He dejado ya una carrera y no se que hacer

bart Seguir

Delta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Sep 2012
Mensajes
580
Hola, que tal betas, he estado ya un tiempo fuera del foro por problemas que he tenido.

Bueno, empezare explicando mi historia.

Desde la preparatoria me han dicho mis padres que si nada te gusta entonces escoge una carrera y termina, para así tener un titulo. Por un tiempo pensé que eso era lo mas lógico que debía hacer.

pensé en estudiar una carrera que tuviera que ver con las paginas web pero para ese entonces yo solo hacia blogs con blogger y wordpress, no habia programado nunca y pense que no me gustaria, al tratar de aprender un lenguaje de programacion, me encontré con el desarrollo de videojuegos y unity, al principio me gusto pero no lo vi como algo que quisiera hacer todo el tiempo y menos trabajar de ello.
Así que entonces me di cuenta que todo lo que he hecho casi toda mi juventud no me servia para seleccionar una carrera, no sabia que hacer así que agarre una carrera solo por una materia que me interesaba aprender.

La primera carrera que tome fue Robotica computacional, la escogí por que tenia clases de ingles y era una escuela
bilingüe, pensé entrar para aprender ingles y tal vez por el camino me guste la carrera pero no fue así, aprendí ingles pero odie la carrera ya que cada semestre que pasaba no sentía que aprendía algo, solo buscaba sacar una buena calificación y pasar las materias, trate de interesarme en la robotica pero no puede, los temas me eran muy aburridos. Al final la termine dejando a los 2 años.

Al dejarla me entro depresión y ansiedad ya que no sabia que iba a hacer, paso un año en el que no hacia nada, si básicamente era un nini, pero durante ese tiempo me puse a dibujar(nunca había dibujado, pensaba que el dibujo así como la música es algo con lo que se nace), y me encanto pero la pase un tiempo dibujando objetos y animales de fotografías, así que pensé tal vez esto sea lo que quiero, lo que podría pasarme tiempo haciendo, ya que por mi mismo aprendía, estudiaba y buscaba información(un tema que me fascina un montón es la anatomía humana en el dibujo y la pintura digital). También trate te aprender piano, no me fue para nada bien, aunque le agarre gusto a escuchar piano.

Al buscar carreras la única que pude encontrar que podía pagarme, por que publica no habían que tuvieran que ver, esta carrera que en la que estoy hoy en día es Diseño gráfico, por que la escogí?, tenia la materia de dibujo en el primer cuatrimestre e ilustración 1 y 2 en el 2do y 3er cuatrimestre, pero la única que me encanto fue dibujo.
Ahora mismo estoy pasando por lo mismo otra vez, solo paso las materias, y simplemente no tengo ningún interés en la carrera, ya termino la materia que me gusto y ahora ya no se que hacer, no le encuentro ningún interés al diseño gráfico.

Estoy en el tercer cuatrimestre de la carrera y debí la materia de ilustración 2, la debí por que la verdad es que la detesto, ya que es solo dibujar caricaturas cosa que detesto , ya que ademas que no me gusta, me salen horribles y es solo usando Adobe Illustrator que también detesto.
No tengo ningún interés por pasar la materia (hacer un proyecto), solo me imagino dejando la carrera ( en mi mente lo veo como algo maravilloso) pero siempre recuerdo lo que mis padres me dicen "todo lo que importa es que tengas un titulo".

Quisiera dejar la carrera y ponerme a trabajar, de lo que sea, juntar dinero y tal vez tomar talleres o cursos de pintura o dibujo( no quiero dejarme llevar por eso de que tenias que haber empezado de niño para estos tipos de segmento artístico).
Tengo 24 años, y me he puesto a pensar que tal vez un titulo no sea tan importante si no hacer algo que te guste, incluso tal vez de esa manera me ayude a superar la depresión. Aun que posiblemente si la dejo me echen de mi casa (no es seguro pero es una posibilidad, esa posibilidad me ha hecho estar dos años en robotica XD).

