Hay forma de dejar registro de un mail enviado?

• Autor Autor Poka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Poka

Poka

VIP
Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola a todos,

Usando PHP para enviar un mail hay forma de dejar un registro del mail que se envío? por ejemplo se puede usar PHP o algún lenguaje para que envíe el contrato desde un Gmail y luego yo poder ver la casilla de enviados de ese Gmail?

Gracias

Si, es posible obtener el listado de emails enviados a través de IMAP, y concretamente en PHP, también.

Pero da un poco de curiosidad porqué deseas hacerlo de esa forma, porque aunque puedas verificar que se envió, eso no no garantiza que el destino lo recibió porque aún puede ser rebotado.

Si quieres garantizar el envío de emails tal vez deberías considerar el uso de servicios de terceros (transaccionales o masivos) como Mailgun o Mailrelay.

ósea que lo que tu quieres es que se conecte a gmail y que se mande desde ahí para que quede registro de envío, pero usando php?, no si se quede copia pues nunca he intentado mandar un correo así desde php, vaya, ni siquiera desde mi servidor se queda copia y eso que mando correos usan phpmailer con una cuenta real.

Yo creo que sería mejor mandaras tu correo y anexaras a tu cuenta de gmail para que le caiga una copia también al enviar, si alguien te pide evidencia del envío tienes ese correo con todos los destinatarios y puedes decir "mira, yo mandé el correo a todos y tengo copia de que si se mandó".

Si claro, existe la opción en PHP, una vez que se envie el mail, creas una tabla en MySQL (y ejecutas la sentencia INSERT) y sabras los campos que el usuario ha rellenado y enviado, solo los tienes que guardar en variables y enviarlas a la base de datos que he comentado.

Atrás