¿Haz tenido "Apego Emocional" por algún web o negocio?

• Autor Autor Googleriano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Googleriano

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Alguna vez has tenido apego emocional por algún website, tanto que te impida tomar mejores desiciones?

Qué harìan si tienen añales trabajando un proyecto, y les ofrecen una buena oferta de compra?

Yo vendí una web hace un par de años que generaba bastante, en realidad mucho xd llevaba con ese proyecto casi 5 años y si, me llegó un oferton. Casi un x24.

Pense, con ese dinero inicio otros proyectos. En está parte no me arrepiento. Pero ....

Por otra lamento venderla. La web se hundió en la miseria, perdió tráfico y posicionamiento. A veces pienso que fue la misma competencia quien me la compro y en otras, que el propietario era un inutil e inexperto en temas Seo.

Sea cuál sea el motivo, me arrepiento de venderla, por mucha pasta que soltaron. Al fin y al cabo en 24 meses lo ganaba e incluso menos si le hubiera seguido metiendo caña.

Me duele más que se hundiera hasta en el olvido. Por apego, por el tiempo que le dedique. Si pudiera retroceder en el tiempo no la hubiera vendido. Ni por un x24 ni por x50. Si se hundía, yo seguiría en el timón del barco.

Suele pasar cuando duramos anos construyendo un website, aunque al final es un negocio màs.

Y mäs aún, hoy en día es cada vez más difícil hacer crecer los websites, y en ese proceso olvidamos que el fin de todo es ganar dinero.

Mi web la amo pero no subo contenido, sigue manteniendose sola pero llegará el momento en q no lo hará
😥

Más que a una web a los únicos 2 dominios que tengo. Uno tiene 12 años de antigüedad y el otro va a hacer 8. El más antigüo porque empecé un blog y ahí se quedó, el segundo un nombre de marca que se me ocurrió.

Alguna vez has tenido apego emocional por algún website, tanto que te impida tomar mejores desiciones?
Lo resumiré. Creo que sí: todos mis sitios actuales. Aunque no sé qué tanto aplica lo de que me impida tomar mejores decisiones.

Mis sitios web (que por cierto ya van más allá de los 20 años online) nacieron por pasión sobre los temas que tratan. Es difícil soltar algo así solo "por dinero", mucho menos cuando los sitios son rentables, producen, y por lo tanto no son una carga financiera. Pero admito que 20 años pesan y estoy un poco aburrido del trabajo de alimentarlos, pero no es el apego, es lo que pesan esos años.

Mientras un sitio web sea rentable, tienes tiempo y espacio para hacer otras cosas, incluso con el mismo sitio, y esto incluye anunciar tus otros emprendimientos o experimentos.

Creo que sincerándonos, la mayoría de obstáculos para tomar mejores decisiones son: el miedo, la ignorancia de aplicar otras medidas o acciones diferentes, falta de enfoque, dejar el tiempo pasar, o las limitaciones de estar por tu cuenta y no encontrar fácilmente con quiénes hacer crecer los proyectos.

Última edición:
...que te impida tomar mejores desiciones?
Qué harìan si tienen añales trabajando un proyecto, y les ofrecen una buena oferta de compra?
Post aparte... tu thread tiene potencial para cambiar título y apuntar en la dirección opuesta y vale la pena cuestionárselo, intentaré explicar:

En un foro en inglés que visito hace años invité a reflexionar sobre nuestros competidores más parecidos rayando casi en lo idéntico, y qué hicieron para crecer y sobre pasar nuestros proyectos personales. Hay mucho para aprender de los competidores que toman decisiones diferentes a las que toma uno, a mi no me molesta, me alegra su éxito y durante la carrera hasta me contagiaron muchas ganas de trabajar. También puedo ver que algunos tomaron decisiones que yo sabía claramente me daba miedo tomar, PERO, también veo con los años que muchas personas crecen porque tienen los amigos correctos en quién confiar para apoyarse. No todo es talento, y no todo se logra contratando a alguien para pagarle, muchas veces requieres de personas con la misma pasión en las que sí se pueda confiar de lleno para trabajar hombro con hombro.