Hay alguna estrategia SEO que sirva?

jarvin Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Ago 2012
Mensajes
379
Ya he leído que todas las estrategías de SEO son malas. He leido que comprar enlaces y reseñas es malo, ahora meter tu web en los directorios también, poner comentarios en blogs o periódicos también, crear perfiles en webs también, que te pongan enlaces a tu web en el sidebar de otras webs también

cada vez que se abre un tema con alguna de estas estrategias u otras similares se acaba llegando a la conclusión de que Google lo penaliza...

Entonces que es el SEO? Hay alguna estrategia que valga? Ya no me atrevo a hacer nada. Los profesionales y buenos expertos en SEO que hacen? es todo una mentira y no vale para nada?
 
Última edición:

Joaco

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Feb 2010
Mensajes
3.951
Podés realizar SEO on page, que no involucra ningún tipo de linkbuilding. Y también podés hacer social media y obtener enlaces en redes sociales como Twitter, Google Plus y Facebook, algo que según tengo entendido Google está tomando bastante en cuenta.
 

KooPad

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Ago 2011
Mensajes
412
El SEO deberia ser lo mas natural posible, es decir:
1-Tener redes sociales (facebook, twitter y G+)
2-Tener algunos backlinks de calidad y naturales
3-Contenidos con keywords y de calidad

El SEO en realidad es todo eso lo dicho anteriormente pero hecho con exageración para que el buscador nos quiera mas, pero esto esta cambiando
 

bart

Delta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Sep 2012
Mensajes
580
Bueno te aconsejo tener una un theme especializado para optimizacion.
Despues tener por lo minimo 10 entradas de 500-600 palabras
Comprar de 3 a 4 reseñas de buen pr y que no sea una web donde sa han vendido muchas reseñas.
Tener una fanpage (nueva) donde mencionar los articulos y donde la gente se hara fan.
buscar donde vendan menciones en google+ y comprar unas

Bueno es lo que me a funcionado, espero te sirva ;D
 

kleber

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Binance
Desde
17 Sep 2011
Mensajes
1.570
las estrategias que sirven son las de white hat, es decir aquellas que no penaliza google, casi todas están orientadas al SEO On Page.
 

LuisMorales

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
6.250
Podés realizar SEO on page, que no involucra ningún tipo de linkbuilding. Y también podés hacer social media y obtener enlaces en redes sociales como Twitter, Google Plus y Facebook, algo que según tengo entendido Google está tomando bastante en cuenta.

Mucha razón tiene Joaco, para Google ahora son mas relevantes los enlaces que apunten a tu sitio/blog desde las diferentes redes sociales FB, Twitter, Pinterest, Google+, Linkend, etcétera.
 

sparrowsitn

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Dic 2011
Mensajes
756
Quien ha dicho que los enlaces no sirven? Eso es lo que quieren que creamos. Los enlaces siguen siendo uno de los factores mas determinantes para posicionar una pagina, ademas de tener un buen SEO onpage, pero hay que saber distinguir entre enlaces de calidad y los que no lo son.

Saludos
 

Joaco

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Feb 2010
Mensajes
3.951
La cosa es que Google ha mejorado sus serp para que el posicionamiento sea lo más natural posible, y los resultados de búsqueda sean los mejores para el usuario, y no sólo los mejor trabajados.

Por eso mismo yo opino que son estos los factores más importantes: contenido de calidad - antigüedad y calidad del sitio en general - continuidad en las actualizaciones - mejor difusión en las redes sociales

No hay que ser ningún SEO para saber eso, seguramente hay algunas cosas más escondidas entre todo esto que sólo algunos han descubierto.
 

LuisMorales

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
6.250
Quien ha dicho que los enlaces no sirven? Eso es lo que quieren que creamos. Los enlaces siguen siendo uno de los factores mas determinantes para posicionar una pagina, ademas de tener un buen SEO onpage, pero hay que saber distinguir entre enlaces de calidad y los que no lo son.

Saludos

Según las ultimas actualizaciones de Google, los enlaces que en realidad si perdieron valor ante Google son los provenientes de directorios.
 

LiTuSs92

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
1.404
Crear contenido de calidad y esperar a que se posicione de forma natural.
 

