Hetzner - alguno tiene experiencia en dedicados con estos alemanes?

horseguards Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
53
Hola

buscando un server dedicado bueno y barato para cambiarme, encontré Hetzner.de, que ofrece unas máquinas fantásticas a unos precios increíbles. Me gusaría escuchar comentarios de alguien que lleve tiempo con este gente.

saludos
 

Alan Medina

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
689
Su hardware no es precisamente de servidor, más bien es hardware de PC adaptado para funcionar como servidor.
Cuando contactas con ellos siempre responden en alemán y en inglés, aunque se nota que no es su fuerte (hay excepciones).
Casi toda la documentación en su sitio está en alemán por lo que a veces resulta difícil encontrar cómo hacer algo, y personalmente encontré su panel de administración un poco confuso, aunque después de algunas horas te acostumbras y no hay mayor problema.

Tengo servicio unmanaged, por lo que todo corre por mi cuenta.
El hardware es tal como lo prometen, y tienen herramientas útiles como un instalador de imágenes de sistemas operativos.

Todo funciona tal y como lo prometen. Aquí te dejo una prueba de ping para que tengas una mejor perspectiva:

Insertar CODE, HTML o PHP:
localhost:~ alan$ ping XX.XX.XXX.XX
PING XX.XX.XXX.XX (XX.XX.XXX.XX): 56 data bytes
64 bytes from XX.XX.XXX.XX: icmp_seq=0 ttl=47 time=229.574 ms
64 bytes from XX.XX.XXX.XX: icmp_seq=1 ttl=47 time=229.596 ms
64 bytes from XX.XX.XXX.XX: icmp_seq=2 ttl=47 time=228.721 ms
64 bytes from XX.XX.XXX.XX: icmp_seq=3 ttl=47 time=228.263 ms
64 bytes from XX.XX.XXX.XX: icmp_seq=4 ttl=47 time=229.631 ms
^C
--- XX.XX.XXX.XX ping statistics ---
5 packets transmitted, 5 packets received, 0.0% packet loss
round-trip min/avg/max/stddev = 228.263/229.157/229.631/0.562 ms

Son muy exigentes con el contenido de tus sitios, por lo que si estás buscando host para sitios de dudosa calidad moral aka sitios "ilegales", ni los consideres, pues las leyes alemanas son estrictas en esa materia.

En general puedo decir que son una empresa seria, que tienen años en el negocio y que ofrecen un excelente servicio.

Existen algunos puntos "en contra"

  • Dan 1 sola dirección IP (puedes pedir más)
  • Los Add-ons son carísimos (KVM, RAID, etc)
  • El costo inicial (setup) es elevado
  • Carecen de información en inglés (ni se diga en Español)

Fuera de eso, creo que es un excelente servicio.
 

MoLang

1
Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
2.379
Los conozco, administro sitio alojados con ellos. Son buenos, pero depende de lo que necesites, si quieres CPanel y comunicación en español o inglés, no te los recomiendo. Creo que lo de los add-ons ha mejorado mucho, aunque no es su fuerte.
 

andrew2107

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Dic 2010
Mensajes
2
Yo contrate con ellos una ves para mi empresa era una emergencia, al final no podia instalar Cpanel la maquina no me dejaba pedi soporte y no me daban un buen soporte, a pesar de que sus maquinas son muy buenas su soporte es muy malo, al final termine pidiendo que lo cancelaran en un rato mi socio logro instalar Cpanel, entonces llame y dije que olvidaran la cancelacion que lo dejaran asi, a los 10 minutos lo cancelaron ¬¬

No tienen muy buen soporte que digamos pero tienen buenas maquinas.
 

Alan Medina

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
689
Yo contrate con ellos una ves para mi empresa era una emergencia, al final no podia instalar Cpanel la maquina no me dejaba pedi soporte y no me daban un buen soporte, a pesar de que sus maquinas son muy buenas su soporte es muy malo, al final termine pidiendo que lo cancelaran en un rato mi socio logro instalar Cpanel, entonces llame y dije que olvidaran la cancelacion que lo dejaran asi, a los 10 minutos lo cancelaron ¬¬

No tienen muy buen soporte que digamos pero tienen buenas maquinas.

Solo ofrecen Plesk.
¿contrataste un servicio administrado (managed)?. Porque si no es así, no tienen porqué instalarte nada. Y coincido, su soporte no es el mejor del mundo, aunque tampoco llega a ser malo.
 

horseguards

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
53
hola,

Gracias a todos por los consejos. Ya contraté un server, está muy bien de precio, con 12 gb de ram y 2 discos de 1.5 Tb y 1 disco SSD.
Compré en una web de USA una licencia de cPanel y se la instalé, y la verdad es que VUELA. Hicimos la migración y todo perfecto, así
que por ahora muy satisfecho. El setup un poco salado (149 €), pero si todo va bien igual me sale mucho más barato que el server
que tenía en España y que era unas 8 o 10 veces más chico.

Gracias nuevamente por los comentarios.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba