Herida en el dedo que no se cierra y preocupa

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Ómicron
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
les comento., hace como 8 dias me corte el dedo con una taza (si algo lol) el punto es que fui al medico a urgencias (imss) y me dijieron que no era necesario cocer. pero ahorita revisandome la herida he visto que no se me cierra y si la veo muy grande... es normal que tarde tanto en cerrar? y que pasa si necesito cocerme y me cofcen despues? ando preocupado

Echate alcohol, limon y azúcar eso se cierra solo

es infeccion, o esfuerzo en la herida tienes que reposarla bien

les comento., hace como 8 dias me corte el dedo con una taza (si algo lol) el punto es que fui al medico a urgencias (imss) y me dijieron que no era necesario cocer. pero ahorita revisandome la herida he visto que no se me cierra y si la veo muy grande... es normal que tarde tanto en cerrar? y que pasa si necesito cocerme y me cofcen despues? ando preocupado
Tienes diabetes, lo siento.

Hazle caso al de aqui arriba con la diabetes.

En 8 días ya hubiera sanado la herida, y lo mejor es regresar a consulta porque quizás necesites tomar antibióticos o si necesitarás alguna sutura.

En 8 días ya hubiera sanado la herida, y lo mejor es regresar a consulta porque quizás necesites tomar antibióticos o si necesitarás alguna sutura.
Lo mas probable es que si, pero dependiento a que ambiente esta expuesto, puede ser que se haya infectado.

Para atacar la infeccion o prevenirla que se tome Amoxicilina 500mg Cada 8 hrs el primer y 2do dia, el 3ro cada 12, ya al cuarto debe mostrar mejoria. (Debes comer bien antes de tomar cada pastilla)

Lavarlo bien, nada de alcohol ya que el acohol quema la herida y causa sangrado.

Si no, que vaya a Emergencia.

Una herida que necesite sutura ya pasadas las 6 o 12 hrs ya no lo hacen.

lo mas probable es que se infecto.
si en el hospital no hacen nada, ve a la cruz roja.
y le dices que necesitas una curacion.
no creo que te cobren.
ve alli.
saludos

Hola, soy farmacéutico, dejame ayudarte. Lo más seguro es que te hayan desinfectado la herida con Plata, que es una crema color blanca de fuerte olor. La crema lo que hace es desinfectar, pero cerrar la herisa tomará mas tiempo debido al compuesto de la misma. Si ese es tu caso, debes vendar la herida y cambiar el vendaje cada 6 u 8 horas, desinfectando siempre con PERVINOX (u otra marca sin plata) incluso puedes usar agua oxigenada o alcohol de ser necesario.

Puedes tomar ibuprofeno para desinflamar y calmar el dolor, y utilizar calcetines cómodos, y zapatos que permitan la circulación del aire en la herida.

Te recomiendo no hacer deportes que involucren fuerza en la zona. Ni caminatas largas, y si tienes mucha preocupación, el dolor no cede o estás supurando un líquido además de sangre, debes ir al médico cuanto antes y si no puedes hacerlo, al menos compra Amoxicilina 500mg y tomala cada 8 horas durante 4 días o durante 5 días, para prevenir infecciones.

También puedes tener problemas de azucar en sangre, por lo que te recomendaría que si no es la primera vez que tarda en cerrar una herida en tu cuerpo, te hagas exámenes de sangre.

Estaria bien una foto, por pura curiosidad.
Mi papá tiene un Spray que se aplica en las heridas para ayudar a cicatrizar, lo venden en las farmacias.
De igual forma hay algunas cremas que te pueden ayudar con eso, especiales para cicatrización.
Pero si debes revisar tu examen de Sangre con detalle

Y si acudes a otro medico y así descartas infección, azúcar elevada, o alguna otra razón, tampoco es que te puedas automedicar, pueden pasar muchas cosas, si saber realmente lo que te pasa.

O tienes problemas de diabetes que te hace cicatrizar mas lento que los demas o la herida como tal si requiere sutura fijo. Si ya han pasado varios dias y la herida sigue abierta, ve a que te lo revisen antes que se infecte y termine en algo peor

Depende del tipo de herida (tamaño), y cómo la trataste (tú) al inicio, es decir: tenerla abierta, no hacerle presión para unir, sin limpieza, mala limpieza, o como dice Franco Gabriel arriba que te hayan aplicado algún compuesto que dificulte la cicatrización.
es normal que tarde tanto en cerrar? y que pasa si necesito cocerme y me cofcen despues? ando preocupado
¿A qué te refieres?
CERRAR y SANAR son 2 cosas totalmente distintas.

Aunque no es cosa fácil, y se requiere de varios factores: es posible tener una herida abierta con piel separada y que SANE, que seque, y que cicatrice, pero que deje ambas partes separadas. Mientras que, con los cuidados correctos, dicho tejido debiera unirse (con presión, grapa, o cosido) y cerrar.
y que pasa si necesito cocerme y me cofcen despues? ando preocupado
Si un tejido único es cortado y por ende, separado... y se deja pasar mucho tiempo así, no va a "pegar" nunca, y para lograrlo se requiere o cirugía... o que te "limpien" ambas partes de la herida previo a unirlas y pegarlas como sea, ojo que ese "limpien" que te menciono implica irritar ambas partes para que sangren y así estimular la cicatrización, básicamente es convertir ambas partes en tejido vivo, herida reciente.

Y sí, puede que tengas diabetes.

Hola es muuuuy relativo esto, tengo una amiga que le pasó exactamente lo mismo con un vaso de vidrio y no "pasaba nada".. a los meses fue al doc porque le dolía cada tanto y resulta que tenía aún un pedacito de vidrio adentro y se lo tuvieron que sacar con cirujía y anestesia local. En teoría los vidrios tienden a salir o demolerse en el cuerpo pero depende si te sigue doliendo al cabo de unos meses pues ya sabes, algo tienes.

Atrás