SEOmundo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Jun 2011
Mensajes
135
Crear contenido de calidad y esperar a que se posicione de forma natural.

Hola! El problema es que de esa forma nos podemos "morir" esperando. Desde mi punto de vista, A google hay que hacerle caso hasta cierto punto. Google no es tonto y redacta sus directrices para webmasters de una forma muy inteligente. Los nuevos cambios solo benefician a las grandes empresas, las cuales son muy conocidas y tienen un gran presupuesto para realizar diversos tipos de campañas publicitarias y que su contenido web sea compartido y enlazado por los usuarios, lo cual hace que se posicionen en los primeros puestos sin mucho trabajo. ¿Pero que pasa con las pequeñas y medianas empresas?

Si hacemos caso a google y no compramos enlaces, si tampoco optimizamos otros aspectos offpage y solo nos dedicamos a mejorar nuestro contenido y esperamos a que se posicione de forma natural, podemos esperar mucho tiempo a que esto suceda. Desgraciadamente una empresa no se puede permitir el lujo de esperar indefinidamente y necesita a corto plazo posicionarse en google para poder vender sus productos. Para esto Google tiene una solución, como he dicho anteriormente Google no es tonto: "si quieres vender tus productos a través de mi... cómprame anuncios de Google Adwords". Me pagas y así sí puedes aparecer en las primera página de Google para las palabras clave que desees. Es tan solo por esto por lo que google está en contra de la venta de enlaces, porque sabe que de esa forma es posible aparecer de igual forma en la primera página de resultados pero él no obtiene ningún beneficio a cambio. ¡Ahí es donde está el problema!

Por eso yo soy partidario de comprar enlaces de temática relevante e intentar que estos parezcan lo más naturales posibles para de esta forma mejorar nuestro posicionamiento o el de nuestros clientes de una forma más o menos rápida (al menos más rápida que sólo redactando buen contenido, lo cual también es muy importante) sin enfadar a papá Google. Lo mejor es contactar directamente con los webmasters de los sitios web que sean de nuestro interés. Pero muchas veces esto es un proceso demasiado laborioso, y será necesario acudir a un intermediarios como teliad, inlinks, etc. donde poder encontrar enlaces de calidad de una forma sencilla y eficiente.
 

Slapa

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
4 Ene 2013
Mensajes
344
Hay una cosa que todavía funciona y es bastante efectivo. Esto es cuando alguien escribe un post en su blog y en el texto recomienda tu web. Pero que te recomiende con tu keyword y dentro del texto.
Por ejemplo, yo creo un artículo sobre el baloncesto y en el artículo te enlazo a ti recomendando tu página para comprar artículos de baloncesto. Importante que sea de la misma temática las dos páginas.
Eso off-page pero on-page puedes mejorar todo, los títulos, etiquetas H, textos buenos con palabras claves, etc.
 
Última edición:

Jirson Tavera

Beta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Nov 2012
Mensajes
105
Debes ir probando te recomiendo primero que todo SEO on page y diferenciar entre los enlaces que construyes.
 

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
5.175
seo on page es poderoso
seo off page sirven aun:

posicioné a top 1 en casi 1 mes y medio una key de 8 mil busquedas y algo mas a puros marcadores sociales, la técnica si sirve aun, las filtro x atiguedad pagerank y alexas, no cualquier marcador envio :p

Otra técnica son los googleplus, aumente dramáticamente de subidas de posiciones con unos googleplus, su peso vale el triple que 5 me gustas en facebook

Poner un enlace en la home footer con una key a posicionar sirve tbm, una key de casi 165 000 busquedas mensual ya ando a punto de entrar a la pagina 1 en varias serps de google :p. Ayuda mucho el seo on page y estructura del site, para esta técnica, de hecho es importantisimo aprender seo opgae y estructura interna.

Tambien estoy posicionando 2 keys que entre las 2 suman 20 mil consultas al mes a puro enlaces en la sidebar, muchos dicen que no funciona pero yo digo que si, hay que saber enlazar, yo generalmente no enlazo la home , con esa key ya ando en la pagina 1 posición 3


En fin hay muchas técnicas, amigo te invito a que las pruebes, yo ahora como nunca pruebo y pruebo.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba