¡Hay vida más allá de los enlaces (sigue estos 7 pasos y mejora tu web fácil)!

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola, betas!

Sabemos que los enlaces son importantes y yo no voy a decir lo contrario, pero sí diré que hay muchísimas palabras clave donde no son tan necesarios como parecen.

Lo verdaderamente importante es plantear una estrategia general de posicionamiento web, es decir, no comprar enlaces sin sentido porque sí, solamente.

¿Tienes como presupuesto, por ejemplo, 100 $ mensuales? En ese caso, mi recomendación es que no compres enlaces. No por nada, sino porque un par de enlaces medianamente buenos se comerán la práctica totalidad de tu presupuesto y hay otras acciones que puedes realizar antes de esto 😉

Haz mejor lo siguiente:
  1. Selecciona un tema rápido y lo amoldas a tu gusto.
  2. Usa la menor cantidad posible de plugins.
  3. Haz un estudio de keywords súper sencillas de posicionar y ataca esos objetivos en tus contenidos.
  4. Usa un enlazamiento interno lógico a las otras partes de tu web.
  5. Coloca tu web en un hosting rápido.
  6. Utiliza un complemento de almacenamiento en caché.
  7. Optimiza las imágenes de tu web para el SEO.
Los enlaces no son necesarios en palabras clave de competencia baja o nula.

La investigación de palabras clave correcta y adecuada en la página, suele ser más que suficiente en estos casos.

Te invito a poner en práctica estos 7 puntos y verás cómo mejora tu web, sin necesidad de gastarte un dineral en enlaces.

Saludos,
Xauen

Hola Xauen,

¡Información valiosa! Gracias por compartir tus ocho recomendaciones y recalcar la importancia de una estrategia de posicionamiento web equilibrada y no centrada únicamente en enlaces. Estoy de acuerdo contigo, las palabras clave y la optimización on-page tienen un tremendo impacto en SEO.

Saludos.

¡Hola! Gracias por compartir esta información, lo guardo para leer más tarde, he visto que estas compartiendo información de calidad/valiosa para el foro.

Tienes toda la razón, mi primer web la hice así sin saber practicamente nada de SEO, es decir, suerte, por eso me ha ido bien, pero para la segunda web me meti con una tematica competida y no ataque longtails de baja competencia al iniciar y tampoco tengo dinero para invertir en backlinks, el resultado?
Una segunda web que no despega aún porque hasta ahora estoy haciendole nuevos contenidos que ataquen las longtail de baja competencia

Totalmente de acuerdo. Alguna web me he cargado comprando enlaces a lo loco. La clave es como tú dices, encontrar palabras claves de escasa competencia. Ese es el santo grial. Y a veces la flauta suena por casualidad como dice lizcasillas.

Atrás