Actualización sin respaldo: horror y pérdida

EspErpENto Seguir

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
:sorrow::sorrow::sorrow::sorrow:

Que estup...

Hice un intento de actualizar a a versión más reciente de WordPress sin las debidas precauciones, es decir sin el respaldo correspondiente.

Ahora las 200 entradas que tenía se han ido al garete junto con todo lo demás, es decir, páginas y el menú, solo aparece un slider con las imágenes de los últimos 5 post.

Por algún lado leo que esta en modo mantenimiento, así que eso de alguna manera mantiene las esperanzas de que no todo esta pérdido, pero de ser así, no se que pasos seguir:ghost:

Radick

Mi
Redactor
Desde
29 Abr 2010
Pues quizás lo mejor sea checar el caché de google a ver que puedes rescatar :encouragement:

M

Marcos Lora

Que estup...

Hice un intento de actualizar a a versión más reciente de WordPress sin las debidas precauciones, es decir sin el respaldo correspondiente.

Ahora las 200 entradas que tenía se han ido al garete junto con todo lo demás, es decir, páginas y el menú, solo aparece un slider con las imágenes de los últimos 5 post.

Por algún lado leo que esta en modo mantenimiento, así que eso de alguna manera mantiene las esperanzas de que no todo esta pérdido, pero de ser así, no se que pasos seguir:ghost:

se te borraron o solo desaparecieron?

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011

Que estup...

si esta en mantenimiento entras por ftp y elminas el file .maintenance y eso te regresa el WP... pero de ahi hay que ver que pasa dsp... yo he actualizado siemrpe y jamas le meti un backup antes de actualizar... no veo porque tiene que dar problemas...

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
yo nunca hago backup cuando actualizo y jamas me ha pasado algun percance, pero como dice [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] a veces el sitio queda en blanco incluyendo el wp-admin, eso lo he resuelto subiendoles los archivos por ftp y listo

---------- Post agregado el 22-feb-2014 hora: 01:46 ----------

la base de datos no se borra, al menos wp_post

EspErpENto

Mi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
Pues quizás lo mejor sea checar el caché de google a ver que puedes rescatar :encouragement:

Si esa fue la primera opción en la que pense, pero me acorde de que Uds. son unos verdaderos crack's y la voz me dijo:

Esperpento consulta con los colegas de ForoBeta, tal vez te puedan ayudar.

se te borraron o solo desaparecieron?

No se exatamente que fue lo que paso con ellos, al ir a entradas veo que ahí aparecen las 200 entradas del blog, pero al intentar acceder a ellas no aparece nada.

si esta en mantenimiento entras por ftp y elminas el file .maintenance y eso te regresa el WP... pero de ahi hay que ver que pasa dsp... yo he actualizado siemrpe y jamas le meti un backup antes de actualizar... no veo porque tiene que dar problemas...

El FtP es algo reservado para los grandes, jamás he podido entender ese misterio misterioso, todo lo he subido directamente, es decir, el blog mediante el instalador del VPS y los Themes mediante el sistema que tiene el blog, así que esa materia del FTP es uno de los deberes que tengo para este año.

En otro orden de cosas, ayer en la noche no podía ni entrar al sitio, me salia una página en blanco con las letras negras grandes que me decia que probara en unos minutos, puesto que estaba en modo de mantenimiento, ya hoy puedo acceder en forma parcial, así que voy a seguir mi particular víacrucis.:p8:

M

Marcos Lora

Si esa fue la primera opción en la que pense, pero me acorde de que Uds. son unos verdaderos crack's y la voz me dijo:

Esperpento consulta con los colegas de ForoBeta, tal vez te puedan ayudar.

No se exatamente que fue lo que paso con ellos, al ir a entradas veo que ahí aparecen las 200 entradas del blog, pero al intentar acceder a ellas no aparece nada.

El FtP es algo reservado para los grandes, jamás he podido entender ese misterio misterioso, todo lo he subido directamente, es decir, el blog mediante el instalador del VPS y los Themes mediante el sistema que tiene el blog, así que esa materia del FTP es uno de los deberes que tengo para este año.

En otro orden de cosas, ayer en la noche no podía ni entrar al sitio, me salia una página en blanco con las letras negras grandes que me decia que probara en unos minutos, puesto que estaba en modo de mantenimiento, ya hoy puedo acceder en forma parcial, así que voy a seguir mi particular víacrucis.:p8:

EspErpENto

Mi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013

No puedo acceder a Skype, estoy usando el ordenador viejo, normalmente a estas horas estoy usando el nuevo, pero hoy es sábado y ayer llego de Alicante mi hijo, así que ya te puedes imaginar, gracias por la ayuda.

Voy a salir a darme una vuelta para que se aclaren las ideas y cuando regrese, le voy a pedir a mi hijo mi ordenador.:devilish:

Radick

Mi
Redactor
Desde
29 Abr 2010
Esperate a que se actualice bro porque si salen las entradas será por algo, deben seguir ahí sólo que no puedes acceder.

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
Si aún tienes acceso al escritorio ve a temas y cambia el tema. Se me ocurre que quizá el tema que tenias no es compatible con el Wordpress que instalaste y eso siempre da fallos. Los generales son los de la pantalla blanca y esos si que dan susto porque no te permite ver el escrito y tienes que entrar si o si por FTP a sustituir archivos. Pero si tienes escritorio el fallo es algo menor.

No te príncipes que todo esta ahí y no se irá

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

EspErpENto

Mi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
Si aún tienes acceso al escritorio ve a temas y cambia el tema. Se me ocurre que quizá el tema que tenias no es compatible con el Wordpress que instalaste y eso siempre da fallos. Los generales son los de la pantalla blanca y esos si que dan susto porque no te permite ver el escrito y tienes que entrar si o si por FTP a sustituir archivos. Pero si tienes escritorio el fallo es algo menor.

No te príncipes que todo esta ahí y no se irá

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

jajajjajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajjajajajaja.

Estoy viendo que de la cagaz... hasta el titulo lo escribí mal.:drunk:

Si, efectivamente todo estaba ahí, el problema no era por el Theme; el lío se armo porque no se había actualizado debidamente el WordPress, y yo estaba buscando por todos lados en lugar de calmarme y leer detenidamente.

Luego de salir a darme una vuelta, procedí con la mayor calma del mundo a ver que era lo que estaba sucediendo, ahí fue que me di cuenta de que no se había instalado correctamente la actualización, por esa razón era que aparecían las imágenes de los últimos 5 post en el slider, pero no aparecían las entradas, es decir, el blog estaba a medias. Una vez que le di a actualizar de nuevo todo volvió a la normalidad.

Pero el susto que me he llevado a sido de muerte, todo por no seguir el consejo que ando de firma.:sorrow:

vicram10

Épsilon
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 May 2013
de los errores uno aprende :)
hasta manjeando el vehiculo de vuelta del trabajo me he encontrado con soluciones para problemas en mi web jeje..

no hay nada mejor que la mente tranquila jaja ;)

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
jajajjajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajjajajajaja.

Estoy viendo que de la cagaz... hasta el titulo lo escribí mal.:drunk:

Si, efectivamente todo estaba ahí, el problema no era por el Theme; el lío se armo porque no se había actualizado debidamente el WordPress, y yo estaba buscando por todos lados en lugar de calmarme y leer detenidamente.

Luego de salir a darme una vuelta, procedí con la mayor calma del mundo a ver que era lo que estaba sucediendo, ahí fue que me di cuenta de que no se había instalado correctamente la actualización, por esa razón era que aparecían las imágenes de los últimos 5 post en el slider, pero no aparecían las entradas, es decir, el blog estaba a medias. Una vez que le di a actualizar de nuevo todo volvió a la normalidad.

Pero el susto que me he llevado a sido de muerte, todo por no seguir el consejo que ando de firma.:sorrow:

Es importante siempre mantener la calma, yo también la embarré hace poco con un tema de seguridad por no calmarme, hubiera podido solucionarlo con un par de clics, pero me desesperé y perdí todo el sitio.. por suerte había una copia de seguridad de hacía 15 días en el servidor

Te recomiendo que APRENDAS A USAR EL FTP, entiendo que suene raro y demás, pero yo siempre lo planteo así

¿Cómo entras a tu correo? Tecleas una dirección, un usuario y una contraseña ¿cierto? ¿A qué es algo que haces todos los días? ¿Es raro o complicado?

Seguro que no, pues bien el FTP es lo mismo, sólo que en vez de acceder a tu correo con esos datos accedes a otro computador

Simplemente usando un programa de FTP por lo general vas a tener 2 ventanas de archivos:
- una para tu computador
- y otra para el computador lejano (donde tienes tu web)
vale, la organización de archivos es un poco diferente, pero simplemente "los dueños del servidor la organizaron así", es como si entraras a mi computador, de buenas a primeras no vas a encontrar nada porque yo tengo organizado a mi manera

Si tengo un minuto armo un tutorial o algo pero ando bastante liado actualizando mis sitios.. tengo que subir 200 mapas...

gerardoMx

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Feb 2012
entra al panel de control de tu hosting y elimina el archivo "maintenance.php" asunto solucionado

manxel

Eta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jun 2011
Jamas me ha sucedido esto, he actualizado muchas veces sin realizar backup. Seria interesante ver con mas detalle lo sucedido y cual es la ayuda en estos casos

IdeasWeb

Épsilon
SEO
Desde
17 Nov 2012
Entiendo tu malestar es una autentica putada, pero saca la parte positiva una experiencia más para hacer mejor las cosas yo hago un backup semanal, prefiero molestarme 10 segundos que perder el trabajo de unos meses. Saludos y quédate con la experiencia.