Hostalia me pide el dni para registrar otro dominio

• Autor Autor Johan Sibulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Johan Sibulo

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Buenos días

Nos ponemos en contacto con usted ya que para poder tramitar el registro del dominio eldominio.es necesitamos que nos facilite el dni del titular y contacto administrativo.

Muchas gracias

soy de venezula, no habra problema con darle mi cédula de identidad o ustedes creen que me quiten los otros dominios que posee en esta empresa ( por no ser de españa)

Última edición:
Que raro, yo no confió mucho en hostalia por algunas cosas irregulares que hacen con los dominios, yo preferiría comprar en otros lugares mas seguros.

Cuando registras un .es tienes que aportar el DNI o equivalente
Igual los demás dominios que tienes no son .es por eso ahora te lo piden, porque no lo tienes puesto en el perfil de usuario

si pero entonces que hago digo que soy venezolano y doy mi cédula y listo, o que tengo mas que hacer amigo

si pero entonces que hago digo que soy venezolano y doy mi cédula y listo, o que tengo mas que hacer amigo

Si te interese el nombre, envia tu DNI, al fin de acabo, puede que pierdas todos los dominios por no verificar tu legalida.

Suerte, saludos. :encouragement:

gracias hermano lo voy a hacer :encouragement:

Si tienes pasaporte el numero de pasaporte, sino la identificación que tengáis en vuestro pais
Pero lo normal es que se lo preguntes a ellos que sabrán que piden

Como indica en estos casos lo recomendable es que contactes con la empresa en este caso Hostalia podrán resolverte tus dudas 😉

Creo que el compañero wwww no se ha explicado bien.
De un tiempo a esta parte, para poder registrar un dominio .es se necesita un documento de identidad español. Puede ser un DNI ( Documento Nacional de Identidad) o puede ser un NIE ( documento de extranjero residente en España) pero un número de cédula venezolano no te servirá ni tampoco un pasaporte. Si ya tienes algún dominio .es registrado y la empresa ahora te solicita un número de DNI sólo tienes una opción y es conseguir un número como sea. Puede ser de un amigo, puede ser alguno que encuentres por la web, de alguien que haya muerto o incluso inventado ( utiliza esto para que te genere un número válido: Calcular letra DNI NIF ), pero un número vas a tener que darles si o si.
A mi me pasó hace poco algo parecido con un dominio .it ( Italia), de pronto me pidieron un documento italiano y como no lo tenía no me quedó mas remedio que buscar por internet hasta que encontré uno de alguien que había muerto y ese les di. No es bonito tener que hacer estas cosas pero siempre es mejor eso que perder el dominio.

me pueden quitar los dominios? porque ya di mi cedula :s

No hombre, no creo que te quiten nada, lo que harán, supongo, será escribirte o llamarte y decirte que con eso no les vale.
También depende un poco de ellos, tal vez pilles con alguien majete y te haga el apaño por esta vez aunque sinceramente lo veo poco probable.

y si les envió un DNI ahorita mismo que pasaría, ¿dirian que es mentira?

y si les envió un DNI ahorita mismo que pasaría, ¿dirian que es mentira?

Realmente el registrador no comprueba absolutamente nada. A ellos les da igual si el número es el tuyo o no, mientras les pagues las facturas...
El riesgo que corres con esto, que es el mismo que corro yo con mis dominios italianos, es que tengas la mala suerte de que el número que tú les des ya les figure como cliente. Es poco probable pero el riesgo existe. Ellos lo único que quieren es el dichoso número porque tienen la obligación de pedírtelo, nada más.

Yo si fuera tú esperaría a ver que me responden de la Cédula venezolana. Cuando te escriban para decirte que no les vale entonces ya les envías el número. "Perdón... me equivoqué de documento...". Aunque lo ideal es que busques un número de alguien a quien conozcas ( por ejemplo, el de un amigo) y pongas el dominio a su nombre porque de esa manera si algún día tienes problemas con el dominio puedes enviar la copia del documento para recuperarlo.

muchas gracias mi amigo estaré atento a lo que me indicas