Historias de éxito

• Autor Autor cocoidal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cocoidal

Épsilon
Bueno, abro este tema para ver si los que "viven de esto" o les va bastante bien nos cuentan cómo fueron sus comienzos en esto de los blogs, sus visitas iniciales, cómo empezaron, si hacian SEO, en fin, un poco de todo.

De esta manera seguro que nos inspira a muchos de los que frecuentamos este foro para seguir mejorando y así vemos que no todo es como empieza sino como termina.

¡Un saludo y a ver quién se anima!

Buena idea a mi me gustaria leer algunas de esas historias, creo que eso seria motivador.

Bueno empiezo yo contando mi historia que es algo larga, empecé en esto del blogging a finales del año 2008 con un blog en blogger y sin idea de que podría escribir en él. Buscando formas de ganar dinero en internet, y viendo que los blogs eran una de estas formas encontré el extinto forobloggers en donde aprendí a cerca de venta de reseñas, enlaces y cosas por el estilo. En ese tiempo no sacaba ni un dolar al mes en AdSense.

En ese tiempo me encontraba estudiando Medicina, algo que me gustaba, pero mi fuerte siempre había sido la computación. En el año 2009 vendí varios blogs que tenía en blogger, y que tenían muy pocas visitas, el que más tenía alcanzaba las 400, esto para intentar darle a la carrera de Medicina. Al final las cosas no salieron como esperaba y tras 3 años de estudiar esta carrera decidí estudiar ingeniería en sistemas.

A final del año 2009 cree mi primer blog en WP, y gracias a la presión de tener que mantener mis estudios logre algo que solamente había soñado con AdSense, que es vivir por este medio, ganando más dinero que mi padre. Actualmente mis ganancias se incrementan cada mes y la verdad es que aún no me la creo, porque lo logré en un año mas o menos.

En conclusión puedo recomendar lo siguiente:
- Tomarse esto en serio, como leí en un post de este foro, trabajar las horas diarias como un trabajo formal y pensando que puede ganarse la vida de esta manera.
- Usar WP: Talvez los usuarios de Blogger tienen un poco de miedo por lo "difícil" que puede ser esto, pero siempre hay alguien que nos puede enseñar, y más en este foro. Si quieres crecer rápido hay que usar WP.
- Concentrarse en 1 blog solamente: Cuando decidí vender mis otros proyectos y centrarme en uno solo, pude llegar a crecer como la espuma en un vaso de cerveza. XD
- Temática variada: Esto quizás va en contra de lo que muchos recomiendan pero a mi me funciono. ¿Por que? por el simple hecho de que tomando varias temáticas, encontré una que ahora es mi fuerte y la que me da las visitas y las ganancias soñadas. Por eso esto solo sería para buscar esa temática, una vez encontrada puedes mantenerte en ese hilo.
- Postear diario: Entre mas post diarios hagas mejor, pero siempre acostumbra al robot de Google. Por ejemplo dale un ritmo de 1-2-3-4-5-6-6-6..... (o sea el primer día 1 post y al final 6 diarios, que son los recomendables mientras se crece).

Esa sería mi experiencia y mis consejos. Saludos.

Bueno wigao a todo de acuerdo menos en 2 cosas :tongue1:

* Blogger cada vez es más completo, y puedes ganar tanto o incluso más que wordpress. Yo por ejemplo, gano la mayoría por blogger (utilizo los 2).
* Y lo de centrarse en un solo blog es sólo un error, ya que si por cualquier motivo, google decide penalizarte, o simplemente te desciende posiciones, estás prácticamente fastidiado.Lo mejor es tener algunos blogs, por si uno falla, seguir teniendo ingresos.

Lo demás estoy de acuerdo, lo bueno es centrarse en esto, como mínimo 4 horas diarias :tongue1: (yo le hecho muchas más)

Gracias por compartir tus experiencias Wigao leer este tipo de cosas es lo que a uno le hace seguir intentandolo y trabajar sin descanso. A ver si hay más que se animen a escribir sus experiencias!

Bueno wigao a todo de acuerdo menos en 2 cosas :tongue1:

* Blogger cada vez es más completo, y puedes ganar tanto o incluso más que wordpress. Yo por ejemplo, gano la mayoría por blogger (utilizo los 2).
* Y lo de centrarse en un solo blog es sólo un error, ya que si por cualquier motivo, google decide penalizarte, o simplemente te desciende posiciones, estás prácticamente fastidiado.Lo mejor es tener algunos blogs, por si uno falla, seguir teniendo ingresos.

Lo demás estoy de acuerdo, lo bueno es centrarse en esto, como mínimo 4 horas diarias :tongue1: (yo le hecho muchas más)

La verdad es que a mi me funciono WP y en Blogger no logré crecer mucho, igual todavía lo uso. Eso no quiere decir que sea malo, cada quién puede "agarrarle el modo" a un CMS e igual ganar mucho.
Concuerdo contigo de tener varios blogs porque uno nunca sabe con Google, igual a mí me funciono centrarme en uno porque le puse más atención y logre hacerlo crecer, como te digo es experiencia propia.

