¿Has tenido algún problema de salud por dedicarte a Internet?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

He visto algunos compañeros/as quejarse de algunos problemas de salud en las últimas semanas por pasar mucho tiempo en el computador.

Los problemas habituales creo que ya todos sabemos cuáles son

• resequedad en los ojos por no parpadear
  • vista cansada
  • dolor de espalda por no hacer pausas y mala posición corporal
  • problemas para dormir
  • ansiedad

Me gustaría saber si habéis sufrido alguno de estos problemas u otros y qué soluciones pensáis que son efectivas para combatirlos.

Gracias.

Joder. Mi hermana hizo su tesis sobre nosotros... Sucede que el sedentarismo del webmaster hace que se nos cree un síndrome en el que nos da situaciones y síntomas de personas envejecientes... [emoji55][emoji55]

Creo que todos tenemos los síntomas que mencionas, pero es normal y les dejo este video: YouTube

Resequedad en los ojos por no parpadear
Siempre es bueno dar un descanso y unas gotas para refrescar la vista :encouragement:

Vista cansada
Si duermes de 6 a 8 Horas no hay problema, sin embargo sientes que aún así sientes la vista cansada puede que el problema sea otra cosa.

Dolor de espalda por no hacer pausas y mala posición corporal
Por lo general trabajamos y no invertimos en nosotros, invertir en una buena silla sería lo ideal,

Problemas para dormir
Un té para relajarte todas las noches, eso nunca falla :encouragement:

Ansiedad
Por lo general esto pasa cuando tienes mucha presión, aplica la de xvi... Un té es bueno para relajarse :encouragement::drunk:

He tenido problemas de salud debido a la informática en general, de hecho. Tanto en la espalda como en el hígado (debido a la mala alimentación), de vista (debería usar anteojos) y en una época sufrí de estrés (algo muy común en los programadores o los que intentamos hacerlo). Actualmente estoy sufriendo de caída de cabello aunque reponiéndome. Tuve que hacerme ver porque en un momento, no podía comer prácticamente nada sin tener arcadas y dolores en el pecho. Resultó ser un principio de úlcera que hoy por hoy ya no sufro.

En una época del auge de estafas de ciertos usuarios conocidos por muchos de los que entramos a inicios del foro, también sufrí estafas (una de ellas me valió una negativa y una mancha terrible en mi reputación) lo cual no sólo me arruinó la racha de negocios que poseía en el foro sino que me provocó problemas con mi pareja debido al recorte en los ingresos. Eso provocó problemas financieros en casa y un hogar con problemas así termina con discusiones sin sentido y peleas ridículas.

También penaba un poco por las ganancias de Adsense y esa maldita dependencia que crea la empresa para luego controlar tus contenidos. Hasta llegué a notar que Google promueve el trabajo esclavo. Dar monedas por contenido y coartar la libertad de los sitios web de publicar lo que deseen. Si no te apegas a sus normas, tu web muere. Tan simple como eso.

Cuando comencé a dedicarme al sonido y locuciones en el foro, mi estrés bajó notablemente. Me divierto mucho y volví a tener ganas de seguir trabajando desde casa. Mis ansias de invertir en equipamiento incluso han vuelto y hoy he preparado un buen estudio en mi casa.

Actualmente, estoy bajo mucho estrés también por situaciones de mi país, de mi trabajo y mi vida privada pero ahora, el foro me sirve para alivianarlo (antes me estresaba en la vida real y al llegar a mi PC, el estrés se potenciaba) así que digamos que he encontrado un poco de equilibrio.

Perdón por hacerlo extenso pero, escribía a medida que se me iban ocurriendo las palabras y como que quería hacer un poco de catársis.

Saludos!

Yo soy otro de los que ha sufrido problemas de salud por este mundo virtual en el que estamos. Especialmente problemas de espalda y cuello, y problemas de sedentarismo.

Antes también sufría algo de ansiedad que hacía que me costara dormir por las noches, pero me di cuenta que ese problema venía por culpa de Adsense/Analytics, así que, primero, decidí dejar de revisar Adsense y Analytics en las noches, y como el asunto mejoró un poco, entonces decidí revisar esas cuentas una sola vez al mes, y prácticamente dejé de tener este problema.

Pues a mí a veces me duele la espalda. El problemas más que todo es social, pasan días que no salgo 😕 pero pues estoy trabajando en eso. Igual ahorrando en una buena silla. Amigos, seamos sinceros con nosotros mismos. Todo esos problemas nos los acarreamos por descuido, cualquier trabajo en su exceso es dañino, y debemos invertir en nuestra salud también, tenernos un poco de amor propio...

