Historias II : Mi software con mas de 100000 descargas

explorenew

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios!
Desde
29 Sep 2019
Estimado lector, mediante el siguiente relato pretendo dar continuidad a mi ya anunciada serie de relatos sobre experiencias relacionadas al desarrollado de software, esta no trata sobre una mala experiencia si no sobre una oportunidad desaprovechada, transcurría el año 2013, por suerte o mejor dicho porque no ocurrió, sobrevivimos al apocalipsis, maya para aquel entonces tenia 16 añosos , ya hacia tiempo que había adquirido mis superpoderes informáticos había aprendido a programar de forma autodidacta, y estaba escarbando mas profundo en el área de la ciberseguridad. Mis días transcurrían de forma tranquilo, en lo que cabe a la vida de un adolescente, hasta que un mal día sucedió algo muy peculiar, todo fue tan rapido, recuerdo haber colocado un usb a mi computador, a los pocos segundos, mi antivirus, que en ese entonces era el muy confiable y pirateable también, Eset, mostro varias alertas, de archivos maliciosos eliminados, al revisar el contenido de mi usb lo vi vacío, sin embargo el tamaño disponible indicaba que los archivos seguían hay, aunque no fuera capaz de verlos, no supe que clase de brujera era esa, ni quien era el hechicero culpable de mi desgracia, hasta algunas horas después, con una rápida lectura supe que se trataba de un "virus" que ocultaba, seteando el atributo oculto, los archivos de medios extraíbles y además colocaba acceso directos hacia una copia de si mismo como método de para esparcirse a muchas computadoras, gracias a mis poderes informáticos fue sencillo solucionarlo, simplemente quitando el atributo de oculto con la consola (cmd), pero ese proceso que para mi era trivial que tan sencillo resultaría para aquellos usuarios sin experticia en el manejo de computadoras.

Fue como vivir una pandemia de usb infectados, recibía muchas peticiones de amigos y conocidos , donde solicitaban mi ayuda para solucionar esa delicado cuestión, "mi tesis desapareció" , "el reporte de contabilidad de mi trabajo se borro" , "un virus se comió mis documentos", desde luego siempre gustoso les daba las indicaciones correspondientes para solucionar el problema, sin embargo era una labor que empezaba a resultar cansina, y al quedar safar de esa responsabilidad que implícitamente se me había otorgado, se me ocurrió la idea de desarrollar un software que con un par de click solucionara el problema, lo hice en un solo una tarde con la tecnología net c#, lo compartí con todo aquel que me contactara pidiendo ayuda, lo subí a mediafire y les enviaba el link, y para que fuera mas sencillo aun, y aunque el software era a mi parecer muy intuitivo, adicionalmente grabe un video en forma tutorial.
Me sentí bien conmigo mismo, útil para la sociedad, con mis propias manos había fabricado una cura por así decirlo, me disponía a descansar en mi lecho, cuando recibí un mensaje de Lorena, la cual me agradecía por tan buena invención que le fue de suma utilidad ya que logro recuperar sus fotos, que ya daba por perdidas, entonces se me ocurrió, cuantas lorenas habrían en el mundo pasando por tan cruel destino, asi que decidí compartirlo al mundo, lo hize a través de un tutorial en youtube en un pequeño canal de del cual era propietario, simplemente deje el video ahi y me olvide de el, tenia otros asuntos de adolescente que atender, además realmente no creía que tuviera mucha difusión, no sabia cuan equivocado estaba en ese entonces.

Despues de unos tres meses, volvi a prestarle atención, me lleve una grata sorpresa, no estoy diciendo que mi tutorial fuera un hit, pero si tuvo una difusión masomenos decente, al menos para ese entonces, siguio recibiendo visitas en los proximos meses, acumulo mas de 100 000 descargas en en el primer año, pude "haber aprovechado el bug" de muchas maneras, monetizar el software, aprovechar la difusión para seguir subiendo mas tutoriales, crear una pagina web facebook sobre la temática, etc, pero que fue lo que finalmente hize, pues nada, en ese momento no supe aprovechar esa oportunidad de hecho ni siquiera se me ocurrió que existiera como tal, deje que los días sigan pasando, eventualmente los antivirus empezaron a desocultar los archivos cuando realizaban el análisis de virus y mi curita fue cayendo en el olvido, no me malinterpretes ,no es algo de lo que me arrepienta especialmente pero si me deja un mal sabor de boca el pensar en lo que pudo ser y no fue, la moraleja de esta historia tal vez sea el aprovechar las oportunidades que la vida nos presenta, estoy seguro de que pude haber obtenido algún beneficio y por mas mínimo que sea, para un adolescente de 16 de clase baja le hubiera sido de mucha utilidad, aun hoy ya con varios años a mis espaldas recuerdo con nostalgia ese software simple que programe en una tarde y tuvo mas descargas de las que imagine.

Última edición:

animatrionix

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Mar 2012
Hola @explorenew, me sentí identificado en cierto aspecto con tú historia, hace años la curiosidad de aprender cómo se creaban los virus clásicos, y cómo implementar trucos informáticos que pocos conocían, me llevo al lado de la informática, descargando sotfware, leyendo tutos y aprendiendo a programar de forma autodidacta.

Todo ello me llevo a crear sitios web, elegir mi profesión, dedicar gran parte de mi tiempo a los negocios online y estar escribiendo este comentario en ForoBeta en el año 2020... El efecto Mariposa vuelve a sorprenderme, con sus caoticos pero hermosos resultados.

Muchas gracias por tú Historia, sigue compartiendo. :)

explorenew

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Sep 2019
Hola @explorenew, me sentí identificado en cierto aspecto con tú historia, hace años la curiosidad de aprender cómo se creaban los virus clásicos, y cómo implementar trucos informáticos que pocos conocían, me llevo al lado de la informática, descargando sotfware, leyendo tutos y aprendiendo a programar de forma autodidacta.

Todo ello me llevo a crear sitios web, elegir mi profesión, dedicar gran parte de mi tiempo a los negocios online y estar escribiendo este comentario en ForoBeta en el año 2020... El efecto Mariposa vuelve a sorprenderme, con sus caoticos pero hermosos resultados.

Muchas gracias por tú Historia, sigue compartiendo. :)

Hola,lo que a mi me sorprende es tener un comentario, crei que este tema habia quedado en el olvido.Los recuerdos de nuestros inicios por lo general son buenos, esa experiencia de programar aunque sea algo basico, el sentir que dejamos de ser espectadores de la tecnologia para convertirnos en programadores del mismo, es una agradable sensacion, espero que tus negocios online marchen bien, saludos.

Última edición:

EricK Bueno

VIP
Mi
Marketing
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 May 2018
Que buena historia, yo nunca fui bueno para la programación, razones de no llevarme bien con el inglés, pero como mencionas, no hay de que arrepentirse, aprendiste, de seguro que la próxima ya no cometerás un error similar.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes ser un miembro para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en nuestra comunidad

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí