[Herramienta SEO] Optimizar Imágenes para Buscadores.

• Autor Autor marcodicalderon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
marcodicalderon

marcodicalderon

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp

FB.png

Que tal Amigos de Foro Beta, como ya es Lunes, este día me levante muy motivado para trabajar, y antes de empezar a actualizar mi blog, voy a darles a ustedes una Herramienta SEO para que puedan Optimizar sus Imágenes, de manera que al optimizar sus imágenes, gasten menos ancho de Banda, y por supuesto Sus Blogs/ Webs estén mucho mejor Optimizados para Google.

Desde ya se sabe que Google, le da mucha importancia a la velocidad de carga de las página y de hecho esto se ha convertido en un factor de posicionamiento, y sin más preámbulos les presento:

Radical Image Optimization Tool

Esta herrmienta es muy pero muy liviana y fácil de usar, no consume muchos recursos, además su peso es de apenas 1MB, es fácil e intuitivo de usar, y será una herramienta SEO que no te debe hacer falta.

Ejemplos:

[1]Esta es una Imagen NO Optimizada, pueden apreciar la Calidad de la misma. Datos de Imagen Original: 139.51 Kb (139,790 bytes, 500 X 375 px)
Original.jpg

[2] Esta es la Imagen Optimizada, como pueden ver parte de la Calidad se Mantiene. Datos de Imagen Optimizada con RIOT: 41.18 KB (42,178 bytes, 500 X 375 px)
Copia.jpg

Datos:
  • Es un Paquete RAR, que contiene el programa.
    [*]Es un Programa "Casi" que Portable, ya que no Necesita Instalación.
    [*]No Consume Muchos Recursos.

Pueden Descargar Radical Image Optimization Tool, desde el siguiente Enlace: Enlace eliminado.

Espero esta Herramienta les haya servido, recuerden que los Créditos están bajo tutoria de Foro Beta, si desean postear este Thread en su Blog, deberán enlazar este post, y darles los Créditos y a Foro Beta.
:wavey:

Última edición:
Me gustó 😀 Después lo pruebo y si sirve, hago un post obviamente enlazando acá, cuando más crece el foro más nos beneficiamos todos (los que vendemos publicidad sobretodo muahaha xD)

que buena info, gracias 😉

genial buena herramienta haré un vídeo tutorial y lo enlazare con este post también

Buen aporte!

se pueden convertir varias fotos a la vez o hay que ir de una en una?

hay muchos para lograr esto uno gratuito es el easy thumbails

excelente herramienta, sin lugar a dudas la velocidad de carga es factor importante sobre todo para los visitantes

Joer, esto sí que me va a venir bien para mi web, gracias !!

Se puede utilizar también Importa, organiza, cambia tamao de imagenes - Image resizer - VSO Software

muy sencilla, con el botón derecho encima d ela imagen y le damos a redimensionar al tamaño que queramos.

Ya está 🙂

Aunque ya había mencionado el programa en otro post, lo bueno de RIOT es que permite seleccionar el tipo de subsampleado chroma, algo que ningún programa gratuito permite (con excepción de una versión beta de un programa antiguo cuyo nombre no recuerdo ahora mismo)

Muy chevere la utilidad, a veces photoshop no hace tantas cosas :/ jaja

Jajajajajajaja...estaba buscando si alguien no la había posteado ya para ponerla. Ésta herramienta es realmente excelente!! yo la uso con cada imagen que subo. Es impresionante lo que se ahorra. Ya con sólo eliminarle los metadatos a la imagen se "aliviana" bastante, y después, le bajas un poco la calidad y ni se nota. Altamente recomendable!

Bueno, por mi web este tema me interesa mucho así que decidí comparar los resultados con los obtenidos con el programa IrfanView, que es el que uso de momento para estos temas.

Después de comparar el resultado de reducir y comprimir un par de imágenes JPG de 143KB y 105KB respectívamente con este programa, han quedado en 46KB y 49KB... mientras que con IrfanView han quedado en 38KB y 42KB (7KB y 8KB menos).

A favor de RIOT decir que la calidad de las imágenes obtenidas en un pizco más nítida... pero para el ahorro en KB's no es 'rentable'

De todos modos no es por menosvalorar el programa ni mucho menos el post, que se agradece mucho !

gracias por la info, yo suelo usar el resize pictures el de Microsoft...

buen dia

Hola, se me olvidaba comentar un programa excelente del cual ya os hablé anteriormente ( http://forobeta.com/herramientas/22441-editor-visor-de-foros-gratuito-de-excelente-calidad.html ) y que dispone de una versión gratuita, Zoner PhotoStudio Free, este programa no sólo permite guardar en diferentes calidades JPG sino que además te permite guardar con el comando "Convert to Web JPG", el cual nos permite seleccionar el rango de kilobytes entre los que queremos reducir de peso nuestras imágenes para publicarlas en la web

Después de comparar el resultado de reducir y comprimir un par de imágenes JPG de 143KB y 105KB respectívamente con este programa, han quedado en 46KB y 49KB... mientras que con IrfanView han quedado en 38KB y 42KB (7KB y 8KB menos).
A favor de RIOT decir que la calidad de las imágenes obtenidas en un pizco más nítida... pero para el ahorro en KB's no es 'rentable'

Si obtienes peor calidad con Irfanview, en realidad estás comprimiendo más aunque el factor de compresión sea similar en ambos programas, esto es debido a que cada programa usa algoritmos de compresión diferentes, es más, dudo mucho que hayas usado todo el abanico de posibilidades de subsampleado crhoma, lo cual te hubiese ahorrado unos bytes, además las imágenes y su forma también pueden influir en una mayor o menor compresión, es por ello que formalmente no se usa una imagen cualquiera sino que se recurre a la imagen de referencia LENA, precisamente porque es una imagen estudiada para este tipo de comparativas

Podéis ver las características y cualidades de esta imagen en el siguiente sitio web
Standard test images - Lena/Lenna

Historia de la imagen de referencia para compresión JPEG Lena

Última edición:
Pues vaya Ramón, realmente no tengo ni idea del subsampleado chroma ni cómo configurarlo para ahorrar espacio, así que a googlear toca... y con lo de LENA me pierdo... gracias !

grax por la herramiento :top:

descargada!!! a optimizar jejj

saludos!

Inteserante herramienta .... la vamos a testear. Gracias por el dato

Atrás