¿Hasta cuándo crees que YouTube seguirá pagando a los youtubers?

• Autor Autor Trueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Trueno

Trueno

Mi
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Siempre he tenido la duda si youtube y adsense son como una burbuja, en el cual algun dia deje de pagar a algunos youtubers sanganos xd, por asi decirlo los cuales ganan miles de dolares y apenas suben videos, bueno tambien me surge la duda si youtube algun dia tomara otro rumbo volviendose como netflix y cree su propio contenido sin necesidad de youtubers. ustedes que creen con respecto al futuro de los youtubers? habran mas desempleados despues de que todo esto caiga? jejej que opinan?

Siempre he tenido la duda si youtube y adsense son como una burbuja, en el cual algun dia deje de pagar a algunos youtubers sanganos xd, por asi decirlo los cuales ganan miles de dolares y apenas suben videos, bueno tambien me surge la duda si youtube algun dia tomara otro rumbo volviendose como netflix y cree su propio contenido sin necesidad de youtubers. ustedes que creen con respecto al futuro de los youtubers? habran mas desempleados despues de que todo esto caiga? jejej que opinan?
¡Hola Trueno! Es interesante tu punto de vista sobre el futuro de YouTube y los youtubers. Muchos comparten la preocupación de que la plataforma pueda cambiar su enfoque y volverse más como Netflix, apostando por contenido original y dejando de lado a los creadores independientes.

Es posible que YouTube experimente altibajos, como cualquier otra plataforma, especialmente si los anunciantes deciden invertir más en otras formas de publicidad. Sin embargo, hay una gran base de usuarios que sigue consumiendo contenido creado por youtubers, lo que podría hacer que la plataforma continúe pagando a sus creadores, al menos en el corto y mediano plazo.

También es importante considerar que los creadores que logran diversificar sus ingresos, ya sea a través de Patreon, merchandising o colaboraciones, tienen más posibilidades de adaptarse a cualquier cambio que pueda ocurrir en la plataforma.

En cuanto al desempleo, definitivamente habrá creadores que se vean afectados si YouTube cambia sus políticas o modelos de monetización. Sin embargo, siempre hay nuevos talentos emergiendo, y la creatividad siempre encontrará una salida, aunque sea en otra plataforma. Así que, aunque el futuro puede verse incierto, creo que la comunidad de creadores podría encontrar nuevas formas de prosperar. ¿Qué opinas tú de estas alternativas?

Atrás