Herramientas para SEO

• Autor Autor diecreative
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

diecreative

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
La idea es crear un directorio de herramientas que nos ayuden con nuestra labor de SEO, bien sean programas, plugins, componentes para navegadores, etc.

El Objetivo colaborarnos entre todos e ir yo por acá actualizando este post con un listado organizado de dichas herramientas cosa que nos beneficiara a toda la comunidad.

A

B

• Backlink Anchor Text Analysis - Backlink Checker (Herramienta que nos ayudar a determinar los Backlink de nuestro portal)
  • Free Back Link Tracker Tool / Search Engine Backlink Tracking Utility / Track Back Links
  • Enlace eliminado: Es un gran sitio web que no sólo te proporcionará un gráfico con los visitantes únicos, sino que además te indica cuantos envio tiene el sitio web en sitios populares de redes sociales como Digg o StumbleUpon.
  • Bookmark Finder : Nos ayuda a comprobar nuestras URLs en diferentesbookmarks como en Delicious, Technorati, Digg y Google Bookmarks.

C

• CopyScape.com - Para revisar quien copia tu contenido (No se que tan real sea, pero quizá ayude.)
  • Compete: Es otro gran sitio web para ver cuántos visitantes entran a un sitio web. Sin embargo, hay un montón de limitaciones, si no tienes una cuenta pro.
D

• Domain Info: Nos muestra la edad del dominio, la indexación en DMOZ y Archive.org, robots.txt, registros de WHOIS,Ranking Alexa y el contenido.
  • Dublicate Content : Compara 2 URLS para descubrir que tienen de similar y ayudarnos a evitar el contenido doble.
E
F
G

• Google Keyword tool External Herramienta de google para estimar el trafico de ciertas keywords
  • Google Rankings Te genera un informe de las palabras claves, su densidad entre otros datos
  • Google AdPlaner: te ayuda a comprobar las estadísticas sobre un sitio web determinado. Ofrece estadísticas específicas orientada a los anunciantes dando datos precisos y fiables.
  • GTmetrix Portal para anlizar el Seo hasta 4 urls distintas
H
I

• InternetOfficer’s Redirect Check – Esta herramienta revisa si tu redirección 301 esta funcionando apropiadamente. Esto es importante para nuevos dominios y al transferir sitios web.
  • Indexed Pages : Nos permite verificar la indexación de nustras paginasen los principales buscadores: Google, Yahoo y Bing.
J
K

• Keyword Analyzer Analizador de Keywords
L

• Enlace eliminadoSaber el PageRank
  • Link Diagnosis Enlaces entrantes
  • LinkVendor Herramienta SEO online
  • LinkChecker 0.6.3 by Kevin Freitas: Es una buena extensión para Firefox, comprueba la validez de los enlaces de cualquier sitio ó página web.
M
N
O

• Online-Utility Back Link Analyzer – Herramienta de verificación de enlaces entrantes muy bien organizada, compactada y te da una rápida mirada sobre como están distribuidos tus enlaces entrantes.
P
Q

• Quality Link Assement Tool
  • Quancast: Varias opciones puedes cambiar el gráfico a mostrar por día, semana, mes y para seleccionar un rango de fechas. Otra gran cosa sobreQuantcast es que muestra los datos demográficos de los visitantes de Estados Unidos unicamente tales como la edad, sexo, ingresos, los niños y el nivel de educación.
R
S

• SEOQuake Complemento de Firefox que nos permite conocer informacion detallada del SEO del portal que visitemos, Backlinks, Rank`s, Keywords, entre otros.
  • Seo Power Suite Programa gratis y de pago, con el fin de ayudar la labor del SEO en cuanto a informenes, ayuda en general que a muchos quizá sea de ayuda
  • Enlace eliminadoHerramientas de Seo Básicas
  • SEOAnalytic Coleccion de diversas herramientas bastantes buenas y completas, tanto para saber paginas indexadas, estimación de adsense (no me consta si es real) Rank tanto alexa, PR y demas.
  • SEOLogs SERP Checker Comprueba tus SERPs en diferentes data centers de Google.
  • SERPRank - Verifica la posición en los SERPs de diferentes buscadores
  • SpiderSimulator Nos permite visitar la pagina como una araña
  • SeoSite Static Tools Herramientas de analisis seo
  • SeoPanel Herramientas de analisis
T

• Tools Live Herramienta y servicios en linea de SEO
  • Trends Google Saber las tendencias en cuanto a busquedas
U