Les cuento esto ya que quisiera leer sus comentarios, al final creo que me podrían ayudar a llevar esto de una mejor manera. o tal vez tengan alguna experiencia.
 

therain

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Ago 2019
Mensajes
389
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Mira amigo, un titulo es importante pero no es lo más importante. Estoy actualmente estudiando y previamente dejé 2 carreras atrás. Y estoy seguro de que no me dedicaré a la carrera de la que estudie, mi idea es ser un emprendedor y eso es lo que seré. Así que haz lo que te haga feliz
 

Egicze

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Sep 2015
Mensajes
594
Uff, no sé cómo aconsejarte realmente porque veo un reflejo de lo que yo he sufrido en los últimos años, no directamente, pero si renuncie a la universidad en por de ser autodidacta y emprender por mi propia cuenta, desde muy joven inicie en esta industria y desde muy joven trabajo, con tan solo 13 años di mis primeros pasos, dejando en posterior los estudios y dedicándome enteramente a ello porque en su momento era el que aportaba mayor parte de los gastos de la casa, oriente todo ese periodo de trabajo y aprendizaje de 6 años a aprender todo lo que estuviera relacionado con la industria de la tecnología, desarrollo web, marketing y negocios online a nivel general, fueron años muy interesantes y aunque renuncie a la idea de no tener responsabilidades no me arrepiento a día de hoy de ello, decidí en posterior retomar la universidad, no funciono, analice y me di cuenta que estaba invirtiendo demasiado tiempo y dinero en algo que no me estaba resultando, mas siendo una persona que estaba acostumbrada a aprender solo, posterior a eso tuve una recaída producto de mi trabajo (depresión de la cual ya venía sufriendo, producto de que no me terminaba de adaptar a tantas responsabilidades), algunos proyectos se me fueron al carajo y producto de ello me aleje de todo lo ligado a esta industria por más de un año, para retomar estudiando algo completamente distinto, porque no me sentía cómodo, (entonces estudie) economía. Estudie por mi propia cuenta y conseguí un trabajo ligado a ello, no me fue mal volví a estar estable económicamente y para entonces solo tenía 20 años. Pase mucho por temas ligados a la depresión e incluso a día de hoy sufro un poco con ello, principalmente por que no fue fácil para mi poder luchar contra tantas responsabilidades y a ver renunciado a tantas cosas que quería hacer en por de luchar por el futuro mío, de mis hermanos y de mi madre, pese a todo tampoco me arrepiento de ello, la vida no es fácil y nada que merezca la pena lo es, en la industria actual más que un título necesitas experiencia, si no te sientes cómodo no hagas de un trabajo eso, un trabajo, un trabajo debe ser un hobby, si no te gusta, aléjate de ello y vuelve a intentarlo, la vida es muy corta para vivir con arrepentimientos y estudiando o ejerciendo algo que no disfrutas.

Te voy a dejar algunos videos que me ayudaron a mí a seguir adelante y a retomar la industria de la tecnología, porque no es fácil, la depresión es una mierda y lo sé de primera mano, he sufrido durante años de ello, pero he sido fuerte, he sido fuerte por mí mismo y por qué tengo algo por lo que luchar. No tengas miedo a volverte autodidacta, si no quieres hacerlo, aléjate de la universidad y entra en cursos informales, forma parte de comunidades donde puedas compartir tu progreso y experiencia, trata de llevarlo o ligarlo a nivel profesional, no renuncies a lo que puedes hacer, porque eres joven y tienes tiempo para ello. Y sobre todo recuerda estas palabras que para mí lo son todo, dime que haces con tu tiempo libre y te diré quien serás en el futuro.



 

paskuvan

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Feb 2014
Mensajes
2.443
Que dificil...yo estoy en las mismas que tu pero con discapacidad auditiva, yo apestaba los dibujos, antes habia dibujado muy bien, habia ido a la u, elegi ilustracion digital q me apasionaba mucho, tenia 21 años (gradué del colegio a los 20 años debido al atraso de habla), entre a estudiar, me di cuenta que no me gusto las materias bien exigentes y deje 2 meses despues...al año siguiente encontre la carrera que me gusta mucho, la programacion, yo tenia 6 años recibi el primer computador windows NT 3.1 de 1993, ahi descubri muchas cosas dentro de un compu por eso elegi diseño y programacion multimedia, la malla duro 2 años...pero yo llevaba estudiando 6 años (que heavy), reprobe muchas veces y me dejo la depresion terrible...fue horror, no me gustaba mucho la programacion y tenia que seguir hasta el final...odiaba el pseudocodigo, algoritmos y diagrama de flujo...puros codigos...llegue al final y lo logre...me gradue en 2014, pero volvio la depresion porque no encontraba un trabajo estable, llevaba 2 años aprox buscando un laburo por mi sordera...creyeron q soy inacapaz de programar y revisar los codigos...bueno cuento cortito, logre de encontrar un trabajo relacionado a mi carrera en 2016...ahi segui hasta ahora...yo te aconsejo que seas autodidacta, puedes encontrar videos en youtube, o udemy...muchas formas de estudiar y abrir tu reflexion, veo que tienes 24, sigues siendo joven...nunca es tarde, no te deprimes...muchas veces yo aprendi sola gracias a google pq yo senti frustrada como sorda y no poder entender mejor a los demas...es algo frustrante...busca algo que te haga feliz 💪💪💪
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.297
Hola, que tal betas, he estado ya un tiempo fuera del foro por problemas que he tenido.

