Hosting compartido… Mi experiencia con GoDaddy

• Autor Autor el1ezer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

el1ezer

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hace unos años, emprendí una idea, mostrar al mundo las incidencias que se podían vivir en el área de TI en una empresa cualquiera.

La esencia del proyecto, era mostrar los problemas y como lo solucionamos, claro que el proyecto cambio radicalmente de enfoque con el pasar del tiempo.

Al principio, siendo novato, me deje llevar de la publicidad y los precios bajos que ofrecía GoDaddy, no sabía buscar cosas mas allá en un proveedor de alojamiento, tal vez no comprendía del todo, la importancia del hosting para nuestra web.

Mi experiencia con GoDaddy

Pero, nada… Montamos la web llamada blogti en un hosting compartido de GoDaddy, creo que la oferta era de 4 o 5 dólares por un año, incluso, tuve otro problema con las letras pequeñas.

Al cabo de unas semanas, comenzamos a notar la lentitud al intentar acceder al administrador de nuestro site, veíamos como a veces la pagina estaba caída sin razón aparente, si abríamos un ticket, nos indicaban que esta operativa sin anomalías, que posiblemente era nuestra conexión a internet.

Teníamos un plugin de monitoreo instalado, de esos que te mandan un correo cada vez que el sitio no funciona o es inaccesible por cualquier causa, todos los días teníamos varias alertas al respecto, pero nunca nos dieron una solución a este problema.

Luego, habiendo aprendido de esta experiencia, supimos la razón… GoDaddy sobre carga sus servidores, tiene clientes en un servidor, que este no puede manejar, no hay criterio para segmentar los clientes, no asesoran para saber si se necesita una VPS, al parecer sus sistemas no reparten correctamente los clientes entre los servidores.

Si te preguntas si aun siguen con este problema, la respuesta es sí, parece que intentan sacar la mayor utilidad a sus servidores compartidos, que estos no pueden con la carga, a pesar de tener clústeres de muy alto desempeño, pero seamos sinceros, poner más de 300 clientes, donde le permites hasta 3 sitios web, hablamos en promedio de 900 sitios trabajando, compartiendo recursos, que aun limiten en uso por sitio (cosa que parece no hacen), es mucho.

Como lo supe? Simplemente use la herramienta llamada dnsqueries, es cierto que no resulta 100% precisa, pero te da una idea general de lo que se mueve. Nota, que si usas el CDN CloudFlare, al analizar la IP del dominio en cuestión, será la IP de CloudFlare y todos sabes que esas IPs están compartidas, pero lo ideal es tomar la IP que dice en tu panel de control y analizarla, así la herramienta dnsqueries es mucho más precisa.

Y nada chic@s, solo quería comentarles, que los hosting compartidos, son baratos por algo y la razón, es la cantidad de cuentas que alojan. GoDaddy no es el único, creo que es una práctica muy habitual en el mundo de los hosting compartidos, pero mi experiencia con dicho proveedor fue de pena y su soporte no es el mejor.

Con quien estoy ahora? Eso se los comentare en un futuro post.