Se pueden extraer consejos de diferentes usuarios y hacer una gran lista...

Saludos 🙂

A ver si se animan más!! Carlos a ver si te animas y nos cuentas cómo empezastes!

Mi historia no es de éxito ))))

Pero también creo que concentrarse en un sólo blog, trabajar 6 horas al día en un solo blog, es irse para arriba como pedo de buzo.

Mi historia no es de éxito, pero la conteré. Yo comencé hace más de dos años, comencé como muchos de acá buscando la forma de ganar dinero en las PTC, clickeando publicidad los cuales nunca me pagaron, luego comence a crear un blog de libros, al año junte mis primeros $100 y luego de eso vendi el blog por muy buen precio, con lo cual me animé a crear más blogs para "venderlos".

Pero ya no los vendí, me quedé con ellos porque le vi potencial, comence ganando $3 diarios el primer mes. Y ahora ya hago más de $20 diarios, y espero poder seguir mejorando, ya que cada mes siempre aumento las ganancias con adsense.

El problema es que tengo muchos blogs y no me da tiempo de atenderlos todos, pero yo recomiendo mejor tener pocos blogs que te generen mucho que muchos blogs que te generen poco.

Les voy a SPAMEAR.

Enlace eliminado

Mi tercer meta, fue la adquisición de un auto 😀

Ahora vivo muy bien. Pero ya me estoy preocupando por Hacienda.

Analogía

Si tienes una tienda y ganas 1 peso al día. Por que no crear otra tienda y ganarás 1 peso al día en esta nueva tienda. Matemáticamente esto queda 1 + 1 = 2.

Que implica esto?:

* Mas responsabilidad
* Mayor dedicación
* Mayores ingresos

Última edición:
Yo resumire mi historia, empeze redactando para una red de blogs muy fuerte de españa por casualidad, estuve casi 1 año en ella, luego vino el quilombo financiero y se acabo, encontre otros sitios para escribir, y luego se me dio por ingresar y hacer un blog, al principio posteaba pero las visitas no llegaban, ni hablar de ingresos de adense, incluso llegue a dejar de redactar en mi blog y lo deje medio abandonado por unos 2 meses, a veces publicadaba 1 vez por semana nomas, pero un dia me ilumine e hice un buen articulo y de 50 visitas pase a unas 400, de a poco fui aprendiendo diferentes cosas relacionadas con el blogging, mi consejo es no aflojar y darle para adelante, que con esfuerzo y voluntad todo se puede, lo mejor es hacer un blog sobre algo que te guste y meterle muchas pilas, fortalecerlo y luego crear otros sitios, no puedo decir que vivo de adsense pero creo que voy en buen camino.

yo pregunto...

teniendo un blog, pero bajo vbulletin4 (utilizando la suite), las posibilidades de ganar son las mismas?

ambos tienen seo...pero son sistemas diferentes:
vBulletin Community Forum - Recent Blogs Posts - Blogs

vBulletin es una plataforma para Foros no para Blogs, y lo del SEO en vBulletin es por el vBSEO. Yo creo que se hace mas fácil ganar dinero en un blog con Wordpress o Blogger, ya que un foro es ma dificil, ademas tienes que pagar la licencia y pagar el vBSEO.

*** Gracias por leer mi historia... ***
Seguimos trabajando. 🙂

Última edición:
Yo les contaré mi historia.

Muy buena tu historia, como me hubiera gustado enterarme de esto mucho antes pero bueno, no me puedo quejar.
Concuerdo contigo en que los sitios aceptados por AdSense ya no son tan "perfectos" y que el contenido es la prioridad, de allí se obtienen muchos enlaces de calidad.

Buena historia manuelspirit , es buena tu historia, tengo que decirte que puedes ganar mas de lo que ganabas (o ganas) hace años por que ahora no es que disminuya tu posicion o el pago por clic lo que pasa es que google cambia cada cierto tiempo los algoritmos para pagarte y por ende si no te adaptas a eso te pagaran menos. seria bueno que optimatizaras toda tu web y veras como cambia la cosa.

PD: yo no sabia en serio que ubiese personas en Rep. Dom dedicada a esto de lleno jiji, aqui ahy mucha ignorancia sobre este tema y todo el mundo lo ve como una perdida de tiempo.

Que bueno es encontrar un colega de Rep. Dom. participando en el foro. Tu yo yo sabemos que en el país somos pocos los que nos dedicamos al web como forma de negocio... ejeje,

Wigao que suerte tuviste que te funciono, a mi la verdad que no me funciono en lo mas mínimo, salvo que he podido ganar buen pagerank y en años de estudio y trabajo muy duro con el tema de los blog nunca pude crecer con adsense, ni con ninguno programa parecido.
Lo único que pude destacar de mi vida como bloggero que pude ganar pagerank y asi pude posicionar otras paginas Web, mi Web de programación y diseño Web a medida da buen dinero, pero igual no alcanza, en esta zona del planeta se pagan chirolas los sitios web........

Atrás