¿Hay mercado Retro en Latam? 🕹️

• Autor Autor Jose Miguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jose Miguel

Jose Miguel

VIP
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Es un tema por el que estoy interesando últimamente y no sé si en Latinoamérica se trata también o no.
Os pongo un ejemplo de un videojuego, de su precio y de que la gente lo está comprando.

Screenshot_2022-10-09-14-55-40-160-edit_com.wallapop.webp

Puede que tengáis por casa un tesoro y no lo sepáis.

Mis últimas compras han sido juegos de Gameboy Color.

Adjuntos

• Screenshot_2022-10-09-14-55-40-160-edit_com.wallapop.webp
    Screenshot_2022-10-09-14-55-40-160-edit_com.wallapop.webp
    76,9 KB · Visitas: 4
En Latinoamérica también se da, por ejemplo en lo que en México son las "plazas de la tecnología", son plazas comerciales en varios estados de México, con muchos locales donde venden cosas retro, geek, Otakus, etc. A buen precio. Creo que en cada plaza mínimo sí hay unos más de 100-150 locales.

En Latinoamérica también se da, por ejemplo en lo que en México son las "plazas de la tecnología", son plazas comerciales en varios estados de México, con muchos locales donde venden cosas retro, geek, Otakus, etc. A buen precio. Creo que en cada plaza mínimo sí hay unos más de 100-150 locales.
Me informaré. Gracias 😊

Si, como habían dicho arriba, si hay gente que compra cosas retros en México en lugares que esta destinados a los aficionados a los videojuegos, la cultura del este asiatico y relacionado.

Si, como habían dicho arriba, si hay gente que compra cosas retros en México en lugares que esta destinados a los aficionados a los videojuegos, la cultura del este asiatico y relacionado.
¿Pero a nivel online hay algo?

En mi zona, hay mercado retro pero no como colección como lo hacen en España sino mas bien para el disfrute. Por ejemplo todavía se venden entre particulares consolas de PS1, PS2, PS3 y Nintendo 64 como una forma de entretenimiento, esto se debe a que tienen un costo mas bajo que una consola de ultima generación y también porque venden los juegos de manera Pirata a precio super bajo

¿Pero a nivel online hay algo?
Si, principalmente en Mercado Libre donde venden las consolas o videojuegos usados o a veces las traen en buen estado sin usar, aunque normalmente los venden a precios más altos, por ser reliquia para los gamers retro.

En mi zona, hay mercado retro pero no como colección como lo hacen en España sino mas bien para el disfrute. Por ejemplo todavía se venden entre particulares consolas de PS1, PS2, PS3 y Nintendo 64 como una forma de entretenimiento, esto se debe a que tienen un costo mas bajo que una consola de ultima generación y también porque venden los juegos de manera Pirata a precio super bajo
Si. Aquí también pasa. Están los que quieren un juego en su caja sin abrir para comprarlo como inversión, como el que puse más arriba, y luego esos mismos juegos viejos y sucios para jugar. Yo soy de los segundos.
De hecho, cada vez hay más gente que crea incluso juegos nuevos para consolas antiguas... Es mundo muy bonito si te gusta.

Cuidado con comprar cosas "retro" de latam porque está lleno de sinvergüenzas... en mi país pusieron no se que "consola retro" en MercadoLibre y resultó que le enviaron una tabla de picar carne, y a otro que quiso comprar un teléfono le pasó lo mismo... lo mejor sería ir a tiendas físicas o conseguir el contacto de ellos para que te hagan envío... en mi ciudad se que hay 2 a 3 tiendas que tienen consolas tan viejas como la SNES en su formato original, pero el precio es carísimoooooo que ni loco lo pagaría jajajajajaja

Si. Aquí también pasa. Están los que quieren un juego en su caja sin abrir para comprarlo como inversión, como el que puse más arriba, y luego esos mismos juegos viejos y sucios para jugar. Yo soy de los segundos.
De hecho, cada vez hay más gente que crea incluso juegos nuevos para consolas antiguas... Es mundo muy bonito si te gusta.

Yo soy de los que prefieren jugar los videojuegos así sean viejitos, no soy de ese tipo de colecciones. Además de que me trae buenos recuerdos vivir de nuevo esas aventuras de cuando era niño, por lo menos no soy el único con esos gustos, más de uno en el foro lo prefiere así

Atrás