Bueno, empezare explicando mi historia.

Desde la preparatoria me han dicho mis padres que si nada te gusta entonces escoge una carrera y termina, para así tener un titulo. Por un tiempo pensé que eso era lo mas lógico que debía hacer.

pensé en estudiar una carrera que tuviera que ver con las paginas web pero para ese entonces yo solo hacia blogs con blogger y wordpress, no habia programado nunca y pense que no me gustaria, al tratar de aprender un lenguaje de programacion, me encontré con el desarrollo de videojuegos y unity, al principio me gusto pero no lo vi como algo que quisiera hacer todo el tiempo y menos trabajar de ello.
Así que entonces me di cuenta que todo lo que he hecho casi toda mi juventud no me servia para seleccionar una carrera, no sabia que hacer así que agarre una carrera solo por una materia que me interesaba aprender.

La primera carrera que tome fue Robotica computacional, la escogí por que tenia clases de ingles y era una escuela
bilingüe, pensé entrar para aprender ingles y tal vez por el camino me guste la carrera pero no fue así, aprendí ingles pero odie la carrera ya que cada semestre que pasaba no sentía que aprendía algo, solo buscaba sacar una buena calificación y pasar las materias, trate de interesarme en la robotica pero no puede, los temas me eran muy aburridos. Al final la termine dejando a los 2 años.

Al dejarla me entro depresión y ansiedad ya que no sabia que iba a hacer, paso un año en el que no hacia nada, si básicamente era un nini, pero durante ese tiempo me puse a dibujar(nunca había dibujado, pensaba que el dibujo así como la música es algo con lo que se nace), y me encanto pero la pase un tiempo dibujando objetos y animales de fotografías, así que pensé tal vez esto sea lo que quiero, lo que podría pasarme tiempo haciendo, ya que por mi mismo aprendía, estudiaba y buscaba información(un tema que me fascina un montón es la anatomía humana en el dibujo y la pintura digital). También trate te aprender piano, no me fue para nada bien, aunque le agarre gusto a escuchar piano.

Al buscar carreras la única que pude encontrar que podía pagarme, por que publica no habían que tuvieran que ver, esta carrera que en la que estoy hoy en día es Diseño gráfico, por que la escogí?, tenia la materia de dibujo en el primer cuatrimestre e ilustración 1 y 2 en el 2do y 3er cuatrimestre, pero la única que me encanto fue dibujo.
Ahora mismo estoy pasando por lo mismo otra vez, solo paso las materias, y simplemente no tengo ningún interés en la carrera, ya termino la materia que me gusto y ahora ya no se que hacer, no le encuentro ningún interés al diseño gráfico.

Estoy en el tercer cuatrimestre de la carrera y debí la materia de ilustración 2, la debí por que la verdad es que la detesto, ya que es solo dibujar caricaturas cosa que detesto , ya que ademas que no me gusta, me salen horribles y es solo usando Adobe Illustrator que también detesto.
No tengo ningún interés por pasar la materia (hacer un proyecto), solo me imagino dejando la carrera ( en mi mente lo veo como algo maravilloso) pero siempre recuerdo lo que mis padres me dicen "todo lo que importa es que tengas un titulo".

