Hospedaje para acceso simultaneo 10.000 personas.

• Autor Autor Juliancin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Juliancin

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buenas,
Me he animado a escribir aquí (espero que sea el sitio indicado) a ver si alguien puede aclararme un poco las cosas.

Soy programador de aplicaciones 3d (simuladores, juegos, recorridos virtuales) y últimamente me están saliendo bastante cosas en WebGL. Generalmente programo en Unity3D y subo la app en Webgl a una pagina de hosting sencilla, para que accedan unas pocas personas, máximo 20 y 30. Todo funciona bien y no da problemas.
Una app media de WebGL se me suele ir a unos 70-100Mb de tamaño.

El caso es que me han encargado hacer un recorrido virtual pero pueden entrar unas 10.000 personas a la vez a la misma pagina de WebGL en un momento dado. Es para un evento para una empresa bastante grande que tiene oficinas por todo el mundo y la pagina estaría activa una semana más o menos. Mis conocimientos de hosting pasan por cosas sencillitas, pero esto se escapa totalmente de mi area de conocimiento.

¿Es posible un hosting así? Había pensado en Amazon AWS S3 o usando Azure web app o algo así, pero no se si puede escalarse a varios servidos y en varias regiones (europa, asia, EEUU costa este/oeste ).

A ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre esta pregunta...

Saludos!

10 mil personas simultáneas no son nada, no se necesita tantas cosas ni siquiera balanceo de carga. Es cuestión de tener buen hardware/buena red, configuración y optimizacion.

¿Por donde iniciar? Indicando los requisitos que ocuparias para que funcione lo que programas, por ejemplo php, nginx, mariadb, etc... Ya de ahí un presupuesto y finalmente te damos la sugerencia del esquema o servidor

Posiblemente apartir del gasto en servidor tengas un gasto en manos de obra por un SysAdmin de alguno de nosotros o de tu confianza

Lo que programo es WebGL compilado a través de Untiy3D, esto es html + javascript. WebGL funciona directamente en el browser. No hay comunicación al servidor excepto para bajar la propia app. No hay bases de datos, php, ni servicios mutiplayer (photon, mirror, etc...).

En WebGl de Unity los datos 3D se comprimen por defecto en gzip y poco más. El tamaño de la descarga de WebGL depende del escenario (texturas, modelos 3D, música, etc..) en mi caso suele variar entre 150Mb / 70 Mb por la calidad de las texturas... y ya está poco más.

PD: No he encontrado la manera de contactar contigo por privado ni nada... ¿¿??

Saludos.

Hola,

Te recomiendo un VPS con mediano recurso, al tratarse de HTML esto va funcionar sin problema con nginx.

un saludo