Herramientas para Crear Aplicaciones Móviles: Guía Básica

• Autor Autor Carlos081
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos081

Carlos081

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas ..! como dice el titulo estos días me ha dado la curiosidad de hacer app para android e ios pero en si no se con que programa trabajar o cual es mas cómodo para iniciar ..! y cual es el lenguaje a trabajar espero sus asesoramientos .! Saludos..! :encouragement:

Hola betas ..! como dice el titulo estos días me ha dado la curiosidad de hacer app para android e ios pero en si no se con que programa trabajar o cual es mas cómodo para iniciar ..! y cual es el lenguaje a trabajar espero sus asesoramientos .! Saludos..! :encouragement:
Saber programas xddddd
[emoji16]

Enviado desde mi SM-J701M mediante Tapatalk

En cuestión de android sería saber programar en Java principalmente, y en ios si no me equivoco es Swift (no estoy muy adentrado en el mundo de IOS). Sin embargo en el caso de android ha lanzado Kotlin ya de manera oficial que facilita mucho la programación simplificándola mucho , debido que anteriormente se ocupaban para una acción de botón en java se ocupaban aprox 5 lineas, y en kotlin ahora solo una.

Para android La base: Java
Kotlin (una "versión" mas bonita de Java)
Flutter y Dart (le veo mucho futuro ya que podes hacer app nativas en Ios y android)

Pero mas futuro le veo a las PWA

Mandame MP [MENTION=194390]Carlos081[/MENTION] para ayudarte :encouragement:

No pierdas tiempo con Java. Aprende React Native o Flutter, más sencillos de aprender, más potentes y Flutter sobre todo más rápido. Aaaaahhhhh y multplataforma (Android y iOS) pero con apps nativas.

Si quieres hacer juegos, mucho mejor es aprender C# y Unity. Aprende lo basico y compra los fuentes en alguna store de confianza.

Saludos y espero te ayude mi consejo

ReactNative o Java(Android)

Saber programar :encouragement:😛anda:

Como te han dicho arriba es más sencillo Flutter