Quisiera dejar la carrera y ponerme a trabajar, de lo que sea, juntar dinero y tal vez tomar talleres o cursos de pintura o dibujo( no quiero dejarme llevar por eso de que tenias que haber empezado de niño para estos tipos de segmento artístico).
Tengo 24 años, y me he puesto a pensar que tal vez un titulo no sea tan importante si no hacer algo que te guste, incluso tal vez de esa manera me ayude a superar la depresión. Aun que posiblemente si la dejo me echen de mi casa (no es seguro pero es una posibilidad, esa posibilidad me ha hecho estar dos años en robotica XD).

Les cuento esto ya que quisiera leer sus comentarios, al final creo que me podrían ayudar a llevar esto de una mejor manera. o tal vez tengan alguna experiencia.
Las carreras que tienen que ver con habilidades blandas como abogacía, escribanía, derecho, comunicación son las que te sirven para conseguir empleo con el estado, eso te da una base tremenda y mejora tu calidad de vida a un 300%, luego puedes dedicarte por tu lado a la tecnología, robótica, diseño, pero eso es para emprendedores y ser emprendedor en latinoamerica es tener dolores de cabeza todos los días.
 

Egicze

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Sep 2015
Mensajes
594
Las carreras que tienen que ver con habilidades blandas como abogacía, escribanía, derecho, comunicación son las que te sirven para conseguir empleo con el estado, eso te da una base tremenda y mejora tu calidad de vida a un 300%, luego puedes dedicarte por tu lado a la tecnología, robótica, diseño, pero eso es para emprendedores y ser emprendedor en latinoamerica es tener dolores de cabeza todos los días.

Nunca dudes, es un largo camino y no es facil, pero tampoco imposible, siempre ay que pensar que están esos seres superiores o increíbles llamado lideres, que de alguna manera mágica logran llevar a cabo estudios amplios en prácticamente todas las materias (relacionadas con lo que buscan emprender) y sacan adelante grandes equipos de trabajo, si ellos pueden, tambien puedes. Muchas veces infravaloramos nuestro potencial o tenemos medio a tomar riesgos, al final la unica manera en la que garantizas fracasar al 100% es no intentándolo.
 

MadrizBoss

VIP
Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
5 Jul 2019
Mensajes
714
En realidad, tómate tu tiempo para ver lo que en realidad te gusta ya que terminarás haciéndolo por el resto de tu vida, no pienses en el fracaso ni en cosas negativas que incluso teniendo tu título te puede ocurrir... Actualmente no estoy haciendo al cien por ciento lo que me gusta pero te aseguro que disfruto en al menos ese 40% de tiempo que le dedico. Saludos y confia en ti mismo.
 

Jake06

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Oct 2018
Mensajes
882
¡Ánimo! Yo dejé dos carreras y nunca me detuvo para hacer lo que realmente me gustaba :) Aclara tus ideas, porque un título es importante para quien tiene un propósito con él.

Saludos y muchos éxitos, colega.
 

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.631
Sale que tiene 23 años.. yo la verdad que si me pondría las pilas.. seguro vas a oir a muchos que te van a decir que nunca es tarde para estudiar.. pero en realidad sí lo es, por que el mercado laboral es muy fuerte, y lo que tu empuieces a estudiar a los 24, 25.. otro lo hara a los 17,18..
Yo por ejemplo tengo una empresa pequeña en la que siempre que doy trabajo ignoro a gente mayor.. prefiero trabajar con estudiantes o gente joven, ya que el sueldo no es muy alto y se que ellos tienen una angustía económico muy diferente a alguien de 28, 30..

El hecho que estes abandonando y te aburran las carreras no esta bien, esta claro que no debes estudiar algo que no te guste, pero antes de estudiar al menos solicita información de toda la curricula, para que te oriente de que trata la carrera, estas perdiendo tiempo y dinero ..

A mi también me encanta dibujar, pero trabajo como dibujante me muero de hambre.. ten encuenta esas cosas, no confundas los hobbies con las carreras para ganarse la vida . Yo el claro consejo que te doy de inicio es que empieces con cursos cortos, carreras tecnicas, así vas ahorrar mucho dinero, y vas a empezar a tener titulos y adquirir conocimientos.

Sobre la depresión, yo he sufrido de eso y he tomado pastillas por años.. te voy a decir el motivo principal de mi depresión y como lo solucione, la depresión se agudiza cuando no tienes nada que hacer, cuando no trabajas , no estudias.. te viene la angustia del futuro y todo eso, No hay nada mejor que trabajar o estudiar , con eso matas la depresión, te distraes y haces dinero.
 