Yo ahora saco a al perrita al parque en la mañana porque ella lo necesita [MENTION=200141]Pabloduran[/MENTION] - a las 12 la vuelvo a sacar, hago ejercicios de ojos, tomo el sol (la saco porque yo lo necesito) y bueno al menos salgo ese par de veces. Antes salía en las noches a caminar con mi pareja pero como se puso tan costoso el transporte (y mis ganancias bajaron) ya no puedo acercarme a recogerla... La gente que conocía se casó así que tampoco tengo muchas personas con las que hablar o hacer algo, pero en fin, nunca he sido persona de muchas amistades (el otro día me recriminaron que pasaba mucho tiempo en casa... mi vecino me dijo que pasaba mucho tiempo paseando a la perrita jajajaa).

- - - Actualizado - - -

Yo ahora trato de revisar sólo en las mañanas y a veces al mediodía (más que nada verificar que todo esté OK).

Pero sí estaba muy estresado con payo, cuando veía que no llegaba a los 500 usd algún mes me desesperaba... ahora a veces no llego ni a los 100 y me toca aguantarme y organizarnos como bien podamos con lo que tenemos... al menos pudimos pagar algunas cosas cuando los ingresos eran medio decentes... toca aprender a vivir con poco o con mucho...

He desarrollado más la miopía, me he enfermado por insomnio, y de ansiedad ufff ni hablemos 😕

Dolores de espalda....

Joder. Tenía un estrés de muerte porque revisaba Adsense y Analitics hasta 5 veces al día. Cada vez que Adsense o Analitics andaba bajo por cualquier cosa (hasta por un errorcito o atraso) sentía una inyección de estrés que con el tiepo hasta tuve que medicarme para la presión arterial jajajajaj.... Ahora solo reviso 1 vez a la semana...

Mis hijos, el cuerpo con el tiempo les pasa la factura. Hagan ejercicios y busquen un equilibrio...

No pero supongo que es por que el Internet no ocupa el 80% de mi vida solo paso a revisar el adsense y lagunas otras cosas pero me imagino los dolores de espalda, la re-sequedad de ojos, el estrés en fin ene cosas.

Estrés con los hijueputas programadores que consigo..
llevo como 3 semanas haciendo algo y el que consigo peor el que anterior.
caro y barato ambos quedan mal, menuda mierda de gente que consigo...
de resto no tengo problemas de salud.

Ansiedad, ardor de vistas, y subida de peso :sorrow::sorrow::sorrow: con lo que gane me iré al gym, me iré al oculista e iré a un psicologo a las finales estaré como en un principio 😕.

Es raro, nunca tuve un problema de salud hasta ahora mas que quizás dolores o molestias pero de ahi a necesitar terapias y esas cosas no.

A pesar de que estoy varias horas al día en el ordenador, dije quizás necesitaba lentes pero voy a que me revisen y todo perfecto y veo mejor que muchos de mis amistades y familiares que ni estan en la pc.

El sedentarismo es malo en todo aspecto, vuelven muy frágil tus huesos, al menos yo voy ahora al gym pero mas porque me gusta que otra cosa, es solo 1 hora al día maximo, voy temprano a las 6am y casi nadie va, termino rapido y me regreso.

Todo lo que dices es normal... Pero a un albañil también le duelen las espaldas y también está cansado al final del día, agotado... Lo mismo le pasa a un camionero que conduce 12 horas, o a un profesor que se queda sin voz por dar 8 horas de clase. Lo importante es identificar los problemas y tratarlos.

Una cosa no debe nunca faltar: hacer deporte diario, al menos 45 minuto. Hay que buscar ese tiempo como sea, y a poder ser compaginar algo de pesas de gimnasio con carrera. Esos 45 minutos que a veces piensas que pierdes, son una ganancia, pues el cuerpo se sentirá mucho mejro y a la larga rendirás más.

También es básico beber abundante agua y llevar una dieta sana, baja en grasas y azúcares, porque ya si nos movemos pocos, al menos que no suframos más efectos secundarios frutos de la obesidad.

yo si, me han dado unos dolores de espalda y me siento mas apagado ya que la compu adsorbe toda tu energía y también me comienza a doler los ojos y después de 6 o 7 hora pegado me duele la cabeza

Estoy joven para lo que hago, aun así ya me siento como persona de 3ra edad.

Parece que el tema de espalda y vista es recurrente... :ambivalence:

si amigo mal dormir y la vista

Lo típico, dolores de cuello, de espalda, la vista (miope de por vida) y poco más....

Algunas vecez he tenido algún tic nervioso en el párpado cuando pasaba muchas horas delante del ordenador, ahora poca cosa.