda activa de un trabajo.

Cuando me quedé sin trabajo y no tenía aun ingreso alterno a través de internet me dediqué a la compraventa, subasta y rifas de coleccionables, especialmente monedas y billetes a través de redes sociales, tambien aproveche el tiempo para ir aprendiendo sobre wordpress y eso, al final me salvó que invertí algo en cryptomines y axie infinity y gane lo suficiente para pagar deudas mientras consegui otro trabajo

Ahora estoy en una de ésas...

La anterior fue porque fallecieron mi jefa y mi compañero del work.

Me recuperé con un proyecto "loco" (mi primer proyecto en Adsense) y promocionando una tarjeta.

Cuando me quedé sin trabajo y no tenía aun ingreso alterno a través de internet me dediqué a la compraventa, subasta y rifas de coleccionables, especialmente monedas y billetes a través de redes sociales, tambien aproveche el tiempo para ir aprendiendo sobre wordpress y eso, al final me salvó que invertí algo en cryptomines y axie infinity y gane lo suficiente para pagar deudas mientras consegui otro trabajo
Es curioso pero en una época algo complicada por acá (ahora estamos mucho peor) un tipo me llamó, se había inventado un negocio que me pareció excelente idea: él era el coordinador, y tenía un equipo de 3 personas: una se encargaba de reorganizar todo el tema administrativo, otra toda la parte física (carteles, ambientes, etc.) y otra se encargaba de toda la parte online. En 1 mes cambiaban todo para que, la empresa mejorara. Siempre me ha gustado ésa idea, y era una idea para sacar a las empresas a flote precisamente en tiempos de crisis.

Es curioso pero en una época algo complicada por acá (ahora estamos mucho peor) un tipo me llamó, se había inventado un negocio que me pareció excelente idea: él era el coordinador, y tenía un equipo de 3 personas: una se encargaba de reorganizar todo el tema administrativo, otra toda la parte física (carteles, ambientes, etc.) y otra se encargaba de toda la parte online. En 1 mes cambiaban todo para que, la empresa mejorara. Siempre me ha gustado ésa idea, y era una idea para sacar a las empresas a flote precisamente en tiempos de crisis.
Son buenas ideas de negocio, y ultimamente en el pais se han fortalecido las empresas qu brindan couching, asesorías externas, auditorías y mas, finalmente hay procesos que muchas veces sale mas barato tercerizar

Me ha pasado, lo que hice fue permitirme ser un humano un rato, pasar el duelo del momento y después buscar muchas ideas, seleccionar algunas y probar, cuando conseguí una que le vi futuro me metí de lleno en el asunto y gracias a Dios funcionó.

Hace años la empresa dónde trabajaba recortó personal y se quedó con el mínimo, mi esposa comenzó a trabajar en una oferta que surgió en una tienda. Yo comencé a trabajar en otros negocios que no tenían nada que ver con mi profesión (ventas en la calle y en un almacén), hasta que surgió la oportunidad de laborar en otra empresa y regresar a mi ramo.

Soy de Argentina jajaja vivimos de crisis en crisis, dependiendo un monton de factores a algunos le pegan mas a otros menos, lo que rescato de las crisis es que de alguna manera te agudizan el ingenio para generar otros ingresos que si no tendriamos esas crisis nos pareceria impensado

Soy de Argentina jajaja vivimos de crisis en crisis, dependiendo un monton de factores a algunos le pegan mas a otros menos, lo que rescato de las crisis es que de alguna manera te agudizan el ingenio para generar otros ingresos que si no tendriamos esas crisis nos pareceria impensado

? jajajaja

Cuando generaba miles en Adsense y vivía cómodo y luego que me banearan la cuenta me puse Vender caramelos en los carros y limpiaba lunas me juntaba con los de la calle, para dejar de pensar en lo que sucedió y pues habré estado 3 meses y luego me volví como redactor frelance en el foro pero ello ya es hace más de 7 años

Saludos

Última edición:
Cuando generaba miles en Adsense y vivía cómodo y luego que me babearan la cuenta me puse Vender caramelos en los carros y limpiaba lunas me juntaba con los de la calle, para dejar de pensar en lo que sucedió y pues habré estado 3 meses y luego me volví como redactor frelance en el foro pero ello ya es hace más de 7 años

Saludos
Pero no ahorraste ni invertiste?

aguante river

Siempre es bueno aprender algo tanto físico como digitalmente que te sirva en momento asi.

Me pasó que me fue bastante bien sobre todo en épocas de pandemia digitalmente, luego por temas de estudio abandone un poco y hasta me desactualize pero por otro lado en el tema de algo físico aproveche ese tiempo y aprendí bastante de algo

Ahora me dedico físicamente a ello ye va con buenos ingresos .

Sin embargo sigo actualizando me en cosas digitales para retomar ambos ingresos

Xq mucho de una sola cosa puede ser pasajero

Atrás