R
ramones33
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola,
Debido a fuertes caídas de posiciones que he sufrido en una de mis webs ando buscando si otras personas que también hayan perdido posiciones utilizan algún tipo de anuncios intrusivos como los de CPA o bien ofrecen una mala experiencia móvil. En mi caso tuve dos rangos de fechas grises, uno alrededor del 20 de noviembre y otra alrededor del 18 hasta el 24 de diciembre.
Mis sospechas apuntan a: Anuncios intrusivos como los utilizados en CPA, sólo uso un banner, pero es de Adbooth, en algunos países suelen ser bastante llamativos sus anuncios y suelen ser de botones de descarga falsos. La experiencia móvil podría ser mejorable ya que tengo muchas tablas con ancho de columna fijo en píxeles pero las he estado arreglando.
El 6 de diciembre coloqué Adbooth en otra web de temática similar y empezó a caer posiciones, sin embargo ya se veía algo de movimiento un poco antes. Quite la publicidad el 22 de diciembre y hasta ahora no he perdido más posiciones pero tampoco las he recuperado.
Aunque se me ocurren otras razones mi sospecha principal va hacia esto ya que tengo otras webs de la misma temática que van creciendo y nunca les he colocado publicidad.
Por otro lado a mediados de noviembre Google implementó indexación dando prioridad a los móviles (Mobile first)
¿Te ha pasado lo mismo? Usas este tipo de anuncio? Mala experiencia móvil? O quizás no y la causa sea otra?
Saludos
PD: Remarco que es posicionamiento lo cual no tiene nada que ver con navidad.
Debido a fuertes caídas de posiciones que he sufrido en una de mis webs ando buscando si otras personas que también hayan perdido posiciones utilizan algún tipo de anuncios intrusivos como los de CPA o bien ofrecen una mala experiencia móvil. En mi caso tuve dos rangos de fechas grises, uno alrededor del 20 de noviembre y otra alrededor del 18 hasta el 24 de diciembre.
Mis sospechas apuntan a: Anuncios intrusivos como los utilizados en CPA, sólo uso un banner, pero es de Adbooth, en algunos países suelen ser bastante llamativos sus anuncios y suelen ser de botones de descarga falsos. La experiencia móvil podría ser mejorable ya que tengo muchas tablas con ancho de columna fijo en píxeles pero las he estado arreglando.
El 6 de diciembre coloqué Adbooth en otra web de temática similar y empezó a caer posiciones, sin embargo ya se veía algo de movimiento un poco antes. Quite la publicidad el 22 de diciembre y hasta ahora no he perdido más posiciones pero tampoco las he recuperado.
Aunque se me ocurren otras razones mi sospecha principal va hacia esto ya que tengo otras webs de la misma temática que van creciendo y nunca les he colocado publicidad.
Por otro lado a mediados de noviembre Google implementó indexación dando prioridad a los móviles (Mobile first)
¿Te ha pasado lo mismo? Usas este tipo de anuncio? Mala experiencia móvil? O quizás no y la causa sea otra?
Saludos
PD: Remarco que es posicionamiento lo cual no tiene nada que ver con navidad.
Última edición: