He comprado un canal de YouTube pero hasta dentro de 7 días no puedo cambiarme a usuario principal

• Autor Autor pajaritocaliente41
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pajaritocaliente41

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos betas, tengo una duda, ayer Viernes compré un canal de YouTube y nunca había realizado una compra así. El caso es que el vendedor lo cierto es que se porto genial. Me dejo entrar en la cuenta como propietario (el es el propietario principal) y vi todas las métricas y aunque había cosas que no me convencían me pareció todo transparente y decidí comprarlo. El problema es que cuando me quiso dar autorización para ser propietario principal no se puede hacer hasta que no comparta la administración 7 días con él (lo cual me parece una buena medida de seguridad por si te hackean el canal). El caso es que esta persona le urge el dinero y decidió quitar su Gmail de la cuenta por lo que a su usuario principal vinculada a la cuenta de marca ya no está vinculada a su Gmail solamente hay un email parecido a este como channel-name-1234@pages.plusgoogle.com que según en la página oficial de Google https://support.google.com/youtube/answer/7278798?hl=es es un correo inventado. Hasta aquí todo bien.. El problema es que igualmente tengo que esperar 7 días para vincular mi Gmail a la cuenta de marca pero esta persona ya no tiene el Gmail vinculado al canal. Como la cosa quedó a medias pactamos en pagarle la mitad el mismo día y la otra mitad a los 7 días cuando pueda vincular mi Gmail como propietario principal a la marca. El caso es que ha pasado un día y ya me está pidiendo todo el dinero porque dice que ya tengo el control total de la cuenta y que solo tengo que esperar 7 días para hacerme propietario principal. Mi pregunta es... Le pago ya? O si coje el dinero puede reclamar a YouTube como que le han hackeado y a pesar de no tener el Gmail pueden devolverle la cuenta?. Yo acepte porque quedamos en mitad al principio y segunda mitad a los 7 días pero lo cierto es que ha retirado su Gmail del canal, ¿lo podría recuperar si después de coger el dinero me denuncia antes de hacerme como propietario principal a pesar de que no haya ni rastro de su Gmail en el canal?. Es un poco revesado pero que mejor que vosotros para aclarar dicha duda.. Gracias ¡

Si hiciste el negocio dentro del foro y quedo todo registrado pagarle puede ser una opción (Es algo de criterio la verdad, dependiendo del itrader del que te lo vendió )
Si lo hiciste por fuera el asunto se te complica, ya que el riesgo es para ambos lados, liberado el canal quien asegura que le pagues el otro 50%?

Lo hice a través de Telegram en un grupo que tengo e hizo de intermediario un amigo SEO que es conocido. Este chico acepto todas las condiciones y ahora está con que se lo pague ya solo ha pasado 1 día. Por supuesto que le voy a pagar pero no quiero pagarle y que diga a YouTube que le han hackeado, por eso era mi pregunta.. Si le pago ya, podría recuperar la cuenta aunque se haya desvinculado? Ya que solo está mi Gmail pero hasta dentro de una semana no puedo ser principal... Si el lo dice a YouTube podría recuperar el canal? Porque si es imposible le pago ya y que me deje en paz. Porque el coraje que me da de esta situación es que yo no quería comprarlo pero me insistió mucho, no tengo tiempo de trabajarlo pero se presento lo de los 7 días y acepto continuar con 50% al inicio y 50 %al final

mhhh....ya huele raro el asunto. Si el trato inicial fue ¨50% al inicio y 50 %al final¨ No hay nada que hablar si se cumple lo que se estipulo.
SI el final del negocio era que todo el proceso se concluyera incluido los 7 días eso es. SI eso no quedo aclarado en el comienzo la situación pasa a ser ambigua y es un tema de criterios y riesgos que se decida asumir.

No le pagues. Ya habían acordado los términos. Espera a que pasen los 7 días y todo esté en orden. A veces la gente que anda insistiendo y dicen que es urgente buscan estafar. El que quiere hacer el negocio serio no anda con apuros.

mhhh....ya huele raro el asunto. Si el trato inicial fue ¨50% al inicio y 50 %al final¨ No hay nada que hablar si se cumple lo que se estipulo.
SI el final del negocio era que todo el proceso se concluyera incluido los 7 días eso es. SI eso no quedo aclarado en el comienzo la situación pasa a ser ambigua y es un tema de criterios y riesgos que se decida asumir.
Por eso digo, si lo se no lo compro en realidad no me hacia falta. Paso de rollos pero bueno me esperaré hasta el viernes.

