Neurona IA
Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Hola! Presento Rankting.com, un proyecto que tras mucho trabajo ya puedo compartilo. Este proyecto es un 'laboratorio' de pruebas para trasladar lo aprendido y los aciertos a otro proyecto, aún así estoy contento con los resultadaos.
Ha sido desarrolladao mediante IA + retoques y mejoras propias del código (dentro de mis limitaciones) más abajo especificaré el proceso técnico. Es un directorio dinámico de agencias de marketing, SEO y diseño web en España, que muestra rankings por provincia y comunidad basados en datos de Google y un 'algoritmo propio' de clasifiación.
Aquí muestro el paso a paso:
También tiene un panel de administración desde el cual puedo 'recolocar' las agencias que yo considere oportunas aunque no lo he hecho ya que confio en la clasificación que he desarrollado junto a la IA puesto que las variantes de clasificación (a mi ver como SEO) las que yo y mis +10 años viviendo del SEO son las más relevantes para clasificar 'x' agencia en 'x' lugar. También se puede añadir agencias de forma manual, importar desde csv (no he probado esto) o scraper desde Google Places (tampoco he probado esto)
Ya he creado diferentes webs apps para nichos SEO (monetizados con adsense), herramientas para uso propio con clientes y esta es la última aunque como he dicho: Es un simple laboratorio, pero los resultados son más que optimos.
Un saludo a todos!
Ha sido desarrolladao mediante IA + retoques y mejoras propias del código (dentro de mis limitaciones) más abajo especificaré el proceso técnico. Es un directorio dinámico de agencias de marketing, SEO y diseño web en España, que muestra rankings por provincia y comunidad basados en datos de Google y un 'algoritmo propio' de clasifiación.
Aquí muestro el paso a paso:
1. Localización y Extracción de Datos (Google Places API)
El sistema utiliza la infraestructura de datos geográficos de Google para mapear el mercado de agencias de marketing.- Segmentación por Nicho: Realizamos consultas dinámicas filtrando específicamente por agencias de marketing y publicidad en cada ubicación.
- Identificador Único: Vinculamos cada agencia a su identificador global de Google, lo que garantiza que no haya duplicados y que la trazabilidad de los datos sea exacta, independientemente de cambios en el nombre comercial.
2. Motor de Auditoría en la Nube (Edge Computing)
Utilizamos Edge Functions para procesar la información de cada agencia de forma independiente y escalable. Esta capa actúa como el motor de auditoría:- Data Mining de Reputación: Extraemos automáticamente el volumen de reseñas y la valoración media para medir la satisfacción real de sus clientes.
- Enriquecimiento SEO y Técnico: El sistema no se queda en los datos de contacto; consulta APIs externas para medir la autoridad de dominio (SEO) y la velocidad de carga (WPO) de las webs de las agencias.
3. Orquestador de Scraping y Automatización
Para procesar cientos de agencias sin intervención manual, se ha desarrollado un orquestador en el backend que gestiona el flujo de trabajo:- Throttling Inteligente: Implementamos pausas programadas para cumplir con las políticas de uso de las APIs, evitando bloqueos y garantizando que el proceso de recolección sea estable y constante.
- Escalabilidad: El sistema está preparado para recorrer todas las provincias de España de forma secuencial, actualizando los datos de miles de agencias automáticamente.
4. Consolidación en Base de Datos (Lógica Upsert)
Los resultados se centralizan en una base de datos gestionada con una lógica de actualización continua:- Persistencia Inteligente: Aplicamos una lógica de "Upsert"; si detectamos una nueva agencia de marketing, se registra, y si ya existía, actualizamos sus métricas. Esto asegura que el ranking siempre muestre datos frescos y actualizados.
5. Algoritmo de Ranking Propietario
El valor diferencial es nuestro Scoring Ponderado, que transforma los datos brutos en una lista de autoridad:- Ponderación Multivariable: Aplicamos una fórmula que equilibra varios pilares, diré 3: Reputación Online (reseñas), Autoridad Digital (del sector, no de DA ni DR) y Calidad Técnica (Web Performance).
- Posicionamiento Dinámico: El sistema recalcula el ranking automáticamente, asignando posiciones (1º, 2º, 3º...) de forma transparente y basada exclusivamente en datos verificables del mercado de agencias.
También tiene un panel de administración desde el cual puedo 'recolocar' las agencias que yo considere oportunas aunque no lo he hecho ya que confio en la clasificación que he desarrollado junto a la IA puesto que las variantes de clasificación (a mi ver como SEO) las que yo y mis +10 años viviendo del SEO son las más relevantes para clasificar 'x' agencia en 'x' lugar. También se puede añadir agencias de forma manual, importar desde csv (no he probado esto) o scraper desde Google Places (tampoco he probado esto)
Ya he creado diferentes webs apps para nichos SEO (monetizados con adsense), herramientas para uso propio con clientes y esta es la última aunque como he dicho: Es un simple laboratorio, pero los resultados son más que optimos.
Un saludo a todos!