Yo he perdido la cuenta hace mucho, no sé en sí lo que habré gastado en miles y miles de dólares, pero hay una cosa clara: mientras más invierto más grandes son mis ganancias y mejor son mis negocios online.
Al final el balance no puede ser solo de un proyecto, sino de muchos. Cuando has manejado cerca de mil webs, pues ya tienes claro que sin inversión nada es posible a gran escala. Y claro, hay proyectos webs que te gastas varios miles de euros y no arranca y otros que con poco son muy rentables. Al final, tienes que poner todo en una balanza y te das cuenta que invertir mucho es un master en experiencia en el que al principio empiezas perdiendo, pero que con el tiempo se puede convertir en una mina de oro.
Hay webs que las tienes durante un año o dos y no le ganas nada, pero de pronto un día se te ilumina una estrella y descubres una nueva forma de monetizarla y de ganar 100 veces más lo que hasta el mes pasado no habías descubierto.
Yo creo , compro, vendo... decenas de webs al año y en sí no analizo página por página, sino la estrategia general, porque en este mundo hay que tener mucha paciencia y hay web que suben con poco y otras con mucho no arrancan. Web que están generando en 6 meses y web que tardas 4 años hacer que renten.
Al final, cuando has invertido mucho y tienes mucha experiencia sabes que sin invertir no tienes muchas opciones de crecer... entonces yo todo lo que genero lo voy reinvirtiendo. No me gusta tener excesiva liquidez, porque tener mucha liquidez es dinero que no te está rentando. Por eso, invertir, invertir e invertir es la clave.