Ricky Pinto

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
574
Bueno abandonar una estudio, no es tan extraño, y si economicamente puedes darte el lujo de hacerlo, pues es hasta cierto punto normal darse cuenta que es algo que no querias...

Pero no esta bien cogerlo de deporte, ir abandonando una carrera detras de otra no esta bien, quizas la respuesta sea que no te gusta estudiar y ya, y esta bien, hay gente que no quiere estudiar, quiere es trabajar... pero sucede que con estudio puedes trabajar un poquito mas facil en caso de que emprender se demore (que casi siempre es asi)...

Yo te recomiendo que termines lo que estas estudiando, hazlo por compromiso, por disciplina, porque ya pudiste elegir varias veces.... no te conviertas en alguien sin compromiso que va por la vida intentando y a la primera de cambio se aburre y se va... ya si despues no trabajas en lo que estudiaste, al menos cumpliste ese compromiso..

PD: No sabia que habia tanta gente con depresion, personalmente me estreso mucho, pero no diria que me deprimo... hagan ejercicio, salgan a la calle, vayan a un parque y hablen con gente, compartan con la familia, no se aislen...
 

zoobetax

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
1.529
El problema de las.universidades es que no están adaptadas a la realidad.

No te dijo lo que debes hacer.

Solo te aconsejo que aprendas a comunicar y a vender bien.

Eso te abre las puertas en cualquier campo.
 

bart

Delta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Sep 2012
Mensajes
580
Sale que tiene 23 años.. yo la verdad que si me pondría las pilas.. seguro vas a oir a muchos que te van a decir que nunca es tarde para estudiar.. pero en realidad sí lo es, por que el mercado laboral es muy fuerte, y lo que tu empuieces a estudiar a los 24, 25.. otro lo hara a los 17,18..
Yo por ejemplo tengo una empresa pequeña en la que siempre que doy trabajo ignoro a gente mayor.. prefiero trabajar con estudiantes o gente joven, ya que el sueldo no es muy alto y se que ellos tienen una angustía económico muy diferente a alguien de 28, 30..

El hecho que estes abandonando y te aburran las carreras no esta bien, esta claro que no debes estudiar algo que no te guste, pero antes de estudiar al menos solicita información de toda la curricula, para que te oriente de que trata la carrera, estas perdiendo tiempo y dinero ..

A mi también me encanta dibujar, pero trabajo como dibujante me muero de hambre.. ten encuenta esas cosas, no confundas los hobbies con las carreras para ganarse la vida . Yo el claro consejo que te doy de inicio es que empieces con cursos cortos, carreras tecnicas, así vas ahorrar mucho dinero, y vas a empezar a tener títulos y adquirir conocimientos.

Sobre la depresión, yo he sufrido de eso y he tomado pastillas por años.. te voy a decir el motivo principal de mi depresión y como lo solucione, la depresión se agudiza cuando no tienes nada que hacer, cuando no trabajas , no estudias.. te viene la angustia del futuro y todo eso, No hay nada mejor que trabajar o estudiar , con eso matas la depresión, te distraes y haces dinero.

Si, es lo que mas me angustia, mi edad ya que hay alumnos que le encanta lo que estudian y terminan temprano, 19 años o 20 ya con su titulo.

Creo que trabajare y me tomare cursos ya que no me importa tener mucho dinero, solo quiero hacer algo que me guste, que pueda hacerlo durante horas todos los días y sentirme orgulloso de lo que haga, se que sera difícil, pasare por muchos problemas, pero creo que lo vale.
 

InigoGrowth

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 May 2019
Mensajes
36
Con todas las posibilidades de formacion que tienes a tu alcance en internet es ridiculo invertir tiempo y dinero en algo que no te gusta. La formacion en vivo por supuesto que tiene sus ventajas, pero no renuncies a estudiar lo que quieras por que tus padres crean que debe ser asi. Los titulos hoy en dia no valen tanto, cuando vayas a una empresa si el jefe es inteligente se fiajara mas en lo que sabes hacer y no en tus titulos. Te recomiendo diseñarte tu propia formacion autodidacta, cursos online, conferencias, eventos, cursos en vivo. No renuncies a ser quien quieres ser
 

