He creado un contenido viral inesperado

• Autor Autor Science
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Science

Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Hola!

Bueno, resulta que últimamente estoy recibiendo muchos correos electrónicos de agradecimiento en relación a una aplicación que creé para la plataforma de bases de datos de MS Access. Se trata de una base de datos que permite gestionar, crear y organizar dietas, entrenamientos de fitness y culturismo.

La primera versión la creé para uso particular. La segunda es porqué añadí modificaciones, igual que la tercera. La cuarta la compartí en un foro de culturismo. Y si ahora ponéis en Google la keyword PC Training... aparece en muchas páginas como título de post. La v4 es la buena, aunque también publiqué la beta v5.

Como es lógico, estoy pensando en sacarle partido. Es una aplicación que puedo mejorar mucho. Puedo dejar la versión v4 en formato libre (FREE) y dejar otra versión más completa que la anterior para venderla.

La idea sería comprar un dominio que incluya esta keyword, ofrecer mucho contenido, posicionarlo y vender este programa. Pero me asaltan dudas:

1. ¿Se puede vender una base de datos creada con MS Access? Parece raro tener que pagar por ella cuando para poder usarla tienes que tener también el paquete del Office. Pero claro, habiendo una versión FREE, la de pago ya no queda como algo tan descabellado.
2. ¿Compraríais un dominio para esto? ¿Creéis que puede ser rentable la idea? En realidad soy bastante experto en el tema del culturismo, y por lo tanto es un nicho que podría llevar bien. (Lo que no sé es si podría llevar dos blogs, pero eso ya es problema mío).

Creo que el hecho de haberse popularizado sólo es ya un gran comienzo. ¡Lo veo por todas partes!

Bueno, gracias por escucharme un ratito. ¡Espero vuestras opiniones! 🙂

Mi opinión es que es buen trabajo aunque no lo he testeado, respecto al dominio si piensas
que vas a sacar fruto SEGURO de ese trabajo, en ese caso si compraria el dominio.
Por otro lado si quieres publicar un artículo en significadode.info, hablando de ello
por mi perfecto.

felicitaciones
hasta que decidas si vale la pena un dominio podes crear un blog en blogger

Sin duda es una aportación muy buena, es lo que siemprese busca, algo que nunca alla estado en la web y sea de provecho.

Respecto a si puedes cotizar tu programa opinó lo siguiente:

Puedes comprar el dominio y ofertar tu producto
Habra quienes prefieran la versión libre ( nunca falta alguien que quiera la premium)
Tienes la posibilidad de que te hagan nuevos pedidos ( crear algo nuevo, otra vez )

Animate, tienes mucho por ganar y poco por perder ( diría nada )
Saludos y Que sigas cosechando exito!

Seria bueno que le saques provecho, tambien podrias investigar la forma de convertirlo en un servicio web y que la gente acuda a tu sitio para utilizar dicha aplicacion, asi tendrias trafico garantizado ademas de que los clicks en los anuncios de dietas generalmente tienen muchos clicks

Si es tan bueno como dices y a mucha gente le sirve, podrías dejarla gratuita, comprar un dominio, poner publicidad (es tema atrae mucho y paga bien)

Y si consigues muchos seguirás estoy seguro que llegarán donaciones para que sigas con el proyecto 😉

Dona para recibir soporte
Dona para Ser el primero en recibir actualizaciones
Dona para ayudarnos
Etc..

Donarán seguro si consigues muchos usuarios..

Se oye muy bien...

Además si se venden "ebooks" donde necesitamos un lector de pdfs, no creo que haya ningún problema para vender tu aplicación.

¡Muchas gracias por las respuestas! Me estoy planteando la posibilidad de hacer 2 versiones. La de libre descarga (la 4), y la de requerir registro para descargar la premium (la 5). De este modo tendría muchos emails para enviar actualizaciones. A la larga también podría crear e-books sobre fitness y venderlos.

Además lo que haré es adaptar la imagen del programa a una más neutral, que no sólo sea para culturistas sino sobretodo para nutricionistas y deportistas en general. De este modo tendrá un mayor consenso entre mi público, lo que también se conoce como "hacerlo más comercial".

Había pensado también traducirlo al inglés, pero creo que sería doblar el trabajo de forma poco práctica (sobretodo en el blog y e-books si los termino haciendo). Aunque la keyword principal está en inglés, por no decir de "fitness" xD

Ahora debo madurar la idea y marcar una estrategia.

Es una buena idea. Yo diría que compres ya el dominio. Si te va mal, como dijeron por ahí arriba, tampoco perderías mucho y bueno, el que no arriesga no gana ni pierde. Así que inténtalo 🙂

Por lo que decís, se ve que tiene buen futuro!

A los que se descarguen la versión gratuita, haz que previamente te den su email y acepten recibir boletines e información sobre otros productos. Así vas sacando algo de las descargas gratis.

Creo que lo de una version de pago no es buena idea, es decir, nunca vi como una buena idea pagar por algo que puedes obtener gratis. Lamentablemente como yo piensan millones de personas y uno de los factores por los que tu aplcacion tiene exito es por que es gratuita.

Ahora bien, hay que sacarle jugo aunque siga siendo gratis, para ello puedes poner un boton de "Donar", aunque a mi parecer hay dos cosas que te pueden dar mas beneficios, la primera es poner una nueva versión en descarga desde tu propio sitio, a la cual solo haya que pagar 2 o 3 U$S, solo para "mantener el servicio en linea"
Ademas, podrías agregar un plus de pago, es decir por ejemplo un blog privado donde puedan ingresar solo quienes hayan pagado, y donde puedes publicar dietas o articulos exclusivos de la temática.

Tambien puedes escribir un libro e incluir la aplicacion con el mismo y venderla con programas de afiliados a unos 30USD, de esta manera te aseguras de tener "vendedores", es decir gente que esta en todo momento trabajando y a quienes deberas pagarles entre un 50% y 75% de comision, pero vamos, que hacen todo el trabajo y el resto te queda limpio.

Muchas gracias! Creo que priorizaré la idea de ofrecerlo gratis para después vender algún e-book, asesoramiento, postear artículos y lo más importante, crear una comunidad. Un saludo!
🙂

Los PDFs se piratean mas rapido que los softwares.

Si, pero con un programa de afiliados y una buena comisión te encargas de que los afiliados, o vendedores, van a mantener las primeras 3 paginas de google ocupadas con resultados del ebook a la venta. Te lo digo por que lo veo en otros nichos, probá el nicho de "reducción de estrias". Está lleno internet de pdfs pirateados, sin embargo en google aparecen bastante despues que los programas de afiliados.
Por otro lado, es más factible que te pirateen el software si decides sacar la version de pago que te pirateen el pdf 😛

Pues yo espero que no me pirateen nada XD. He encontrado un ejemplo en rafapal.com, que es una persona que tiene noticias y artículos “del más allá”, y justo al lado tiene la venta de libros suyos, que por medio de un servicio de otra página los puede vender. (Y este segundo también sería un buen negocio: un sitio para ofrecer la posibilidad de vender libros). En la página aparece el número de ventas y pone que más de 100 ventas a 12 euros cada una. Algo es algo. Quizá por ahí podría mirarlo. Entonces pondré el programa gratuito y ale! 😀

Atrás