Si le vas a pagar total hazlo por paypal
Minimo para asegurar

Si le vas a pagar total hazlo por paypal
Minimo para asegurar
El primer pago se lo hice como amigo, entiendo que así no le puedo reclamar nada cierto? El segundo tendré que hacerlo como servicio, por si las moscas

No le pagues. Ya habían acordado los términos. Espera a que pasen los 7 días y todo esté en orden. A veces la gente que anda insistiendo y dicen que es urgente buscan estafar. El que quiere hacer el negocio serio no anda con apuros.
Por eso te digo me gusta ser honesto y lo cierto es que comprendo al chico me dio admin y acceso y se ha portado genial pero eso de ser cambiante cuando cerramos el proceso no me gusta y mucho menos que me presione tanto para comprarlo como para pagárselo antes de tiempo.

Huele mal, la verdad. Es el típico estafador que es muy amable para ganarse tu confianza y después cambia el trato a su favor. Seguro que lo notarás ahora que quiere el resto del dinero y la presión entre otras excusas para que le pagues.

Intuyo que te quedarás sin dinero y canal. Ojalá sea una cantidad baja el primer pago.

No le pagues el resto hasta transcurridos los siete días. En caso que vea que no puede estafarte y te eche del canal y te bloquee en telegram.

Tu sigue en tus trece sobre el acuerdo inicial. En estos días verás cuales son sus verdaderas intenciones. So es de fiar, esperará y si no, pues ya sabes.

Saludos

Yo vendí un canal el año pasado y efectivamente no se puede transferir hasta en siete dias, pero no me salí hasta transferir la propiedad, porque ahora, entiendo, figuras como administrador.

Me parece muy raro todo...

si es un canal grande y el usuario no tiene la suficiente reputación no le sueltes la otra mita del dinero, ya que el si puede recuperarlo enviando el formulario a Google. en fin debiste hacerlo con un intermediario y mas si es un canal grade para mas seguridad se debe eliminar por completo el correo original

si es un canal grande y el usuario no tiene la suficiente reputación no le sueltes la otra mita del dinero, ya que el si puede recuperarlo enviando el formulario a Google. en fin debiste hacerlo con un intermediario y mas si es un canal grade para mas seguridad se debe eliminar por completo el correo original
Lo hice con un intermediario (pero no de forobeta) y el chico elimino por completo su correo de Gmail lo único que queda es una cuenta de marca asociada a su canal que está como administrador principal y no puedo cambiarme a principal yo hasta pasado 1 semana. Supongo que se creerá que no le voy a pagar (porque lo de los 7 días nos cojio de sorpresa a los 2 y en ese punto me había pasado todo el Admin y quito su Gmail ) y si voy a hacerlo pero pasados los 7 días porque aunque solo yo rezo en el canal podría aludir a hackeo y pierdo el canal y dinero.

Huele mal, la verdad. Es el típico estafador que es muy amable para ganarse tu confianza y después cambia el trato a su favor. Seguro que lo notarás ahora que quiere el resto del dinero y la presión entre otras excusas para que le pagues.

Intuyo que te quedarás sin dinero y canal. Ojalá sea una cantidad baja el primer pago.

No le pagues el resto hasta transcurridos los siete días. En caso que vea que no puede estafarte y te eche del canal y te bloquee en telegram.

Tu sigue en tus trece sobre el acuerdo inicial. En estos días verás cuales son sus verdaderas intenciones. So es de fiar, esperará y si no, pues ya sabes.

Saludos
Gracias por el consejo.

No le pagues, porque todavía tiene acceso al canal y podrá quitártelo cuando quiera.

Espero tengas suerte y finalmente no tengas problemas con la transacción, aunque como dicen algunos compañeros, la cosa pinta fea.

No le pagues, porque todavía tiene acceso al canal y podrá quitártelo cuando quiera.

Espero tengas suerte y finalmente no tengas problemas con la transacción, aunque como dicen algunos compañeros, la cosa pinta fea.
No tiene acceso ninguno, saco su Gmail, lo único que puede hacer es rellenar un formulario de Google y decir que lo "hackearon" pero acceso no tiene ninguno. Pero bueno haber que pasa.

Dile que cumpla con el trato que hicieron de esperar hasta que tu te conviertas en administrador principal del canal, o sino pues que te devuelva el dinero que ya le habías pagado y luego tu le devuelves el canal.
Además dile que no vuelva a hacer negocios si va a estar de ansioso y no va a respetar lo que se ha pactado.

ni se te ocurra pagarle todo, espera los 7 dias hasta que ya tengas acceso de propietario principal y no le prestes atencion al vendedor. De casualidad tienes el nombre del usuario vendedor?

Suena a total estafa, espero que no, pero así se ve y es justo lo que hemos visto en el foro.

Venden el canal, te dan la seguridad de que ya eres el dueño y después te lo quitan, hace tiempo el admin logró evitar una estafa de estas, ya que el vendedor también le "urgía" el dinero tal y como los relatas.

Incluso hasta al comprador le dio su correo de gmail asociado a la cuenta y al final lo recupero todo.

Atrás