x8eL

Social Media
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Oct 2013
Mensajes
537
El 70% de personas que decide seguir estudiando y por ende entra a una carrera se acaba arrepintiendo, tengo un amigo que esta en el 3 año de ADE y si no fuera porque ya ha hecho la mitad de la carrera lo dejaría.
Tu error creo que fue volver a entrar en otra carrera, si yo fuera tu hubiera intentado ahorrar dinero y meterte en un curso especializado en lo que realmente te gusta. Al final tienes que hacer lo que te llene, algo que puedas hacer durante horas y horas, sin cansarte.
Yo creo que seguir la carrera te limitaría puesto que no te gusta, estas perdiendo tiempo que podrías emplear en otras cosas, como por ejemplo trabajar.
 

abecedaria

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
1.525
Aquí otro usuario en una situación similar, pero distinta al mismo tiempo... Yo ya me saqué mi título por hacer algo que me llamaba un poco, pero luego en mis curros no estoy agusto. No me llena tanto lo que hago como en un principio pensé.

Voy a currar día tras día, con contrato indefinido, pero sin ánimo... Pienso todos los días en ideas pero siempre les veo puntos flacos y las dejo pasar... Mes a mes me gano unos eurillos extra con mis proyectos propios pero intento siempre sacar una idea revolucionaria que me haga flotar en montones de dinero... Esperemos el día.

Hasta entonces me toca currar día si, y día también para mantener el vehículo, la novia, gastos de servidores, dominios, algo de márketing SEM que hago para proyectos... etc.

Fue interesante leer este hilo.
 

Jean Sanchez

1
Iota
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
29 Nov 2016
Mensajes
2.441
Tantas carreras que has dejado que no se que comentarte
Bueno termina una carrera te guste o no
Porque ya no eres un niño y vas a necesitar solventarte
O símplemente ponte buscar trabajo y se alguien reemplazable.
No se si me exprese bien pero asi es la vida y tienes que entender.
Yo tengo 22 años tengo un hijo, trabajo en internet y ademas estudio mi carrera profesional.
Me gusta trabajar en internet ? Pues no mucho... pero me ha dado cosas que no imagine.
Asi que ya te di mi punto.
Estudia o trabaja o los dos, pero hazlo ya!
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.297
No la dejes, yo tengo 10 años mas que tu y a vces me arrepiento
porque?
Porque muchas veces creemos que podemos ser los dueños de nuestra propia empresa etc etc y ser unos exitosos barbaros
yo comi ese cuento
pero vivimos en un mundo de libre mercado con ciertas reglas, tu puedes ser el dueño de una empresa de software, pero para declarar impuestos necesitas un contador y zzaaazz
si quieres crecer o ser proveedor de una empresa mas grande necesitas un departamento de marketing y ahi zzzazzz licencia en comunicación
las leyes hacen que tengas que tener un titulo
aunque no te guste por la perseverancia hazlo, de ultima vas a ver que cuando quieras hacer un mega negocio te servirá y te amparará el titulo
en serio te lo digo porque lo estoy viviendo y de los errores se aprende.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.297
No la dejes, yo tengo 10 años mas que tu y a vces me arrepiento
porque?
Porque muchas veces creemos que podemos ser los dueños de nuestra propia empresa etc etc y ser unos exitosos barbaros
yo comi ese cuento
pero vivimos en un mundo de libre mercado con ciertas reglas, tu puedes ser el dueño de una empresa de software, pero para declarar impuestos necesitas un contador y zzaaazz
si quieres crecer o ser proveedor de una empresa mas grande necesitas un departamento de marketing y ahi zzzazzz licencia en comunicación
las leyes hacen que tengas que tener un titulo
aunque no te guste por la perseverancia hazlo, de ultima vas a ver que cuando quieras hacer un mega negocio te servirá y te amparará el titulo
en serio te lo digo porque lo estoy viviendo y de los errores se aprende.
te cito el ejemplo de mark zuckerber que no se graduo de la universidad fundo facebook y es multimillonario
pero apenas pudo termino los estudios y se graduo
no es ningun gil, asi que a seguir sus pasos
 

Daniel.

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Oct 2019
Mensajes
246
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Woo amigo impresionante tu historia y emotiva para aquellos jóvenes que piensan que no pueden pero tu demuestras que si se puede salir adelante Gracias por compartir tu historia con nosotros.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba