Duda Hilo para publicar nombres de estafadores

• Autor Autor Julcar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

J

Julcar

Mi
Quiero iniciar un tema para publicar nombres de personas que nos hayan estafado, en mi caso poseo dos nombres a quienes les envié dinero por giro y luego terminé estafado.

Pero no sé si sea legal el asunto, puedo proporcionar pruebas de los envios que hice así evito difamación, ademas de prevenir a otros usuarios para que eviten caer en sus fraudes.

Es por eso que quiero preguntar a la administracion si seria posible hacer esto.

Totalmente de acuerdo :encouragement: Si esta permitido sería muy bueno para evitar futuras estafas y demás

Porque mejor no los calificas negativo y colocas que te estafaron

Totalmente de acuerdo :encouragement: Si esta permitido sería muy bueno para evitar futuras estafas y demás

Sí, porque si los banean se crean otro usuario, pero sus nombres dificilmente los cambiarán, ademas de que los usan para recibir dinero en efectivo.

Yo me sumo a la mocion de que queden marcados los que alguna vez estafaron en algun negocio importante.

Porque mejor no los calificas negativo y colocas que te estafaron

se puede hacer, pero el mismo [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] dice que no se puede hacer mucho cuando registran otro usuario y forman un poco de reputacion y vuelven a estafar... diferente es cuando su nombre verdadero es público y con pruebas, y ese nombre es dificil de cambiar.

De acuerdo!

El nombre no es nada uno puede crearse cuentas de Paypal falsas con nombres chimbos o hasta usar el nombre de algún familiar o amigo y seguir estafando como si nada.

Aver si no nos mandan a DLQ.
Lo que pasa es que sería como algo con pruebas todo el tiempo, cosa que según tiene el Itrader.

En dí lo que quieras puedes hasta hacer mención del usuario para que se informe.

Sería bueno tener una lista mas completa de los estafadores, pero creo que deberíamos tener cuidado para que no haya temas sobre aclaraciones a costa de esto.

Carlos no vá a querer trabajar mas a causa de malos entendidos. ¿Y si no es negocio del foro? ¨

o cosas como :

¿No te estafé solo que mi computadora se infectó y no pude contestar? Se habre tema :s

El nombre no es nada uno puede crearse cuentas de Paypal falsas con nombres chimbos o hasta usar el nombre de algún familiar o amigo y seguir estafando como si nada.

No estoy hablando de Paypal, estoy hablando de nombres fisicos que usan para cobrar giros en efectivo por western union y moneygram, ahí solo pueden usar nombres reales.

- - - Actualizado - - -

Analiza bien mi propuesta, cuando se hacen estafas usando sistemas de giros en los que se mueven grandes cantidades de dinero, solo pueden usarse nombres reales, es a esos nombres los que hay que marcar como estafadores, asi no se salvan en futuras ocasiones.

Como dicen antes te pueden demandar por andar publicando información personal, dudo que Carlos quiera ser responsable (parcialmente) de la publicación de información personal ya que los conflictos leales tocan en cierta parte a los administradores por permitir que la información sea publicada en su sitio.

Mejor usa el iTrader, revisalo antes de comerciar, califica negativo explicando que te estafaron y toma tus precauciones previas a cada negocio. Si otros no quieren revisar el iTrader antes de comerciar pues ya será su cuestión.

Como tip (suponiendo que tu mayor negocio sea el de exchanger, negocio de alto riesgo): nunca arriesgues más de lo que estás dispuesto a perder.

Es una excelente idea amigo servira mucho todas las prsonas que estamos empesando... pero algo mejor seria un tutorial para aprender a identificar estafadores

El Itrader es util hasta cierto punto, muchas veces se ha reiterado que si un usuario se gana una negativa por estafa, puede registrarse de nuevo y volver a estafar, podra cambiar todo excepto su nombre real.

Al postear datos de personas te juegas el riesgo de se denunciado, no es ético publicar datos de personas, así sean estafadoras.

El Itrader es util hasta cierto punto, muchas veces se ha reiterado que si un usuario se gana una negativa por estafa, puede registrarse de nuevo y volver a estafar, podra cambiar todo excepto su nombre real.
Y en ese caso porque no tomas tus precauciones? Si es un usuario nuevo porque no pides enviar primero o tomas tus "medidas seguras" para garantizar la transacción? (al menos en mi caso cuando veo que son usuarios muy nuevos solicito que paguen primero).

en ambos casos pedí primero los fondos antes de enviar, pero luego de enviar recibí reclamaciones en paypal perdiendo la totalidad de los fondos, sin embargo conservo sus nombres reales y los recibos / comprobantes de que les envié el dinero.

exacto, has condensado todo lo que quiero expresar.

en otros temas realacionados a los estafadores estoy de acuerdo con cambios, pero en este no encuentro el sentido, porque crear una lista si esa funcion la cumple el itrader?
si el usuario es baneado, volvera al foro con datos nuevos por lo que del pasado no quedara ni sombra y volvera a estafar.
me parece mas sensato que todos prestara mas atencion de con quien hacen negocios, y si el itrader de la otra parte tiene pocos puntos, poca antiguedad o algun negativo tomar los recaudos que consideren necesarios para no ser estafados o simplemente no comerciar con ese usuario.

Disculpe usted señor Europeo pero me parece un insulto de su parte utilizar las palabras ''panchito'' y ''panchis'' que son usadas despectivamente hacia los latinoamericanos.

Edito: Recuerdo que te banearon del foro justamente por esto.

Última edición:
En todo caso podrías proceder legalmente (suponiendo que son cifras grandes, o que valen la demanda).

Entiendo tu punto hasta cierto momento ya que ponte tu en el lugar del administrador; estarías dispuesto a correr riesgos de ser demandado por las fallas de otros? No creo que a alguno de nosotros le guste cargar con problemas ajenos y el permitir publicar información personal implica un riesgo, hasta cierto punto, grave.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.