Home studio ( cuenten su experiencia sobre cómo armarlo)

• Autor Autor Mister01
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mister01

Mister01

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola. En unos meses pienso alquilar un apartamento para hacer mis videos tranquilo. En la casa de mis padres, me es imposible. Mucho vehículos y además del ruido natural viviendo en una familia. Para que el vídeo salga con un ruido aceptable para poder luego limpiar en la edición de vídeo, tiene que ser en la 5:00 AM. No es muy práctico.

Por eso quiero alquilar un apartamento, donde pueda trabajar desde las 8 AM a 5 pm full trabajando. Es por qué quiero armar ahí. Mi Home studio.

Me gustaría que compartirán su experiencia en esto. Estoy investigando mucho. Mi presupuesto maximo en mi caso es 1000 USD. En cámara, luces, bocinas de estudio, mesa decoración. Es es la parte del set. No del apartamento en si, que aún no decido si mudarme ahí o no.

Pero que quieres hacer musica o solo videos musicales de Youtube en mi caso yo hago los dos y me a funcionado mejor que cojines o fibras de vidrio en las paredes a sido aislarme haciendo un cuarto dentro de mi cuarto con material de madera nordex o melamina

No sería mejor comprar esos materiales que pegan a la pared para que no te de el ruido exterior.
Luego un buen microfono y listo.

No sería mejor comprar esos materiales que pegan a la pared para que no te de el ruido exterior.
Luego un buen microfono y listo.
Tengo buen micro y lo otro que comentas no es posible en mi hogar. Estoy prácticamente obligado a hacer los vídeos en la sal de la casa.

Pero que quieres hacer musica o solo videos musicales de Youtube en mi caso yo hago los dos y me a funcionado mejor que cojines o fibras de vidrio en las paredes a sido aislarme haciendo un cuarto dentro de mi cuarto con material de madera nordex o melamina
No son videos normales de YouTube, pero aora mi el tema del sonido es esencial. Cuánto cuesta eso de hacer una habitación prácticamente de aislante de sonidos?

Pues sí tienes un cuarto pequeño disponible lo podrías forrar de espuma acústica, yo así lo tengo y me va muy bien con el sonido, yo tenia el mismo problema con la familia jaja y también con los vecinos, pero ahora ya no, ya no me tocan la pared para que me calle.
No sé allá pero aquí en México eso es algo barato, depende de la calidad y el tamaño de los páneles, a mí me costaron unos 200 dólares unos 190 páneles. Sé que hay otros materiales para el aislamiento acústico pero se me hicieron algo caros la verdad, en ese momento opté por lo más barato y pues para mi fortuna me funcionó.

Desde mi experiencia que vivo solo en un minidepa (a veces alquilo a roommie que trabaje fuera osea no me interfiere) yo preferiria ahorrarme todo este gasto..

Vivir en un departamento son pagos que no retornan de alquiler, internet, cable, luz, agua, limpieza, etc.. Incluso la comida que quiza te facilite tu madre ( ademas del gasto, esta el tiempo que se toma en cocinar y la calidad de la comida)
Tienes que sumar estos gastos y repetirlos cada mes.

La tranquilidad y silencio para generar contenido es esencial, obivamente eso tbn tiene un costo, pero hay que poner en la balanza las cosas, y aqui depende el contenido de cada uno.
En mi caso yo lo justifico por que ademas de youtube tengo una tienda online y necesito espacio de almacen , pero si solo generaría contenido en youtube dudo que alquile un departamento solo para hacer videos. (A menos que genere mucho dinero al mes ejem. No menos de $3k)

Después hay que considerar que tipos de videos hace c/u . En mi caso , el trabajo fuerte es de edición de video.. Para eso no me importa mucho el entorno me pongo los audifonos y ya.. Lo de grabar audio , por mas que viva solo a veces se escucha el tráfico o al perro del vecino de al lado.. pero grabar un audio me toma como máximo 30 min al día.. no es mucho tiempo y es algo manejable. Ademas mis videos son voz en off.. no necesito luces , camara y esas cosas.

Comentas que recien vas a comprar camaras, luces, bocinas, decoración .. es decir en tu formato actual no lo usas ? Osea te vas a aventar con todo.. Ojo que no todos tienen cara y carisma para salir en camara.. A veces menos es mas.

Desde mi experiencia que vivo solo en un minidepa (a veces alquilo a roommie que trabaje fuera osea no me interfiere) yo preferiria ahorrarme todo este gasto..

Vivir en un departamento son pagos que no retornan de alquiler, internet, cable, luz, agua, limpieza, etc.. Incluso la comida que quiza te facilite tu madre ( ademas del gasto, esta el tiempo que se toma en cocinar y la calidad de la comida)
Tienes que sumar estos gastos y repetirlos cada mes.

La tranquilidad y silencio para generar contenido es esencial, obivamente eso tbn tiene un costo, pero hay que poner en la balanza las cosas, y aqui depende el contenido de cada uno.
En mi caso yo lo justifico por que ademas de youtube tengo una tienda online y necesito espacio de almacen , pero si solo generaría contenido en youtube dudo que alquile un departamento solo para hacer videos. (A menos que genere mucho dinero al mes ejem. No menos de $3k)

Después hay que considerar que tipos de videos hace c/u . En mi caso , el trabajo fuerte es de edición de video.. Para eso no me importa mucho el entorno me pongo los audifonos y ya.. Lo de grabar audio , por mas que viva solo a veces se escucha el tráfico o al perro del vecino de al lado.. pero grabar un audio me toma como máximo 30 min al día.. no es mucho tiempo y es algo manejable. Ademas mis videos son voz en off.. no necesito luces , camara y esas cosas.

Comentas que recien vas a comprar camaras, luces, bocinas, decoración .. es decir en tu formato actual no lo usas ? Osea te vas a aventar con todo.. Ojo que no todos tienen cara y carisma para salir en camara.. A veces menos es mas.
Hey muchas gracias por tus consejos. En mi caso más o menos facturo bien con YouTube casi 2,000 USD. En mi caso es el poder tener una jornada laboral completa para hacer muchos más vídeos. Realmente mi productividad se multiplicaria por 10 y buenos mis ingresos crecería muy significativamente. Sobre la cámara es más un capricho, siempre a Sido mi sueño tener un setup muy bello al menos para YouTube, dejar de ser una voz en off solamente. Cuál sería tu opinión final XD?

Si generas ese monto mensual al mes en youtube, entonces no creo que tengas problema en mantener un departamento. Un canal que genera $2K es rentable, asi que dale.

Mi comentario iba dirigido a algunas personas que que he conocido.. sin tener exito en youtube invierte en muchas cosas (cámara hd , luces , etc.. ) se endeudan mas y siguen sin crecer.. Siempre digo que lo importante es el contenido.. y mas importante que una camara hd y luces, es el carisma. Esta bien modernizarse .. pero primero hay que ver la respuesta del público.

Atrás