• URL Trends: Muestra además de los visitantes el lugar de donde proceden, entre otros detalles.
V
W

• WebSeo Nos suministra un informe de SEO, SEM del portal
  • WebSite Grader Analizador de sitios web, el cual te suministrara un informe detallado
  • W3Optimizer Agradable herramienta de optimización On-Page que revisa los parámetros más importantes de tu sitio.
  • WooRank Generador de un analisis del portal el cual estamos visitando con una informacion detallada del SEO al igual podemos agregarlo como componente para el Firefox
X
Y

• Yahoo SiteExplorer – Herramienta de verificación de enlaces entrantes de Yahoo! realmente muy detallada.
Z

Ya la idea es que todos comentemos que mas herramientas conocen, para ir actualizando este post con las herramientas suministradas.

No siendo mas, esperemos que esta idea del directorio funcione xD...

Última edición:
Puedes anotar a Woorank.com

Deja busco mi bloc de notas, ahi tengo m[as, por ahora te dejo dedo verde.

Genial iniciativa! Dedito verde! Gracias. Tambien esta woorank.com

excelente iniciativa asi podre ver que me sirve para saber algo de seo...
dedo verde Enlace eliminado

Listo, apuntado woorank 😀 y también como complemento para el firefox

Buen aporte!! Dedito verde :top:

exelente aporte, dedito verde tambien, a este paso te comvertiras en hulk xD..

Saludos

jaja gracias, pero el objetivo también es que comenten que herramientas conocen ustedes para ir actualizando este directorio 😀

exelente aporte, dedito verde tambien, a este paso te comvertiras en hulk xD..

Saludos

Yo conozco Tools Live - Herramientas y servicios Online tiene muchas herramientas SEO a la derecha y muy usadas aca en el foro como el Google Ranking - Monitorea la posicin de tu web en diferentes data centers

Saludos, buena iniciativa por cierto.

Listo Herramienta publicada y unas nuevas en la lista, avisen si conocen mas ^^

Excelente aporte, dedo verde.

Nuevas herramientas en la lista 😀, espero que sea de utilidad

dedito verte, muy buena informacion!

Creo que en la A falta "All In One Seo Pack" para Wordpress.

Muy buena!!!! Gracias y dedo verde, algunas ya las conocia, pero otroas no

aqui hago mi aporte
este sitio no es para el seo pero sirve para analizar el rendimiento del sitio muy muy bueno ya que te da un informe detallado de que tan lento o no es tu sitio y ademas puedes comparar hasta 4 url distintas GTmetrix | Website Speed and Performance Optimization
este otro es un portal de herramientas seo muy bueno ya que tiene variedad de herramientas utiles http://rapid.searchmetrics.com/en/seo-tools/
mmm haber uno mas xD este te dice que tan bueno es el seo por asi decirlo de tu web site osea te da una puntuacion de lo que esta bien y lo que esta mal en lo basico obviamente SEO Site Statistics Tool - Check PageRank, Backlinks, Indexed Pages, Rankings and more y este es seo panel 2.2 lo instale en mi servidor y tiene herramientas como chequear multiples PR , analizar keyword ,anailizar pocisiones en el buscadores , inclusion en directorio semi automatico y mas herramientas para usarlo se tienen que crear una cuenta gratis luego reviso en las configuraciones si se puede quitar eso ademas me toca traducirlo pero es ingles basico xD
Seo Panel: World's first seo control panel for multiple web sites
luego te mando mas aportes

wow enhorabuena por tu el trabajo que has hecho y gracias por publicarlo a la comunidad, hay va dedito verde 😉

buena iniciativa
hay te va un pokito de mi jiji

Onlywire - Enlace eliminado herramienta de pago y gratuita para automatizar el envio de marcadores sociales
Social Marker - Social bookmarking service. Fast tagging and posting to all major social websites - SocialMarker.com Herramienta que sirve para automatizar el envio a marcadores sociales un poco mas manual
Rss Announcer - Enlace eliminado Software Gratuito que sirve para mandar Nuestros Feeds a Directorios de Feeds
Ice Rocket - Enlace eliminado Herramienta que nos permite crear Feeds de cualquier sitio.

Edito; Se me olvidaban estos dos muy importantes 🙂

Pingomatic - Ping-o-Matic! Talvez la mejor herramienta para hacer Ping
Pingoat - Enlace eliminado Herramienta para realizar ping cuando actualizamos nuestros blogs

Última edición:
SEO Doctor, plugin para firefox. Enlace eliminado