HD externo no arranca y hace este ruido ¿Se puede arreglar?

• Autor Autor Sam40
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Pues eso, he ido a coger algunos ficheros de mi hd externo y hace este ruido y no termina de arrancar:

mmmm..... tiene pinta de que murió.... pregunta obvia... ¿lo has probado en otro pc? ¿con otro cable?A mi me ocurrió lo mismo con otro hd, mismo sonido, no arrancaba... era como si la aguja comenzara a leer y saltara.... no recuerdo si lo recuperé en otro pc o si sigue muerto en mi caja de discos xDDDD

Pues eso, he ido a coger algunos ficheros de mi hd externo y hace este ruido y no termina de arrancar:

Los HDD son Extremadamente delicados por eso los externos suelen morir muy rápido por el más mínimo descuido
Si se te ha caído a ti o a alguien que haya pasado por ahí o lo has movido accidentalmente mientras estaba operativo pudo morir
Mi recomendación, compra SSD externo o integra un HDD interno

También recuerda siempre tener un UPS que sea HDD o SSD se te puede ir por variaciones de voltaje

Ah y si se dañó si se podría recuperar parcialmente la información pero tendrías que llevarlo con algún técnico, suelen cobrar entre 25/30 o 50 dólares por ello, algunos son cabrones y hasta 100.

Puede ser por cualquier cosa, a veces hasta porque el cable con el que esta conectado no transmite el voltaje suficiente, investiga ese sonido recuerdo que uno de mis HDD externos hacia ese sonido unas 3 veces cuando se conectaba.

Prueba:
Con otro cable
En otro puerto usb
Actualiza los drivers
Prueba en otro computador, Smart TV, teatro en casa.

Si aún así nada funciona entonces es caso perdido, tendrás que llévarlo Cómo te dicen a un técnico que pueda recuperar la información si es que se puede porque a veces no es posible dependiendo del daño que tenga.

En mi caso me sucedió una vez y lo que hice fue darle golpes con la palma de mi mano mientras estaba conectado, y funcionaba unos minutos y luego se desconectaba
Pero hay de a poco pude recuperar parte de la información.

Esa sería la última opción en caso de que te dijeran que no se pudo recuperar la información.

Saludos!!