¿Hay oficinas de co-working en tu ciudad?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chic@s

La verdad que en breve estamos pensando en irnos a vivir a otra parte, algo lejos de la ciudad, y pensando en algunas ideas para tener un negocio en donde nos vamos a ir, que por ahora es un pueblecito de calculo apenas 500 personas, estaba pensando que quizás sería interesante armar algo tipo co-working.

Quería saber si conocéis este tipo de oficinas, si habéis participado, si pagariaís por algo así, etc.

Acá hay un artículo enfocado a la ciudad donde vivo (como comenté quizás nos vayamos a otra parte menos urbana)
Recomendaciones - Coworking en Bogotá: más que oficinas, laboratorios de ideas | soyperiodista.com

No tenía idea de la existencia de este tipo de lugar. Tendré que investigar porque pinta super bien.

No tenía idea de la existencia de este tipo de lugar. Tendré que investigar porque pinta super bien.

Creo que es uno de esos negocios NO EXPLOTADOS en España, dan dinero, y además ayudan a los emprendedores a crecer y tener un lugar donde reunirse, estudiar, trabajar, compartir.

Por desgracia acá en Bogotá los precios son un poco desmedidos (pero teniendo en cuenta que alquilan toda el ala de un apartamento/oficinas es lógico ya que implica muchos gastos).

La verdad es que mi idea es hacer algo mucho más informal (pero por ahora sólo lo tengo como idea). Y por supuesto en un pueblecito los precios serían mucho más bajos y todo mucho más sencillo.

Eso se esta volviendo super popular, ya desde los clasicos SUnday Morning Startups. Son lugares donde se puede hacer un buen networking ademas de que te obliga a concentrarte, cunado en casa no se puede.

La verdad es que acabo de alquilar un bajo bastante grande para montar oficinas para mí y un grupo de amigos que nos dedicamos al mundo 2.0 y nos sobra espacio. Voy a mirar si podría convertirlo en algo así para no infrautilizar metros. Aunque requiere bastante inversión creo yo.

En España sabemos que el tema de licencias es bastante complicado (a no ser que lo hagas en plan informal y te arriesgues a las correspondientes multas).

- - - Actualizado - - -

Eso se esta volviendo super popular, ya desde los clasicos SUnday Morning Startups. Son lugares donde se puede hacer un buen networking ademas de que te obliga a concentrarte, cunado en casa no se puede.

¿Y de qué país estamos hablando? Ahora que llevo unos pocos meses trabajando en casa la verdad que sí es complicado trabajar en casa... ahora mismo tengo a la peque con la televisión a todo volumen... el teléfono ayer sonó durante mil horas... los niños se pelean por estupideces... puf...

No sé qué tan éxito pueda tener algo así en un pueblecito...

Creo que es uno de esos negocios NO EXPLOTADOS en España, dan dinero, y además ayudan a los emprendedores a crecer y tener un lugar donde reunirse, estudiar, trabajar, compartir.

En mi ciudad Valencia (España), hay unos cuantos coworkings, van saliendo como setas.

A mi personalmente no me convence, yo en casa estoy más feliz que una perdiz 🙂

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

En mi ciudad Valencia (España), hay unos cuantos coworkings, van saliendo como setas.

A mi personalmente no me convence, yo en casa estoy más feliz que una perdiz 🙂

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

¿No tienes niños en casa verdad? Jajajajaaa...

¿Podrías publicar algunas de las empresas para echar un vistazo a lo que ofrecen y si es como por acá? Gracias.

¿Podrías publicar algunas de las empresas para echar un vistazo a lo que ofrecen y si es como por acá? Gracias.

Buscando en internet un poco en Valencia (mi ciudad también) veo que sí que hay bastante....

Page Not Found - Regus España
Coworking Valencia | Espacios de trabajo en Valencia
CoworkingSpain I Coworking y oficinas compartidas en España
Centro Coworking en el centro de Valencia - Sala de reuniones
etc...

Si tengo uno y reconozco que es un infierno trabajar con el niño en casa 🙂, pero a la vez estar en casa me permite ira recogerle al Cole y que coma en casa y otras cosas por el estilo, que me quitan mucho tiempo de trabajo pero me generan calidad de vida. 🙂

Por otro lado no pierdo tiempo en desplazamientos y ese tiempo se lo dedico al trabajo.

Los enlaces veo que te los ha puesto mi vecino de ciudad 🙂

Ok, estoy en la misma situación, aunque la verdad lo único que me preocupa de trabajar en casa es que nunca sé cuánto voy a ganar el próximo mes, diciembre estuvo muy flojo la verdad....

Ok, estoy en la misma situación, aunque la verdad lo único que me preocupa de trabajar en casa es que nunca sé cuánto voy a ganar el próximo mes, diciembre estuvo muy flojo la verdad....

A mi me pasa lo mismo, muchas veces echo de menos una nomina con una cantidad fija a final de mes, a ver si cogemos una buena racha, que eso si da gusto, en casa y con $$$

A mi me pasa lo mismo, muchas veces echo de menos una nomina con una cantidad fija a final de mes, a ver si cogemos una buena racha, que eso si da gusto, en casa y con $$$

Pues la verdad no me puedo quejar, incluso siendo diciembre el peor mes gané más de lo que me pagaban trabajando como empleado (a eso sácale buses, almuerzos y demás... apenas estaba ganando 150 usd libres...). Ahora ya gracias a Carlos y el sistema de puntos ya llevo 40 usd en Forobeta... haciendo algo que me encanta!!

Hola Ramon, cómo estás?

Yo vivo en Rosario, Argentina y por acá hay algunos de estos lugares. Tenía en mente tres (uno de ellos abrió hace unos pocos meses y es de unos ex compañeros de trabajo) pero hay uno que no sé si sigue estando ya que su web no está operativa :S
Te dejo algunos links:

Coworking Del Siglo - Rosario Córdoba 1643 (Shopping Del Siglo) Nivel 2, Local 222 - Argentina
Coworking Rosario - Espacios de trabajo compartido
Njambre Espacios | Espacios de cocreación, innovación y cotrabajo

Parece que están de moda pero no sabría decirte el éxito que tienen... supongo que antes de lanzarte tendrás que hacer algunos estudios para evaluar las necesidades de la gente y ver si te sale rentable 🙂

Un saludo y suerte.

Hola gracias por compartir los links, ¿a tus excompañeros cómo les ha ido? ¿No has preguntado?

Ayer hablando con mi esposa me decía que el sitio todavía está muy "pueblecito" para poner algo así, pero en el futuro sí puede ser un proyecto interesante, ya que la zona es zona franca, sólo que por el momento sólo han migrado Coca-cola y un par de empresas más (ni han terminado las fábricas). Igual no nos iremos mañana, así que hay tiempo de estudiarlo y demás...

En Galicia está bastante extendido. En Santiago de Compostela, Vigo, A Coruña y Ourense hay varios.

En Galicia está bastante extendido. En Santiago de Compostela, Vigo, A Coruña y Ourense hay varios.

Bueno hace 8 años que salí de Vigo, no recuerdo que por aquel entonces hubiera alguna (al menos no que fuera algo popular).